<
>

¿Dónde se filma El violinista en el tejado? Lugares de rodaje de musicales de 1971

Fiddler On The Roof


Durante un tiempo considerable, los musicales han sido un pilar en Hollywood. A pesar de que las producciones musicales son pequeñas en número, su impacto ha sido enorme. Considere la película ‘La La Land’. Los musicales, por otro lado, existen desde hace mucho tiempo y cuentan historias que cambian la percepción de las personas e inculcan ideas esenciales en sus mentes. ‘El violinista en el tejado’, musical de 1971, es sin duda uno de los clásicos del género. Al ver el musical, la gente a menudo se pregunta dónde se filmó ‘El violinista en el tejado’.

‘Fiddler on the Roof está inspirada en una obra de Broadway del mismo nombre que se estrenó en 1964. La historia se desarrolla en la ciudad ucraniana de Anatevka y sigue a una familia judía. El antepasado de la familia: es un pobre lechero que piensa casar a tres de sus cinco hijas. Su tema se centra en la preservación de su legado cultural judío ya que sus hijas desean casarse por amor, y cada uno de sus admiradores se aleja más de su cultura. Mientras tanto, el antisemitismo representa una amenaza para el pueblo de la familia.

El violinista en la azotea

Tevye comienza la historia de Fiddler on the Roof enfatizando la importancia de la tradición en Anatevka, su pequeña comunidad judía. Ambientada en Rusia en 1905, la ciudad siempre ha seguido rituales, pero el mundo parece estar evolucionando y su estatus como judíos está en peligro. A medida que se acerca el fin de semana, el casamentero del pueblo le informa a la esposa de Tevye, Golde, que un carnicero del pueblo ha expresado interés en casarse con su hija mayor. Tzeitel, la hija mayor, está enamorada de Motel, su amigo más querido de toda la vida. Motel, por otro lado, es un pésimo sastre, y casarse con él pondría a Tzeitel en una situación financiera peor que casarse con el carnicero.

¿Dónde se filmó El violinista en el tejado?
El violinista en el tejado – La familia judía

Perchik, un recién llegado a la ciudad, tiene ideas revolucionarias que van en contra de la tendencia. Hodel, la segunda hija mayor de Tevye, está desarrollando una relación con Perchik. Chava, el tercero en edad, recibe un libro de un joven cristiano llamado Fyedka, y los dos comienzan a hablar sobre literatura. Mientras tanto, Tevye decide organizar la boda de Tzeitel con el carnicero; cuando Motel & Tzeitel le suplican que no lo haga, Tevye se conmueve por sus declaraciones de amor mutuo y acepta. Inventa un sueño profético para persuadir a Golde de que se debe cancelar el matrimonio de Tzeitel con el carnicero.

Los rusos invaden y dañan a la comunidad durante la boda de Tzeitel y Motel. La situación de los judíos es cada vez más arriesgada: los rusos pretenden expulsarlos de su ciudad. Tzeitel y Motel tienen un hijo, y Motel adquiere una máquina de coser mientras intentan compaginar su vida cotidiana con los peligros a los que se enfrentan. Perchik y Hodel se casan y se lo cuentan a Tevye, quien se sorprende de que no le hayan pedido permiso de antemano. Inicialmente se niega a aceptar el matrimonio, pero cuando se da cuenta de que planean escapar, les ofrece su aprobación y consentimiento. Perchik luego fue detenido y deportado a Siberia por sus esfuerzos revolucionarios. Hodel lo sigue hasta el lugar. Perchik es deportado a una colonia penitenciaria en Siberia.

¿Dónde se filma El violinista en el tejado?

Es posible que varios espectadores se hayan preguntado cómo logra la película mostrar un pueblo judío ucraniano con tanta precisión. Hay una parte importante de la película ambientada allí. Además, la trama está ambientada a principios del siglo XX, y la película recrea con éxito la época. Como resultado, es natural que los espectadores se sientan intrigados por los lugares de filmación.

¿Dónde se filmó El violinista en el tejado?
Lugares de rodaje de El violinista en el tejado – Croacia

La mayoría de las escenas de El violinista en el tejado fueron filmadas en Pinewood Productions en Buckinghamshire, Inglaterra. La mayoría de las tomas exteriores se rodaron en Yugoslavia, en particular en Lekenik, Mala Gorica y Zagreb, todos los cuales se encuentran dentro del estado constituyente yugoslavo de Croacia. A pesar de que el área estaba cubierta de nieve durante la búsqueda de locaciones en 1969, los cineastas tuvieron que enviar polvo de mármol para reemplazar la nieve durante la producción. Se utilizaron trescientos extras, así como grupos de patos y cerdos y sus guías.

Croacia

Gran parte del rodaje de ‘El violinista en el tejado’ tuvo lugar en Croacia. El asentamiento de Lekenik jugó un papel importante en la filmación. También sirvió como asentamiento de Anatevka. Branko Lustig, el cineasta croata, más conocido por hacer ‘La lista de Schindler’, fue el encargado de llevar ‘El violinista en el tejado’ a Lekenik. Algunas tomas ambientadas en Anatevka también se rodaron en Mala Gorica. Sin embargo, esos no fueron los únicos lugares en Croacia donde tuvo lugar el tiroteo. La capital del país, Zagreb, también se utilizó como lugar de rodaje.

El Reino Unido

Aparte de Croacia, el rodaje de ‘El violinista en el tejado’ se llevó a cabo en el Reino Unido. Pinewood Studios, un estudio de producción, se utilizó para filmar algunas secuencias aquí. Pinewood Studios está ubicado en la ciudad de Iver Heath, en Buckinghamshire. Aparte de eso, algunas fuentes afirman que el musical también se rodó en Londres.

Lea también: Lugares de rodaje de Superdad: una película de acción en vivo de Disney de 1973

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario