<
>

¿Cuántas estaciones hay en All American?

all american


All American es una serie dramática de deportes para adolescentes que hizo su debut en la televisión en la cadena The CW en 2018. Con la historia de un chico del centro de la ciudad que va a una escuela secundaria de lujo, los productores dieron un paso audaz para entregar lo que normalmente pensarías que es tu historia de atleta y animadora.

Pero resulta que el programa es semibiográfico, ya que gira en torno a los desafíos y las victorias de Spencer James, tanto dentro como fuera del campo de fútbol. Verá, Spencer James es un personaje vagamente basado en el jugador de la NFL Spencer Paysinger.

Hay que dárselo a los productores y guionistas de All American porque, con su historia, la serie de CW ha conseguido llevar a la pantalla una forma bastante chula de retratar todas esas subculturas que tienen las secundarias americanas; no son solo los deportistas y las porristas, o los nerds o el resto.

Todo americano
Todo lo estadounidense es bueno, pero es lento (Crédito: The CW)

¿Cuántas estaciones hay en toda América?

All American tiene 5 temporadas en total. Como veremos, no todo es perfecto cuando se trata de este programa porque, créanme, después de ver las cinco temporadas completas, el programa tiene un ritmo lento. Y si eres como yo, esa lentitud amortigua la experiencia. Sin embargo, vale la pena ver All American.

Una inmersión más profunda en All American

Con todo, “All American” se trata de llevar las cosas al límite y tratar de tener éxito, incluso si la baraja de cartas está en tu contra o si juegas la mano equivocada.

El programa trata de darte la perspectiva de lo que se siente ser un niño en la escuela secundaria hoy en día en la América moderna.

El sistema educativo estadounidense es uno en el que no solo tienes que leer los libros y hacer los exámenes, sino que también tienes que tener algún tipo de conocimiento social. Como tal, All American explora el tema atemporal de la perseverancia con ese toque de representación Gen-Z.

Spencer James no es un personaje perfecto, los escritores hicieron bien en ponerle muchos defectos, y el hecho de que sea un gueto no es uno de ellos. Eso es solo un atributo.

En All American, somos transportados desde el elegante Beverly Hills al corazón de los guetos del centro sur de Los Ángeles. Y al hacerlo, vemos muchas cosas que son comunes a la sociedad estadounidense: racismo de negros contra negros, violencia de negros contra negros, prejuicio de negros contra blancos, corrección política de blancos contra negros, el tema sobreexplotado de las disparidades económicas hacia una demográficos que son constantemente complacidos por los políticos y las emociones humanas.

Lea también: All American Temporada 5 Episodio 19: Fecha de lanzamiento, vista previa y resumen

Inspiración real

Como dije antes, el personaje principal de esta serie se inspira en el jugador de la NFL Spencer Paysinger.

Es un poco extraño que eligieran hacer esto para retratar un drama racial en la soleada y liberal California, perpetuando así los estereotipos ya gastados de que los negros en Estados Unidos están retenidos por el mismo sistema que apoya a las personas en la NFL, la NBA, el récord, y la industria de la moda. Después de todo, ¿qué tan oprimidos están Oprah, Beyonce, LeBron o Jay-Z?

No lo son, y la razón es que la sociedad estadounidense corrigió los errores de las desigualdades hace bastante tiempo, dando paso a dramas como All American para ser un testimonio de lo que es Estados Unidos: “E Pluribus Unum”, de muchos aquellos. Si puedes hacerlo allí, puedes hacerlo en cualquier lugar y, como dice Jay Z, “te amarán en cualquier lugar”.

Todo americano
La perseverancia y la identificación son temas en All American (Crédito: The CW)

¿Vale la pena verlo?

Más allá de su superficie como una narrativa centrada en los deportes, “All American” se destaca por su profunda exploración de la identidad, el propósito y el crecimiento personal. El personaje principal, Spencer James, es más que un atleta. Su implacable impulso, lealtad y franqueza lo convierten en un personaje completo que resuena profundamente en la audiencia.

Además, los personajes secundarios cuentan con un amplio espacio para crecer a medida que se desarrolla la serie. Ya sea a través de la representación intrincada de los lazos familiares o la exploración sutil de las relaciones románticas, cada personaje experimenta una progresión significativa.

Esta profundidad, junto con las actuaciones emocionales de un elenco talentoso, facilita que los espectadores se sientan cercanos a los personajes de “All American”.

Aún así, “All American” a veces tiene problemas con la forma en que se mueve. Algunos episodios mantienen a la gente interesada, pero otros tienden a interrumpir el flujo de la historia.

A veces, esto puede hacer que los espectadores sientan que la historia no va a ninguna parte, lo que puede restarle impacto emocional al programa en su conjunto. Las futuras temporadas de “All American” serían mejores si arreglaran este problema con el ritmo.

Lea también: Los mejores programas de televisión como Gangs of London para ver

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario