¿Cómo murió David Carradine? Un misterio nunca resuelto
El anciano David Carradine estaba colgado de un cordón de cortinas en el estrecho armario del Swissôtel Nai Lert Park Hotel cuando la mucama descubrió su cuerpo en la víspera del 3 de junio de 2009, que parecía poco más que un simple acto suicida. La cuerda estaba bien atada, lo que lo llevó a la asfixia, lo que provocó que su cerebro muriera por el suministro inadecuado de oxígeno. La policía y los medios de comunicación tailandeses habían llegado al lugar antes de que el elenco y el equipo de Stretch, cuyo rodaje se estaba llevando a cabo en Bangkok, pudiera hacerlo. Si bien esta exposición fue una sorpresa para muchas personas, la familia de Carradine y sus allegados se quedaron callados.
David Carradine, nacido John Arthur Carradine Jr. en Los Ángeles, California, en el año 1936, era de una familia de actores. Su padre fue un prolífico actor de carácter, y Carradine hizo lo mismo, logrando éxitos de taquilla como la serie Kung Fu y Kill Bill con sus películas estrenadas incluso después de su muerte. Pero en medio de todos los brillos y destellos de su vida, no siempre resplandecía.
¿Quién fue David Carradine? ¿Una estrella o un agujero negro?
Quienes estén familiarizados con su infancia sabrán que no era la primera vez que se encontraba ahorcado a David Carradine. A la edad de cinco años, Carradine intentó suicidarse debido a las persistentes discordias familiares. Creció siendo procesado por perturbar la paz y se enfrentó a un consejo de guerra por robar en tiendas en sus últimos años. A lo largo de su vida, fue arrestado y procesado por una variedad de delitos, a menudo relacionados con el abuso de drogas.
Su ex esposa y actriz Marina Anderson habló con ABCNews.com en julio de 2010 sobre sus preferencias sexuales desviadas y sus prácticas con ella y sus otras esposas. Su familia había dicho que no era inusual que él estuviera involucrado en juegos de bondage y asfixia antes o durante el sexo. Su pareja, Annie Bierman, admitió al New York Post que Carradine contrató a un especialista para ayudarla a introducirse en la escena BDSM.
¿Cómo murió David Carradine?
Las autoridades tailandesas fueron las primeras en realizar la autopsia de Carradine poco después de su muerte y, según los informes, dijeron que tomaría un mes determinar cómo murió, aunque el coronel de policía confirmó que fue por asfixia. Durante la investigación inicial, la policía local pensó que se trataba de un suicidio, después de haber visto el cuerpo colgado del actor, que fue publicado como una fotografía gráfica por el periódico tailandés, pero pronto se descartó el suicidio cuando un forense con sede en Nueva York. patólogo dr. Michael Baden fue contratado por la familia Carradine para realizar un seguimiento.
El examinador y la familia confirmaron que la estrella debe haber muerto por asfixia accidental en una práctica sexual solitaria conocida como asfixia autoerótica. El caso se cerró en 2009 con una nota misteriosa, coincidiendo el tribunal con el mismo llegando como una revelación para todos sus fans, habiéndose conocido entonces su gusto por el sexo peligroso.
Cuando todo parecía tranquilo y oxidado, la actriz y ex esposa Marina Anderson salió de la nada en 2010 y afirmó que su ex esposo había sido asesinado mientras publicaba sus memorias David Carradine, The Eye Of My Tornado. Marina también habló sobre detalles espantosos de la vida de Carradine, incluido su romance con un pariente más joven de su familia durante su matrimonio con ella y también con su esposa anterior, Gail Jensen. Ella dijo que aunque el incesto fue la causa de su divorcio, ella siempre lo amó y sabía que él no se suicidaría, ni que nunca “volaría solo” ya que “a David le gustaba la participación”.
Ella planteó la hipótesis de que podría haber sido asesinado debido a su hábito de guardar objetos de valor para sí mismo. “Tal vez alguien querría hacer eso por dinero”, dijo. Ella cree que el asesino lo atacó, ya sea que el asesino se haya invitado a sí mismo o que lo haya hecho Carradine. En otra nota extraña, el abogado de la familia Carradine, Mark Geragos, culpó a una secta secreta de asesinos de kung fu, afirmando que el actor había estado tratando de descubrir bandas del inframundo de artes marciales en Larry King Live.
¿Y ahora que la Leyenda ha muerto?
Muchos de los que reflexionaron sobre las enigmáticas circunstancias bajo las cuales ocurrió la muerte de David Carradine, incluido el presentador de la serie “Autopsy” del canal de cable HBO, quien dijo que las ligaduras en el cuerpo del actor eran prueba suficiente para descartar el suicidio. La viuda de la estrella presentó una demanda por homicidio culposo contra MK2 Productions, resolviéndose con $400,000 por la muerte de su esposo. Pero, ¿es ser o no ser? ¿Accidente, suicidio o asesinato? Trece años después de la muerte de David Carradine, esa sigue siendo la pregunta.