<
>

Attack on Titan Walls: explicando la estructura masiva

Attack on Titan Walls


No podemos hablar sobre el anime Attack on Titan y dejar de lado Attack on Titan Walls porque eso es algo que los fanáticos se preguntaron cuando vieron el anime por primera vez. Sabemos que el anime es vasto y extraño, por lo que no sería sorprendente si viéramos algo que no hemos visto antes. Algunos animes han mostrado lo que parecen ser límites físicos sobre los horizontes que los personajes ni siquiera pueden trascender.

E incluso eso por sí solo no fue una de las cosas más extrañas que hemos visto. Pero aún así, esto solo despertó el interés de los espectadores mientras se preguntaban cómo funcionan esas cosas. Entonces, como hemos visto en Attack on Titan, sabíamos sobre las paredes, pero solo pudimos entender más sobre ellas a medida que la serie continuaba.

Entonces, al principio, pensaríamos que eran paredes de ladrillo solo para detener a los titanes. En pocas palabras, quite las paredes de Attack on Titan, y entonces no tendremos mucho de qué hablar. Porque desde el comienzo del anime, comprendimos que los humanos dentro de las paredes eran la única civilización que quedaba, y no había nada afuera excepto los titanes que deambulaban buscando humanos extraviados para comer.

Entonces, como un nuevo fanático que acaba de comenzar a ver un anime de este tipo, seguramente seguirá su lógica y supondrá que la historia original que se contó es la verdadera. Pero como sabemos, cuando se trata de anime y manga, todo cambia según lo quiera el escritor. Lo que se reveló al principio podría ser solo un concepto erróneo o un tipo de conocimiento limitado solo a un individuo.

Attack on Titan Walls: Las estructuras masivas

Si no tiene un conocimiento profundo sobre Attack on Titan Walls, comenzaremos por ver los detalles más simples. Pero según las leyendas, los muros parecen llevar el nombre de las tres hijas de Ymir, el fundador. Y debemos recordar que hay tres paredes como las conocemos del anime y el manga.

Ataque a los muros de los titanes
Ataque a los muros de los titanes

Los muros en Attack on Titan son las tres grandes estructuras que se encuentran en la isla Paradis, y protegen los restos de Eldia. Se dice que fueron construidos por el rey número 145 de Eldia, conocido como Karl Fritz, y esto sucedió hace un siglo, y utilizó innumerables Colossus Titans para hacerlo. Este fue un intento de evitar que otras naciones atacaran Paradise Island cuando amenazaron con que el Rey liberaría a los Titanes dentro del mundo si intentaban atacar la Isla. Solo como un spoiler, si estás al día tanto con el anime como con el manga, Eren se movería para liberar a los Titanes dentro del muro iniciando el estruendo.

Las paredes son tan masivas como los titanes colosales que se derrumban. De modo que podían alcanzar los 50 metros de altura de abajo hacia arriba, y eran fuertes pero no realmente indestructibles. Pudimos ver esto cuando la titán hembra logró dañar parte de la pared de Sheena cuando intentó escalarla. El Titán Bestia también pudo romper las piezas de Wall Rose y usarlas como proyectiles.

Miremos cada uno de los muros respectivos en detalle para que podamos ver cómo la gente de la isla Paradis solía protegerse de los titanes que ocasionalmente atacaban.

Muro María

Wal Maria era la pared más exterior de la Isla Paradis, y como el resto de las paredes, tenía alrededor de 50 metros de altura; en 1845, fue violado por el Titán Colosal y el Titán Acorazado. Su territorio se perdió ante los titanes durante este tiempo, y seis años después, fue repoblado cuando Eren selló el agujero en el distrito de Shigashina, lo que llevó a la muerte de todos los titanes restantes que residían dentro del distrito.

Ataque a los muros de los titanes
Muro María

También hay un incidente conocido como la Caída del Muro María. Esto sucedió trágicamente, y comenzó cuando el distrito de Shigashina estaba siendo atacado por el Titán Colosal, Acorazado y Femenino. Los habitantes de Wall Maria se vieron obligados a retirarse a Wall Rose porque los titanes habían entrado en el territorio de la humanidad. Así que ya no era seguro para ellos quedarse dentro del distrito. Incluso se dijo que este evento sucedió por primera vez en 100 años, por lo que se convirtió en una gran sorpresa para los ciudadanos y los líderes.

Rosa de pared

Como el segundo muro más exterior y después del Muro María, fue atravesado por el Titán Colosal en 850, pero Eren también selló la brecha con la ayuda del cuerpo de reconocimiento. Se pensó que se había violado una vez más cuando los Titanes aparecieron en su interior poco más de un mes después. Pero resultó que los titanes procedían de otra fuente.

AOT
Rosa de pared

El anime exploró eventos bastante diferentes en el anime. Porque también vimos eventos como Wall Rose Invasion, algo que nunca pensamos que veríamos debido a la confianza que teníamos en el cuerpo de encuesta y las Fuerzas Armadas. Durante la invasión de Wall Rose, el Titán Bestia había convertido a los habitantes de Ragako en titanes sin sentido que deambulaban por Wall Rose. Eren casi fue capturado durante este incidente por Colossal y Armored Titans, pero fue gracias a los esfuerzos combinados de las Fuerzas Armadas que fue recuperado, y Wall Rose fue limpiado de todos los Titanes.

Sheena de la pared

Wall Sheena es la pared más interna de Attack on Titan, y protege el reino y el distrito donde el Rey solía residir junto con otros nobles. Las ciudades de Wall Sheena estaban protegidas por la Policía Militar, que sirvió bajo Rod Reiss durante su tiempo. Hay una sociedad clandestina y más pobre, que es más propensa a los delitos dentro del distrito.

Ataque a los muros de los titanes
titanes en las paredes

Como el muro más interno de la ciudad, la ruptura del Muro Sheena probablemente habría significado un desastre para Paradis Island porque probablemente no hubiera habido forma de recuperarse de tal ataque. Esto explica por qué cuando la serie se expandió, el cuerpo de inspección comenzó a cazar a los titanes, por lo que detuvieron las frecuentes rupturas de muros.

Porque cada vez que esto sucede, significa que los titanes han encontrado una forma de conectarse que funciona. Pero lo que era más importante para la historia de la serie era explorar el mundo exterior y revelar la verdad sobre las paredes y lo que existe dentro de ellas.

Lea también: Eren y el pájaro en el final de Attack on Titan – Explicación

¿Qué hay dentro de las paredes en Attack on Titan?

Como habíamos visto varias veces en la serie y cuando más tarde se reveló y confirmó oficialmente. La pared en realidad está hecha de una gran cantidad de Colossal Titans parados uno al lado del otro. Y servirían como la defensa absoluta de la isla en caso de que algo sucediera. Al menos, así es como lo pensaron los forasteros.

Pero la realidad era un poco más complicada porque había muchas limitaciones y requisitos específicos que debían cumplirse para que los Colossal Titans dentro de las paredes pudieran ser liberados, como habíamos visto cuando Eren lo hizo. Entonces, si el reino exterior tuviera tal conocimiento, habrían planeado un ataque y probablemente habrían logrado someter la Isla Paradis antes de que pudieran fortalecer sus defensas.

¿Qué hay dentro de las paredes?
¿Qué hay dentro de los muros?

Entonces, a medida que la serie continuó, se reveló mucha información sobre los Titanes y cómo funcionan. Luego también nos enteramos del plan de Zeke y Eren que torció la historia. Y cuando el anime también cambió de estudio, muchas cosas cambiaron, como Eren solía ser. Se las arregló para desviarse de su ambición original de matar a todos los titanes para que todos pudieran vivir en paz. Y eso en sí mismo quitó el bombo publicitario de la historia y vio molesto a Attack on Titan Fandom.

Pero como hemos oído hablar del estruendo, tal vez hubiera sido un desperdicio que la historia terminara sin que viéramos el estruendo. Entonces debe haber sido un evento que aún no ha sucedido para que veamos la escala de un evento tan legendario que nunca antes se había visto.

Lea también: Estreno de Attack On Titan Final Season Part 3: ¿Cuál será el juego final para Eren?

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario