Creed: Reseña de Rise to Glory

A todos nos ha encantado ver peleas en televisión desde una edad muy temprana cuando la WWE, las MMA y el boxeo eran una gran parte de esta industria, y como jugadores, nos han encantado los juegos de la WWE durante décadas de lanzamientos continuos, pero un gran nombre en todo esto es Creed, la famosa y icónica película de boxeo que se estrenó en 2015 y que encantó a los fanáticos del boxeo y los deportes de combate. So Creed: Rise to Glory salió en 2018 en PlayStation 1, desarrollado por Survios.
El quinto aniversario del lanzamiento original de Creed Rise to Glory en PlayStation VR1, y en aquel entonces, estábamos encantados de tener cualquier juego de boxeo en realidad virtual, especialmente uno en el que podíamos conectarnos y golpearnos en la cara. Aún así, los tiempos han cambiado.
Han aparecido muchos juegos desde que salió PlayStation VR 2 con mejores efectos visuales y controles, y otros juegos de boxeo como Thrill of the Fight han subido al cuadrilátero y han demostrado ser dignos contendientes por tu dinero, entonces, ¿cómo funciona esta nueva versión mejorada de Creed? Sube a la Gloria.
Championship Edition es técnicamente una remasterización del original de 2018 con algunas campanas y silbatos adicionales, manteniendo el tema de boxeo original de estilo arcade. Rise to Glory te permite jugar como Adonis Creed, que está entrenando y trabajando desde los gimnasios de Back Alley hasta Arenas con entradas agotadas. Tú, como jugador, te enfrentas a boxeadores con diferentes estilos y estadísticas y, al mismo tiempo, tienes la opción de jugar contra tu amigo en un modo PvP.
En esta revisión, repasaremos todos los detalles de este juego y la historia, la mecánica y el rendimiento general. Entonces, si disfrutaste del boxeo cuando eras niño, quizás quieras leer este artículo y decidir si comprar este juego o no.
- Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2018
- Creador/Desarrollador: Survios, Survios, Inc.
- Plataforma: PlayStation 5, PlayStation VR2, PlayStation 4, Oculus Quest, Microsoft Windows
- Calificaciones: 9/5 (vapor)
- Género: Juegos de lucha, Videojuegos de simulación, Juegos independientes, Deportes
- Editor: Survios, Sony Interactive Entertainment
- Precio: $29.99 (PS4) y $10 (Steam/PC)

Lea también: Reseña del juego Wild Hearts: un juego excelente si te encanta luchar contra monstruos
Rise To Glory: jugabilidad y revisión
En la campaña, juegas como Adonis Creed y algunos otros personajes, y como en las películas, tienes que luchar a través de las filas. Actualmente, Creed es el único juego de boxeo en PSVR2, pero estoy seguro de que aparecerán otros juegos de boxeo más adelante, como Thrill of the Fight.
Esta vez, la campaña se divide en dos historias separadas, la original Rise to Glory y una nueva campaña Legacy, ninguna se siente terriblemente épica, y ambas son bastante efímeras, por lo que puedes eliminarlas en menos de dos horas, pero son divertidos, a veces pelearás en un callejón con un portero, y otras veces pelearás por el cinturón del campeonato, ¡es lo mismo aunque te entrenes para pelear!
Incluso hay un PvP en línea donde puedes elegir tu campeón a través de la cantidad de luchadores diferentes, hay al menos 20 o más con la actualización de leyendas, y puedes pelear con tus amigos o extraños en línea.
Cuando se trata de boxeo real, Creed es en gran medida un juego de arcade. Antes de cada pelea, debes realizar de cuatro a cinco ejercicios diferentes, y cuantos más realices dentro del límite de tiempo, más energía tendrás para la pelea que tienes por delante. El juego suena y se ve fantástico como un juego de realidad virtual, y nunca te aburrirás de jugar a lo largo de la historia.

Lea también: ¡Los 10 mejores juegos nuevos para el lanzamiento de PlayStation Plus en julio!
Conclusión y lo que pensamos al respecto
Cuando se trata de la retroalimentación háptica de los auriculares de PSVR2, sientes cada golpe que recibes, independientemente de dónde lo recibas, ya sea en el cuerpo o en la cabeza.
Fuera de la historia, tienes PVP, que es multiplataforma, como mencioné anteriormente, con 22 peleas para elegir, pero lamentablemente no puedes ver ningún modo multijugador, cuando se trata de otros aspectos negativos además de la duración de la campaña, la gente perdió el seguimiento un par de veces, y tuvieron un bloqueo grave del sistema cuando completaron el juego, lo que significó desconectar la energía de la PS5 y también el juego no guardó su progreso después de completar cada pelea.
Creed no intenta ser un simulador de boxeo real. Todos tus golpes tienen marcas de poder al estilo de Batman, y puedes derribar a algún oponente de cinco a seis veces en una ronda, así que si buscas realismo, no lo encontrarás aquí, lo que encontrarás es un juego fantásticamente divertido con excelentes gráficos pero una vida útil corta, al menos para un jugador con un precio alto para la versión PS5 VR.
Después de revisar el juego de principio a fin, humildemente le damos al juego un sólido 4/5 por ser súper divertido, rejugable e impactante, pero tenemos que restarle un punto por ser corto y nervioso a veces y por tener un precio alto. .
Creed Rise to Glory Championship Edition agrega una nueva campaña para animar las cosas con algunos boxeadores nuevos y algunas ubicaciones nuevas para pelear. Sin embargo, en esencia, Creed sigue siendo el mismo juego de boxeo de estilo arcade que ya jugaste en PSVR1.
Si es la primera vez que juegas a Creed, experimentarás la mayoría de los mismos altibajos y algunos de los mínimos que el resto de nosotros experimentamos hace años. Es un poco sorprendente que Servios no intentara atender a la multitud de simulación y permitirle apagar la resistencia por completo.
Los controles de gráficos mejorados y, por supuesto, la capacidad de jugarlo en PSVR 2 en lugar de tener que conectar tu antiguo PSVR1 sin duda hacen que esta versión valga la pena. Aunque esta versión se siente un poco costosa por lo que es sin competencia, sigue siendo lo mejor que tenemos.
Nuestra calificación: ⭐ (4/5).
Lea también: Precio de Playstation 5 Gamestop: todo lo que necesita saber