<
>

Andy Rourke muere a los 59 años: The Smiths rinden tributo

Andy Rourke dies at 59 The Smiths pays tribute


La famosa banda inglesa de indie-pop de los 80, el bajista de la banda The Smiths, Andy Rourke, ya no existe. Pues bien, el guitarrista del grupo Johnny Marr lo confirmó a través de las redes sociales al escribirle una sentida nota a su amigo. The Smiths fue una banda de música británica formada en 1982, compuesta por Andy Rourke, bajista; Mike Joyce, baterista; Morrissey, vocalista; y el guitarrista Johnny Marr. La banda ha contribuido con muchos éxitos tremendos a la industria de la música.

Sus canciones se transmitían incluso en la era de Spotify. En 1987, The Smiths lo dejó. En el lapso de cinco años, la mayoría de sus sencillos de la banda habían alcanzado el top 20 en Singles del Reino Unido, y en la lista de álbumes del Reino Unido, conquistaron los cinco primeros muchas veces. Además, la banda obtuvo un gran fandom en el corto lapso de años. ¿Qué pasó con Andy Rourke? ¿Cuál es la edad de Andy Rourke?

Andy Rourke sufría de cáncer de páncreas durante mucho tiempo y murió a la edad de 59 años. Johnny Marr dijo que fue con profunda tristeza que Andy Rourke falleció después de una larga enfermedad con cáncer de páncreas. Andy sería recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y señalaron además que Andy era un músico supremamente dotado entre los fanáticos de la música y solicitó privacidad en este triste momento.

Lea también: El Gillette Stadium le da la bienvenida a Taylor Swift para Eras Tour: ¡Todo lo que necesita saber sobre el concierto!

Pop indie
Andy Rourke (Créditos: Entertales)

Morrissey escribió que Andy no se preocupaba por…

Morrissey era el vocalista principal de la banda después de escuchar la trágica noticia de la muerte de Rourke. También expresó sus condolencias escribiendo que él (Andy Rourke) nunca moriría mientras se escuchara su música, nunca había conocido su propio poder y sus obras nunca podrían ser interpretadas por nadie. Morrissey agregó además que la distinción de Andy era tan increíble y poco convencional que lo había demostrado, Andy era una persona divertida y feliz, y después de Smiths, había mantenido su identidad sin ningún movimiento fabricado. Se suponía que Morrissey debía sentir que al final eran valorados, y Andy no se preocupaba por eso.

Si hablamos de los logros de la banda, han creado su propio legado en la industria musical británica. La banda dio éxitos clásicos como Hand in Glove, This Charming Man y How Soon is Now? y muchos más exhibieron su estilo de música de melodía clásica. Sus canciones gobiernan corazones desde entonces y ahora. Aparte de este logro, la banda existió solo durante cinco años debido a conflictos internos en las bandas planteadas para dividirse, y la ruptura entre Marr y Morrissey fue otra razón para la disolución de The Smiths.

Pop indie
The Smiths (Créditos: Fortune)

Vida y carrera de Andy Rourke.

Andy fue uno de los bajistas populares de esa época. Su trabajo, habilidades y dedicación a la música fueron tremendos. Andy fue meticulosamente talentoso con la línea de bajo, que resaltaría cada uno de sus álbumes. ‘Ahora lo tienes todo’, ‘Esta noche me ha abierto los ojos’. y muchas más canciones notables de la banda tienen las mejores líneas de bajo.

Se unió a los Smiths a través de Johnny Marr ya que se conocían de la escuela. Ambos eran amigos desde los 11 años. Johnny y Andy compartían el mismo interés por la música, lo que hacía que pasaran más tiempo juntos. Antes, cuando se formó el grupo, Andy todavía tocaba la guitarra; para entonces, insistía en probarse el bajo, y el resto es historia.

Después de unirse a la banda, obtuvo un éxito inmersivo, pero eso también generó controversias. Andy y el baterista de la banda, Mike Joyce, se volvieron adictos a la droga heroína y fueron arrestados en 1986. Esto llevó a que los despidieran de la banda y lo reemplazaron con Craig Gannon. Junto a Joyce cargó la demanda contra Marr y Morrissey por los royalties y acabó liquidando ochenta y tres mil libras y un 10% sobre sus futuros royalties.

Pop indie
Johnny Marr y Andy Rourke (Créditos: NME)

Incluso después de que las bandas se separaron, Andy Rourke había trabajado en las actuaciones en solitario de Morrissey y tocaba como vocalista principal. Más tarde, se unió a Sinead O’Conner y lanzó ‘I Do Not Want What I Haven’t Got’ en 1990, y con The Pretenders en 1994, grabó ‘Last of the Independents’ y también trabajó con Ian Brown en 2007. Desde 2006-2009 organizó un concierto llamado Versus Cancer, que tenía como objetivo llegar a fondos para pacientes con cáncer e investigación.

Por fin, el famoso indie-pop Andy Rourke murió a la edad de 59 años en la ciudad de Nueva York. Pero sus canciones, su contribución y sus logros en el mundo de la música serán apreciados toda la vida. Los Smiths están devastados y los fanáticos lloran el dolor insoportable de perder a su compañero de banda.

Además, lea noticias decepcionantes para los fanáticos como los resultados de la hospitalización de Jimmy Buffett en Boston y la cancelación del espectáculo de Charleston.

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario