<
>

¿Cómo ver Salò? ¡La película más polémica de la historia!

Where To Watch Salo e1660151644793


Es difícil encontrar películas que retraten la grotesca verdad de la sociedad de una manera inquietante pero hermosa. Salò o los 120 días de Sodoma es una de esas películas. La película es amada y odiada por igual. Ha habido muchas películas inquietantes de grado B que te dan una patada en el estómago, pero Salò cuenta una historia horrible de la manera más sorprendente posible. Es un acto de clase, como dicen algunos críticos. Pier Paolo Pasolini coescribió y dirigió la película de arte de terror de 1975. Los 120 días de Sodoma, escritos por el marqués de Sade en 1785 (y publicados por primera vez en 1904), pero ambientados en la era de la Segunda Guerra Mundial, son la inspiración para la película.

El desafiante tiroteo, que tuvo lugar en la primavera de 1975 en la Villa Gonzaga-Zani del siglo XVI de Villimpenta, incluyó una grabación de coprofagia y sadomasoquismo. Algunos de los artistas sufrieron cortes y quemaduras como resultado de la tortura practicada en el patio.

la trama

La historia cuenta sobre el alarmante fascismo en Italia. La película se centra en cuatro familias aristocráticas. Estas familias secuestran a 18 jóvenes y los obligan a realizar actos obscenos. También emplean prostitutas para ayudar a las familias con su juego falso. La primera parte se llama el Círculo de Manías e involucra violaciones y rituales inimaginables. Dos niños pobres son obligados a casarse contra su voluntad. Los niños están hechos para vagar como perros. Y los otros tres apartados son pura brutalidad sufrida por gente al final de los aristócratas en Italia.

¿Dónde ver Saló?

¿Círculo de Manías en Salò?

El elenco

Las hijas incluyen a Tatiana Mogilansky y Giuliana Orlandi como personajes principales. Giorgio Cataldi interpretó a El obispo. El duque, que es un fascista imponente, extremadamente vicioso y ferviente, fue interpretado por Paolo Bocelli. El presidente es retratado por Aldo Valletti como delgado, vulgar y débil. Todos los actores interpretaron perfectamente sus papeles,

Lea también: Heartbreak High: fecha de lanzamiento, trama y dónde mirar.

la moralidad

Los aristócratas se comportan sin culpa o incluso con la menor vacilación, tratando a todos como si estuvieran en su nómina y a su disposición, sin importar la clase. Se trata de personas poderosas y su orgullo por cometer actos ilícitos. Se espera que todos los demás se sometan a ellos en el carnaval que organizaron, pero solo ellos deciden lo que está bien y lo que está mal, por lo que no ven ninguna razón para corresponder. Crean leyes de la nada y castigan severamente a todos los que las quebrantan, ya sea que lo hayan hecho a sabiendas o no. Se consideran superiores y los pobres y los más débiles seres inferiores. Muchas veces se muestra que estos aristócratas se complacen con los traumas de los niños y, al dañarlos, los ricos dañan a los pobres de todas las formas posibles, bastante similar a la división entre ricos y pobres en los tiempos actuales.

¿Dónde ver Saló?

¿Aristocratismo en Salò?

La escena final muestra a dos soldados regocijándose después de torturar a los débiles. El futuro ciertamente se ve sombrío cuando ves historias similares en los tiempos actuales. Esas personas son apoyadas por el régimen del país, pero ¿quién protegerá a los más débiles? Aunque el fascismo en la película es de una época anterior, todavía existe hoy, menos abiertamente. Esto lo hace tan importante como cuando se lanzó inicialmente, si no más.

¿Dónde ver Salò o 120 días de Sodoma?

Salò ha sido prohibida en varias naciones debido a sus representaciones violentas de violaciones, torturas y asesinatos, la mayoría de los cuales se presume que son menores de 18 años. La película continúa prohibida en muchas naciones y ha causado varios desacuerdos. entre revisores y censores sobre si califica o no como pornografía. Está disponible para transmisión solo en dos países en este momento, que son Suecia y España. Se transmite en Suecia y España en GratisHD y FILMIN, respectivamente. También se puede comprar en amazon por $74.99.

Lea también: Kaina of The Great Snow Sea: fecha de lanzamiento y dónde mirar



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario