Controversia de trampas de Cornhole: ¿Cómo sucedió?
Hacer trampa en la televisión nacional y escapar de los ojos de la audiencia, ¿es eso posible? Bueno, la controversia sobre las trampas que ha creado un gran revuelo en la actualidad proviene directamente del Campeonato Mundial de Individuales Profesionales de la Liga Americana de Cornhole. El reciente partido final de 2022, el Campeonato Mundial de Singles Pro de la American Cornhole League, ha dejado a todos asombrados.
¿Pero por qué? ¿Qué sucedió? Esta sorprendente situación surgió cuando Devon Harbaugh presentó una demanda legal contra sus dos compañeros jugadores de cornhole llamados Mark Richards y Philip Lopez. Sin embargo, esta controversia se encendió en agosto en el Campeonato Mundial de la Liga Americana de Cornhole de 2022, que se llevó a cabo en Carolina del Sur.
¿Por qué Devon Harbaugh presentó una objeción legal?
Devon Harbaugh documentó una denuncia legal contra dos jugadores de la liga cornhole llamados Mark Richards y Philip Lopez. Harbaugh afirmó que ambos usaron diferentes tipos de bolsas de frijoles que no se han permitido en el campeonato. En una conversación, Devon Harbaugh explicó que supuso que tanto Richards como López usaban bolsas demasiado delgadas, que no podían usar en la liga.
¿Cuál es el formato de este campeonato?
En la actualidad, Cornhole está alcanzando su punto máximo ya que la textura del juego está siendo aceptada por la audiencia mucho más rápido que el período de tiempo esperado. Como resultado de esto, varios grandes patrocinadores se están sumando a este deporte. A veces, la expansión y la popularidad de este espectáculo también se han descrito como las de pickleball.
Según el Wall Street Journal, en 2021, la American Cornhole League reunió a 155 000 miembros en lugar de 125 000. En este campeonato, después de ganar, los jugadores pueden ganar casi 250.000 dólares. Sin embargo, obtienen esta cantidad de acuerdos de patrocinio y patrocinios.
De acuerdo con el formato del espectáculo, por mi tipo de ventaja competitiva, solo se permiten bolsas livianas. Sin embargo, durante la liga se han notificado algunos puntos sospechosos sobre esas bolsas. Según uno de los jugadores, durante el deporte se usa un tipo diferente de bolsa más liviana, que no está permitida en la liga.
¿Qué sucedió después de registrar la denuncia?
Tras la denuncia oficial, las autoridades tratan de descifrar el tema que ha causado tanto caos. Sin embargo, las autoridades avanzan hacia la investigación de las bolsas más delgadas utilizadas por López y Richards para determinar si son culpables o no. Sin embargo, luego de esto, López y Richards también mostraron interés en tener procedimientos de investigación a término completo para verificar si sus oponentes estaban usando las bolsas más delgadas de acuerdo con los términos y condiciones de la liga o no.
Por otro lado, las autoridades anunciaron continuar con el concurso ya que esas denuncias no fueron deliberadas. Uno de los voceros de la American Cornhole League afirmó que en este concurso se podía ver cualquier tipo de trampa, pero está bastante seguro de que estas cosas no fueron hechas intencionalmente por ninguno de los jugadores.
¿Cuál debe ser el tamaño de las bolsas?
De acuerdo con las reglas y regulaciones de la American Cornhole League, la bolsa de Cornhole debe tener un tamaño de seis por 6 pulgadas siempre que se coloque sobre una superficie plana. Por otro lado, el peso de las bolsas debe estar dentro de las 16 onzas. Sin embargo, en la actualidad, las autoridades de la American Cornhole League están pensando en agregar más reglas a la lista para que este deporte gane más destreza.
Después de este incidente, los funcionarios han declarado que revisar las bolsas en cada torneo es muy importante para evitar cualquier tipo de coyuntura engañosa. El fundador y presidente de la American Cornhole League, Frank Geers, compartió sus pensamientos sobre el tipo de bolsas utilizadas en este torneo. Expresó que todo el concepto de las bolsas ha cambiado a medida que este juego ha ganado competencia. Desde el principio hasta ahora, los jugadores han utilizado bolsas de relleno de pellets de resina con instalaciones de pegado por ambos lados. Pero el tamaño y el peso de los nags han sido constantes desde el primer día.
¿Cómo reaccionaron Mark Richards y Philip Lopez?
Ambos estaban muy sorprendidos por este tipo de alegato y lo declararon vago. Philip López reconoció cómo es que esas bolsas caen en tamaño ilegal. Continuó sus palabras diciendo que él, al igual que Richards, nunca hirvió las bolsas. Según las fuentes, las reglas y regulaciones de los equipos serán revisadas por la American Cornhole League a fines de este año.