¿Cuántas películas de Harry Potter hay?

Para algunas generaciones más jóvenes, la pregunta es ¿cuántas películas de Harry Potter hay? Para nosotros los millennials, Harry Potter es parte de nuestras vidas porque muchos de nosotros crecimos leyendo historias que JK Rowling inventaba en servilletas de camino a casa mientras viajaba en el metro para entretener a su hijo mientras ella estaba en asistencia social. Casi veinte años después, siete libros y un montón de películas después, Harry Potter se ha convertido en un ícono cultural, una declaración de la cultura pop. Gen Zers quiere aprender sobre eso. Y estaremos encantados de explicarles Potterverse.
Es casi difícil de creer que han pasado casi diez años desde la última película de Harry Potter. Toda la saga que encantó a los fanáticos de todo el mundo en un día en el que no se necesitaban máscaras faciales. Las largas colas en los cines fueron una suerte porque tenías una entrada para ver el estreno. Los estudios Warner Bros. hicieron películas sobre una serie de libros que hicieron que los niños de todo el mundo recuperaran libros en un momento en que Xbox y PlayStation eran delirantes.

¿Cuántas películas de Harry Potter hay?
¿Cuántas películas de Harry Potter hay?
Hay ocho películas de Harry Potter. Cada película corresponde a un volumen escrito en una serie de libros desarrollados por el autor británico JK Rowling. Sin embargo, el último libro, titulado “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, se divide en dos largometrajes, la primera y la segunda parte. Primero, la película de apertura titulada “Harry Potter y la piedra filosofal” salió en 2001. Dirigida por Chris Columbus, nos presentaron a las estrellas infantiles Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como Harry Potter, Hermione Granger y Ronald Weasley. Los estudios comenzaron en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
La segunda película, titulada Harry Potter y la cámara secreta (2002), también fue dirigida por Columbus. La tercera película, “Prisionero de Azkaban” de 2004, presentó al ganador del Oscar mexicano Alfonso Cuarón como director. Después de eso, fue el turno de Mike Newell para “Fire Cup” en 2005. Finalmente, David Yates recogerá otras películas: “Order of the Phoenix” (2007), “Prince Half-Blood” y “Gifts of Death” en 2010 y 2011.
Lea también: Barakamon Anime Watch Order: Películas y series de televisión
Las películas de Harry Potter han cambiado el juego cinematográfico
Cuando salió la última película de Potter, cambió el juego del cine para los estudios de Hollywood. Inmediatamente después de eso, todos los grandes estudios comenzaron a buscar libros para adaptarlos a películas, series y similares. El concepto de rodar el último largometraje dividido en dos segmentos, la primera y la segunda parte, se volvió básico. Crepúsculo y Los juegos del hambre copian el concepto a la pantalla, con sus propias adiciones, aunque obviamente. El éxito de la franquicia de Harry Potter generó parques de atracciones. Reavivó el interés de niños y adolescentes por la lectura y convirtió a JK Rowling en una escritora multimillonaria.

¿Cuántas películas de Harry Potter hay?
Un increíble aumento en la fama de JK Rowling
Antes de hacerse famosa con libros sobre Harry Potter, la existencia de JK Rowling era una miseria. Una madre soltera desempleada vivía bajo el sistema de seguridad social británico. Comenzó a jugar con la idea de un niño mago tomando notas en servilletas atrapadas en un tren subterráneo como una forma de distraer a un niño. Con tantas notas por ahí, decidió fusionarlas en una idea más grande y luego ponerla en un libro. ¿Y qué tipo de juego sería para el editor que lo tomó y lo publicó? Después de eso, la cosa se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas, y el resto es historia.
Lea también: Novio Nargis Fakhri: ¿Con quién está saliendo la actriz ahora?
Lo que hizo que los libros de Harry Potter fueran tan populares fue la combinación de misterio y fantasía épica. Con el desarrollo de un personaje íntimo, una típica historia británica sobre el entorno de un internado. Fue una combinación ganadora. La historia de Rowling, combinada con todos los huevos de Pascua que lleva en cada página, hizo que todos tomaran el libro, lo leyeran de cabo a rabo y los dejaran con ganas de más en un momento en que los libros no eran populares en el mercado. Entonces, podríamos decir que JK Rowling conectó el jonrón en el lugar correcto, en el momento correcto. Y luego Warner Bros. tomó la película en el momento adecuado.
Lea también: Red Hour Devilman Watch: Anime, OVA y películas