<
>

10 cosas que odio de ti Lugares de rodaje: todos los lugares de Seattle explorados

10 Things I Hate About You Filming Locations e1655684586939


La comedia romántica, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Julia Stiles y Heath Ledger, ha mantenido su popularidad y también ha sido nombrada una de las mejores comedias románticas en las mejores comedias románticas de todos los tiempos de Vogue. 10 cosas que odio de ti se basa en el drama de William Shakespeare “La fierecilla domada”, mientras los fans de la película buscan los lugares de rodaje de la misma. Comienza con Cameron, un estudiante de primer año en Padua High, sentado en una clase con la excéntrica consejera escolar, la Sra. Alegre. Michael, quien luego se convierte en su mejor amigo, le muestra el campus. Cameron conoce a Bianca Stratford, una deslumbrante estudiante de último año con un problema: no se le permite tener citas durante su gira.

Katarina, una estudiante de último año que disfruta del indie rock y la literatura feminista y odia la ortodoxia, tampoco puede tener citas. Sin embargo, el padre de Kat y Bianca cambió la regla de su casa: ahora, Bianca puede tener citas… siempre y cuando Kat también tenga una cita. Cameron ahora debe encontrar a alguien para salir con Kat antes de poder salir con Bianca. Entonces Michael lo ayuda a obtener la ayuda del chico guapo / idiota Joey Donner, engañándolo haciéndole creer que si le paga a alguien para que se lleve a Kat, podrá salir con Bianca.

10 cosas que odio de ti Lugares de rodaje

La filmación de 10 Things I Hate About You se llevó a cabo en toda la región metropolitana de Seattle, con muchas secuencias en la escuela secundaria Stadium de Tacoma. Otro lugar importante en Seattle fue una casa adosada en Tacoma, el North End de Washington. La escena del baile de graduación se filmó en Seattle en el transcurso de tres días. Ahora hablaremos de cada lugar uno por uno.

La casa de Kat y Bianca

Si bien la mayor parte de “10 Things I Hate About You” se basó y filmó en Seattle, Washington, los espectadores pueden descubrir la casa de Bianca y Kat en el distrito North End de la vecina Tacoma. La artística ciudad portuaria de Tacoma, a unos 30 minutos en automóvil desde Seattle, se encuentra frente a Commencement Bay y Mount Rainier y alberga una escena de restaurantes mundialmente aclamada, así como varias instituciones de renombre mundial.

10 cosas que odio de ti Lugares de rodaje
10 cosas que odio de ti Lugares de rodaje: la casa de Kat y Bianca

Según los informes, el equipo de filmación pasó seis semanas en la casa y dañó un espejo para una escena de Julia Stiles estudiando en la sala mientras filmaba “10 cosas que odio de ti”, según los dueños anteriores. La casa se puso a la venta por $ 1,6 millones en 2018, pero después de solo un mes en el mercado, se vendió por $ 1,54 millones.

Los fanáticos de la película pueden recordar escenas como el padre sobreprotector de Bianca pegando una barriga falsa de embarazo contra su estómago, Kat gritando de alegría por sus cartas de aceptación de Sarah Williams College y las hermanas saliendo para el baile de graduación. La casa parece haber permanecido prácticamente sin cambios desde que se hizo la película hace veinte años. Se ha agregado un sótano completo con un bar para fiestas y una isla de mármol en el área de la cocina, así como algunas modificaciones modernas.

Escuela secundaria de Padua

Stadium High School en North 1st Street, Tacoma, WA, se utilizó para filmar la ficticia Padua High School de la película. La construcción de esta estructura única en su tipo, conocida como The Brown Castle, comenzó en 1891 y fue creada por Hewitt de Filadelfia, Pensilvania. Fue construido para Northern Pacific Rail Company como un hotel turístico, pero desgracias como la economía y un incendio lo obligaron a convertirse en Tacoma High School en 1906. En 1913 se llamó Stadium High School y ahora tiene aproximadamente 1,900 estudiantes. ¡Todos los apartamentos ahora son aulas, a pesar de que fue diseñado para ser un hotel!

10 cosas que odio de ti Lugares de rodaje
10 cosas que odio de ti Lugares de rodaje – Padua High School

Otros lugares en Seattle

El gigante de hormigón que se levanta del suelo para capturar un VW Beetle, junto al cual Cameron le pide a Bianca información sobre Kat, es uno de los lugares más extraños de la película. El Fremont Troll está ubicado en 3405 Troll Avenue North, debajo del puente Aurora en North 35th Street, aproximadamente a 25 millas al norte de Seattle. Es un poco difícil, pero es visualmente gratificante. Fue construido en 1990 como parte de una iniciativa creativa para limpiar un barrio deteriorado.

Gasworks Park, 2101 North Northlake Way, donde Patrick y Kat juegan al paintball, todavía está abierto al público. Esta costa de 20 acres en Lake Union fue una vez el hogar de una planta de gas a carbón que fue clausurada en la década de 1950 debido a la introducción del gas natural. El terreno fue comprado por la ciudad e inaugurado como parque público en 1975, quedando varios de los edificios antiguos. El antiguo extractor-compresor se ha convertido en un granero de juegos para niños, mientras que el edificio de la caldera se ha convertido en un refugio para picnic.

No es necesario ser un estudioso de Shakespeare para predecir que Kat se ablandará frente a las constantes peculiaridades de Patrick. Y, al igual que en una película de secundaria, todo llegará a un punto crítico durante el baile de graduación. ‘Padua Prom’ es un híbrido de dos sitios. El Teatro Paramount, en el centro de Seattle, con un espectacular vestíbulo con lámparas de araña y escaleras. El baile de graduación se lleva a cabo en Century Ballroom, 915 East Pine Avenue, unas pocas cuadras al este.

Lea también: ¿Qué es Cha Cha Real Smooth Filming Location? todo para saber

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario