<
>

Controversia del ganador de Masterchef Australia 2019: ¿Fue manipulado el final?

MasterChef Australia Season 11


El programa de competencia de cocina, MasterChef, se ha estado transmitiendo durante demasiado tiempo y, a lo largo de los años, el programa ha logrado encontrar una base de fanáticos separada que disfruta de las situaciones estresantes dentro del programa y prefiere verlo como un entretenimiento informal. Si bien es posible que no entendamos cómo funcionan estos fanáticos, podemos aclararle la controversia de 2019 que rodeó al programa justo después de que se emitió su gran final.

Este reality show comenzó como un programa de competencia de cocina, pero ahora se ha convertido en un fenómeno para las personas que aman cocinar y quieren salir adelante en el campo. El programa ha ganado tanta popularidad que se ha extendido a tantas versiones diferentes con cada país aportando su propio toque.

El programa tiene una especie de seguimiento de culto con fanáticos apasionados que se mantienen al día y siguen cada movimiento de los concursantes y los jueces, asegurándose de llamarlos si quieren algo que no está bien o es injusto. La undécima temporada de MasterChef Australia vio un calor similar y una reacción violenta de los fanáticos justo después de que el programa terminó con su gran final.

El último episodio de esta dura serie de realidad anunció a Larissa Takchi como ganadora, quien también resultó ser la concursante más joven en esa temporada del programa. En el momento de embolsarse el primer premio, se reveló que Larissa tenía solo veintidós años, la persona más joven en haber ganado el primer puesto en MasterChef Australia. Esto sigue siendo cierto incluso para el momento presente.

Jueces de MasterChef Australia Temporada 11 (Créditos: ABC)
Jueces de MasterChef Australia Temporada 11 (Créditos: ABC)

Pero mientras Larissa estaba feliz con su éxito y ocupada celebrando el momento con sus seres queridos, los fanáticos estaban furiosos porque no parecían estar de acuerdo con la decisión final. Si tiene curiosidad por saber cuál fue la controversia con el ganador de la undécima temporada, continúe leyendo hasta el final.

La controversia de Larissa Takchi

En el momento en que MasterChef Australia estaba transmitiendo el episodio final de su undécima temporada, Larissa Takchi se enfrentó a los dos concursantes restantes, Tessa Boersma y Simon Toohey. Los dos eran mayores que Larissa, y para la audiencia también parecían más experimentados. El programa ha dejado claro que busca concursantes e incluso selecciona a aquellos que casi no tienen experiencia profesional en la cocina.

Prefieren a las personas que solo se han dado el gusto de cocinar en casa y aún no han refinado sus habilidades a través de una capacitación adecuada. Y aunque el programa trata de mantener esta regla tanto como sea posible, surgieron dos controversias en torno a Larissa Takchi tan pronto como fue coronada como ganadora. Una de las controversias hizo que la gente cuestionara si el canal había cumplido con sus reglas o no.

Ganadora de la temporada 11 de MasterChef Australia, Larissa Takchi (Créditos: Canal 10)
Ganadora de la temporada 11 de MasterChef Australia, Larissa Takchi (Créditos: Canal 10)

Larissa no solo se llevó un premio monetario de $250,000, sino que también recibió un nuevo y reluciente Holden Equinox y una columna permanente de un año en la revista Delicious. Si bien Tessa Boersma quedó en segundo lugar y aceptó con gracia los resultados, los fanáticos no tardaron en defenderla en Twitter. Muchos criticaron a los creadores del programa por mostrar favoritismo hacia Larissa.

Algunos estuvieron de acuerdo en que el programa estaba tratando de impulsar la agenda de haber encontrado al chef brillante más joven del programa. Los fanáticos no podían creer que el postre simple que había preparado la joven de veintidós años de alguna manera había obtenido puntajes máximos, mientras que los otros con sus platos complejos ni siquiera podían igualar su puntaje.

La temporada fue criticada por estar manipulada y ridículamente escrita, y muchos creyeron firmemente que Larissa debería haber sido eliminada del programa hace mucho tiempo. Otra controversia que surgió en torno a Larissa fue una en la que las personas cuestionaron sus habilidades culinarias y le preguntaron si tenía alguna experiencia profesional antes.

Larissa Takchi con los subcampeones de MasterChef Australia Temporada 11 (Créditos: Canal 10)
Larissa Takchi con los subcampeones de MasterChef Australia Temporada 11 (Créditos: Canal 10)

Los fanáticos del programa notaron cómo hablaba sobre la tienda de dulces de su propia familia, instando a sus seguidores en las redes sociales a visitar la tienda y probar sus dulces. Los fanáticos creían que Larissa probablemente se había entrenado en la tienda e incluso había hecho postres para la tienda, como se podía ver en sus páginas de redes sociales. Si tenía una experiencia profesional, entonces no tenía sentido que ella estuviera en el programa, ya que iba en contra de sus reglas, y el hecho de que llegara a ganar era aún más ridículo.

Channel 10, que transmite MasterChef Australia, hizo una declaración al respecto afirmando que, después de todo, ella era una novata sin experiencia. Continuaron presionando esta declaración a pesar de la evidencia, aunque la indignación de los fanáticos parecía no tener impacto en el programa y los resultados.

Lea también: La controversia de Miranda Sings: la estrella de Youtube fue atacada

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario