<
>

¿Cómo falleció Frida Kahlo? El documental de la BBC sobre su vida

[ad_1]

¿Cómo murió Frida Kahlo? ¡La icónica pintora mexicana Frida Kahlo no necesita presentación! Una inspiración en sí misma, Kahlo ha sido un ícono feminista durante décadas, ya que aún continúa inspirando a generaciones con su visión única de la cultura y el arte.

Mientras Kahlo luchaba con varios problemas de salud desde muy joven, sus pinturas a menudo tratan sobre su dolor crónico y sus dolorosas experiencias mientras sufría. Kahlo estaba discapacitada pero tuvo polio cuando era niña y enfrentó un accidente de autobús casi fatal que le provocó un dolor de por vida. Después de su recuperación, Kahlo se interesó cada vez más por el arte y la política. Mientras la artista atravesaba una vida de enfermedad y dolor, conozcamos cómo murió Frida Kahlo.

¿Cómo murió Frida Kahlo?

Frida Kahlo hizo esto debido a una embolia pulmonar que le provocó una neumonía. Sin embargo, la muerte de la icónica artista se convirtió en tema de especulación luego de que muchos señalaran que Kahlo podría haber muerto debido a una sobredosis de analgésicos. Frida Kahlo pasó por varias crisis de salud cuando le amputaron la pierna en 1953.

¿Cómo murió Frida Kahlo?

¿Cómo murió Frida Kahlo?

Esto sucedió debido a la gangrena que los investigadores especularon más tarde que sucedió durante una cirugía innecesaria. Kahlo luego escribió en su diario cómo le amputaron la pierna hace seis meses, y luego le dieron siglos de tortura, y por momentos casi perdió la razón pero siguió esperando para suicidarse. Kahlo ciertamente escribió que deseaba que su salida fuera feliz y que espera no volver nunca más.

Los meses más oscuros de dolor vino con la amputación de la pierna de Kahlo, que eventualmente la llevó a depender de las drogas y el alcohol para poder lidiar con su insoportable dolor e incomodidad e incluso la hizo dudar de su propio valor artístico.

Lea también: ¿Quién es Frida Kahlo? Todo sobre este artista

¿Quién fue el esposo de Frida Kahlo?

El esposo de Frida Kahlo fue Diego Rivera. Rivera era el mayor admirador de Kahlo, ya que una vez le describió el trabajo de su esposa a Picasso, diciendo que se trata de Ácido y tierno, y es duro como el acero y delicado, pero también es fino como el ala de una mariposa y tan adorable como una hermosa sonrisa. y también es profunda y cruel como la amargura de la vida.

La madre de Kahlo inicialmente no aprobaba a la pareja, ya que solía referirse a la unión como el matrimonio entre un elefante y una paloma. Echa un vistazo al documental de la BBC en tres partes basado en la vida del icónico artista.

Rivera fue quien primero descubrió los talentos artísticos de Kahlo, y fue una fuente de afecto de Kahlo hasta su muerte en 1954. Tenía 47 años. Se ha afirmado que Rivera nunca le dijo cómo pintar porque le tenía demasiado respeto, y también fue el primer admirador de su esposa y siempre le pidió que fuera ella misma. Fue Rivera quien se dio cuenta de que Kahlo tenía potencial y la animó a seguir.

Convertirse en Frida Kahlo: todo sobre la serie de la BBC

La BBC celebra la vida del artista icónico en este documental de tres partes recientemente lanzado que se realizó para BBC Two. La nueva serie es un regalo para todos los fanáticos de Frida, ya que les brinda un adelanto de algunas fuentes nunca vistas de fotografías y películas de archivo que muestran a la difunta artista en sus momentos privados y públicos fundamentales.

¿Cómo murió Frida Kahlo?

Frida Kahlo

La serie presenta algunas voces en off que narran partes de las cartas de Kahlo y las entradas de su diario personal, mientras los espectadores también conocen más sobre los informes médicos. que revelan todo sobre el empeoramiento de las condiciones de salud de Kahlo y su eventual muerte.

La serie también presenta al profesor y autor Luis Martín Lozano compartiendo una perspectiva de la vida de Kahlo a medida que la serie de la BBC avanza hacia los créditos finales mientras revela la impresionante lista de archivos que presenta algunas fotografías y películas valiosas de Kahlo (y su esposo Rivera) que abarca desde su infancia en la década de 1920 hasta el momento de su eventual muerte en 1954.

Lea también: ¿Qué pasó con el rapero Costa Titch? Contestada



[ad_2]

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario