<
>

¿Dónde se filma Indiana Jones y el templo maldito? ¡Todas las ubicaciones reveladas!

Indiana Jones and the Temple of Doom poster


Dirigida por Steven Spielberg, Indiana Jones and the Temple of Doom, como lo indica el título, trata sobre Indiana Jones, quien de alguna manera logró rescatarse a sí mismo y a otros de los grilletes de Lao Che. Sin embargo, aquí veremos dónde se filmó “Indiana Jones and the Temple of Doom”.

El elenco de Indiana Jones y el templo maldito incluye a Harrison Ford como Indiana Jones, Ke Huy Quan como Short Round, Kate Capshaw como Willie Scott, Amrish Puri como Mola Ram, Dan Aykroyd como Weber, Raj Singh como Little Maharaja, DR Nanayakkara como Shaman, David Yip como Wu Han, junto con muchos otros.

La película de 1984 “Indiana Jones and the Temple of Doom” está tan llena de diversidad como sus lugares de rodaje. Sí, ‘Indiana Jones and the Temple of Doom’ se filmó en una variedad de regiones que incluyen Estados Unidos, China, Sri Lanka, Reino Unido, etc.

Sin embargo, vamos a ver en detalle cada uno de los lugares de rodaje de Indiana Jones y el Templo Maldito, sigue leyendo.

Lugares de rodaje de Indiana Jones y el templo maldito

California, EE.UU

“Indiana Jones and the Temple of Doom” se rodó principalmente en California, Estados Unidos. Hubo un amplio número de lugares utilizados para proporcionar la esencia y la justicia a la trama de la película.

Hablando primero fue el montaña mamut en California, donde vemos que Indy y sus compañeros necesitaban armar una idea para escapar después de que la tripulación dejara de lado el avión. Los Himalayas mencionados en la película eran en realidad los picos de esta Mammoth Mountain. Para ser más precisos, se utilizó Crest Ridge Run para disparar.

Lugares de rodaje de Indiana Jones y el templo maldito
Mammoth Mountain (créditos: SKI Magazine)

Literalmente, todos los sitios principales de California como montañas, como se discutió anteriormente, se usaron para disparar. Además, también tiene la Río Tuolumne en el lado este del Parque Nacional Yosemite. ¿Recuerdas la escena en la que la balsa salvavidas de Indy se estrella en este río? Esta escena fue una de las más difíciles de rodar.

Reparto de Indiana Jones y el templo maldito
Río Tuolumne, Parque Nacional Yosemite (créditos: Visit California)

Además de estos lugares, también se utilizaron otros sitios como South Fork American River y Hamilton Air Force Base, Novato en California. Las escenas del aeropuerto asiático que notas en las escenas están filmadas en la Base de la Fuerza Aérea mencionada y fue el mismo lugar donde Indy, Willie Scott y Short Round intentaron abordar el avión de Lao Che.

Sri Lanka

Otro país donde se filmó una parte importante de Indiana Jones y el Templo Maldito es Sri Lanka. Por lo tanto, la ciudad de Kandy en Sri Lanka se utilizó para rodar la mayoría de las partes de la película. En el viaje, tres de ellos (Indy, Willie y Short Round) conocieron a Shaman y los condujo a Mayapore. Así, este pueblo se constituyó en Plantaciones de té Hantana en Kandy.

1984 película Indiana Jones y el templo maldito
Plantaciones de té Hantana, Kandy (créditos: Flashpacking Family)

Después de tener una comida adecuada y animarse en Mayapore, estaban listos para partir y lo hicieron con gran pompa en elefantes. Toda la escena del elefante fue filmada en Orfanato de elefantes en Rambukkana, Sri Lanka. Este fue uno de los gestos más hermosos vistos en toda la película.

Trama de Indiana Jones y el templo maldito
Orfanato de elefantes, Rambukkana (créditos: YouTube)

Ahora, trata de recordar la escena en la que Indiana toma las tres piedras sagradas del templo de Mola Ram. Más tarde, Indy incluso amenaza con tirarlos desde un puente, esta escena fue tomada en Centro de observación de la presa Victoria en el Mahaweli Ganga, Sri Lanka.

El clásico de los 80 Indiana Jones y el templo maldito
Centro de observación de la presa Victoria (créditos: Geosense)

Macao, China

Macao en China también fue una ubicación privilegiada que sirvió como ubicación exterior de Shanghái. Puedes visitar Macao en cualquier época del año, es muy divertido estar allí con tus seres queridos.

¿De qué trata Indiana Jones y el templo maldito?
Macao, China (créditos: Holidify)

Elstree Film Studio, Hertfordshire, Reino Unido

Sin embargo, además de las ubicaciones reales, también se utilizaron algunos sitios de carrete en Indiana Jones y el Templo de la perdición. El principal y el único estudio utilizado en la película fue Elstree Film Studio en Hertfordshire, Reino Unido. Las habitaciones de Indiana y Willy fueron un decorado realizado únicamente en este estudio.

Además, todo el Obi-Wan Club, la cantera minera y la fogata en la jungla se instalaron solo en Elstree Studio. Por lo tanto, esto concluye todos los lugares de rodaje de Indiana Jones y el Templo Maldito.

Lea también: Rick Ross eleva su juego de lujo con un avión de 18 pasajeros ‘Maybach Airlines’ en la fiesta en la piscina de MMG

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario