No tengo un título en negocios, pero sé que es difícil mantener un negocio cerrado durante un año debido a una pandemia. Si bien las principales cadenas han podido capear la pandemia, parece que Alamo Drafthouse ahora se ha acogido al Capítulo 11. Si bien puede parecer terrible en la superficie, una lectura de la historia de Variety se siente más como un intento de reestructurar la empresa y darlo. el capital que necesita para seguir operando.
El acuerdo involucra a Altamont Capital Partners, un inversor anterior en Alamo, junto con afiliadas de Fortress Investment Group. Variety informa que el acuerdo prevé “la venta de prácticamente todos sus activos” y, como parte de la quiebra, “Alamo Drafthouse cerrará algunas ubicaciones de bajo rendimiento y reestructurará sus obligaciones de arrendamiento. La empresa solicita al tribunal de quiebras que apruebe un 75- plazo de un día para el proceso de liquidación y la línea de crédito del deudor de $ 20 millones dirigida por Altamont y Fortress “.
En una declaración, CEO Shelli Taylor, quien se convirtió en el director ejecutivo de la compañía en abril pasado, dijo: “Alamo Drafthouse tuvo uno de sus años más exitosos en la historia de la compañía en 2019 con el lanzamiento de su primer teatro en Los Ángeles y los ingresos de taquilla que obtuvieron. la industria “, y agregó que” Estamos encantados de trabajar con nuestros socios Altamont Capital Partners y Fortress Investment Group para continuar en esa senda de crecimiento al otro lado de la pandemia, y queremos asegurarle al público que no esperamos interrupción de nuestro negocio y ningún impacto en las operaciones de franquicia, empleados y clientes en nuestras ubicaciones que están actualmente operativas “.
Entonces, ¿qué significa esto para el consumidor medio? Para empezar, significa que su lugar favorito puede estar cerrando porque nos enteramos esta mañana que la ubicación de Alamo en el centro de Austin, The Ritz, cerrará definitivamente. Pero es prematuro decir que este es el final de toda la cadena. Alamo tiene una gran lealtad de los clientes y Taylor se ha involucrado en parte debido a su experiencia en la expansión de Starbucks. He dicho en el pasado que no creo que la transmisión sea el futuro de la exhibición de películas simplemente porque hemos tenido un año de esa existencia y palidece en comparación con la experiencia común de ir al cine. Si Alamo logra cruzar al otro lado de esta pandemia, creo que prosperarán porque siempre han demostrado cuánto aprecian esa experiencia.
Dicho esto, estoy profundamente entristecido por los empleados que han sido despedidos y ahora puede que ni siquiera haya un lugar al que regresar. La pandemia nos ha dado a todos una mala mano, pero algunos lo han empeorado que otros. Espero que esos empleados se recuperen tarde o temprano.