<
>

¿Con quién termina Harry Potter? La razón por la que no fue Hermione

harry potter


La serie de fantasía más nostálgica hasta la fecha, Harry Potter, de JK Rowling, será considerada un clásico en los años venideros. Los libros y las películas del autor nunca dejan de llevar a sus audiencias de un mundo sombrío al fascinante mundo de la magia. Aunque toda la serie es intrigante, el hecho de que JK Rowling eligiera emparejar a Harry con Ginny en lugar de Hermione nunca se sintió bien con pocos fanáticos. Ya sea por su química o por la forma en que estamos condicionados a creer que el protagonista masculino debería terminar con la protagonista femenina, la pareja sigue siendo confusa y decepcionante para muchos.

Las películas de Harry Potter se estrenaron desde 2001 hasta 2011, cubriendo por completo las novelas de JK Rowling. La trama gira en torno al “niño que vivió”, Harry Potter, que de repente acaba en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y descubre que es el elegido que luchará contra el desdichado Lord Voldemort, el mismo malvado usuario de las Artes Oscuras. que lo dejó huérfano.

Potter está en su adolescencia cuando es reclutado por Hogwarts. Esto finalmente le da a un solitario Harry la oportunidad de hacer verdaderos amigos. A pesar de ser tratado como un paria todo el tiempo, Harry logra encontrar dos amigos leales, Ron Weasley y Hermione Granger. A lo largo de las películas, Ron y Hermione ayudan y guían a Harry e incluso terminan salvándole la vida varias veces. Con la amenaza de muerte acechando a su alrededor, Potter rara vez tuvo tiempo de ocuparse de su vida amorosa, pero al final desarrolla relaciones sólidas.

¿Con quién termina Harry Potter?

La primera vez que Harry muestra que podría sentir algo por una chica es cuando se enamora de Cho Chang y trata de impresionarla participando en el Torneo de los Tres Magos. Desafortunadamente para él, Cho ya tenía a alguien más en mente. Eventualmente ella devuelve los sentimientos de Harry, pero la relación no dura mucho y la pareja se separa. No tiene otro enamoramiento por mucho tiempo, pero lo vemos enamorarse de Ginny eventualmente, especialmente cuando llegamos a Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

¿Con quién termina Harry Potter?
Hermione, Ron y Harry Potter (Créditos: Warner Bros. Pictures)

Ginny fue presentada en la serie desde el principio como la sangre pura inteligente, poderosa y habilidosa que es inesperadamente buena en Quidditch. Ella se enamora de Potter Prisionero de Azkaban pero termina siendo el ex Dean Thomas en Príncipe Mestizo. Había estado ayudando activamente a Harry en las películas anteriores, pero en Príncipe Mestizo, Harry la encuentra a ella y a Dean besándose en el pasillo y termina frustrado con la relación. Esto le hace darse cuenta de que tiene sentimientos reales por Ginny, y cuando ella rompe con Dean, Harry y ella comienzan a salir después de ganar la Copa de Quidditch.

Las cosas van bien por un tiempo, pero Harry tiene que empezar a buscar Horrocruxes y tristemente decide romper con Ginny para protegerla de Voldemort. Si hubiera sabido que Harry y ella eran una cosa, Voldemort ciertamente habría tratado de hacerle daño a Ginny. La pareja no se encuentra por mucho tiempo hasta que Harry regresa a Hogwarts en reliquias de la muerte parte 2. Ginny y su madre luchan contra Bellatrix, y Molly finalmente la mata con éxito.

Después de un salto en el tiempo de 19 años, vemos a un Harry adulto que lleva a sus hijos a Hogwarts. Lo acompaña su esposa, Ginny, quien abraza a los niños cuando comienzan una parte importante de sus vidas. La pareja conoce a Hermione y Ron, ya que también envían a sus hijos a Hogwarts al mismo tiempo. Vemos que Harry y Ginny tienen un total de 3 hijos, James Sirius, Lily Luna y Albus Severus.

¿Con quién termina Harry Potter?
Las parejas 19 años después (Créditos: Warner Bros. Pictures)

¿Por qué fueron Harry y Ginny y Hermione y Ron?

Se muestra desde el principio en las películas y los libros que Hermione y Harry estaban involucrados platónicamente, donde Harry se iría solo, y Hermione tendría que intervenir y hacerle ver las cosas con lógica. Aunque Ron no parece alguien confiable al principio, a veces se las arregla para salvar a las personas con las habilidades que posee. El trío se lleva bien, pero Hermione y Ron son los que desarrollan sentimientos el uno por el otro. Desde el principio, vemos a Ron oponiéndose a aquellos que intimidaron a Hermione o hablaron mal de ella.

En el libro, Harry recuerda su relación con Hermione como la de su hermana (y no como una amante). Aunque esto permanece igual durante la mayor parte de la parte, llega un momento en que Harry y Hermione se vuelven más cercanos mientras buscan Horrocruxes. Esto pone celoso a Ron, pero se da cuenta de que estaba equivocado y que Hermione todavía lo ama. Harry y Hermione eran inteligentes, habilidosos y justos, pero es difícil decir si su relación habría durado mucho tiempo.

Hermione y Ron, por otro lado, se complementan muy bien. Ron es despreocupado, mientras que Hermione es más seria de lo necesario. Weasley era exactamente el tipo de persona que Hermione necesitaba para existir en un mundo donde demasiada lógica podía volverse fatal. Además, después de casarse con Ron y tener dos hijos, se convierte en la hermana (suegra) de Harry. JK Rowling reveló en una entrevista que no estaba segura de haber tomado la decisión correcta, pero de alguna manera, la forma en que termina la historia de Harry Potter hace que la historia se sienta satisfactoria.

Lea también: 70 citas de Harry Potter

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario