<
>

¿Dónde se filma Tarzán, el hombre mono? Todo sobre las ubicaciones

tarzan 1 scaled


Los lugares de rodaje de Tarzán, el Hombre Mono son pintorescos, y los desglosaremos aquí. La película se estrenó en 1932 y dio comienzo a la franquicia de Tarzán. El personaje está inspirado en los libros de Edgar Rice Burroughs. Tarzán es un héroe de la jungla que ha crecido con animales que lo cuidaban. La película tiene elementos de acción y aventura. Tras el estreno de Tarzán en 1932, los fanáticos vieron más de 12 películas basadas en el personaje. La trama se ha inspirado en el libro Burroughs llamado Tarzán de los monos, que se publicó allá por 1912.

WS Van Dyke ha dirigido el proyecto. Después de esta película, los estudios MGM trabajaron en dos películas con el mismo título, Tarzan the Ape Man. Aunque no eran un remake sino que se basaban en diferentes libros del autor y seguían varias tramas más. La película fue un gran éxito en el momento en que se estrenó. Las películas se podían ver a través de alquileres en ese momento. Recaudó más de 2,5 millones de dólares en taquilla de esa forma. La película se realizó con un presupuesto de apenas 600 mil dólares.

La película comienza con James Parker y Harry Holt. Están viajando por África para encontrar elefantes y robar sus trompas de marfil. Jane, la hija de Parker, también se une a la búsqueda junto con su padre como cazadora. En cuanto a Holt, está enamorado de Jane y trata de protegerla cada vez que tiene la oportunidad. Pronto, los atacan cocodrilos e hipopótamos. Tarzán estaba detrás de estos ataques y logró secuestrar a Jane.

¿Dónde se filmó Tarzán el hombre mono?

Fotograma de Tarzán el hombre mono

Lugares de rodaje de Tarzán el hombre mono

Tarzán, allá por 1932, fue fusilado en varios lugares. Principalmente, las cámaras rodaron en el lote uno, ubicado en los estudios Metro Goldwyn Mayer en Culver City, California. Para filmar las escenas del lago, el elenco y el equipo se mudaron al área del lago Sherwood, que se encuentra al norte de Los Ángeles. Algunas de las tomas de la cascada también se tomaron en Silver Springs en Florida, entre otros. Los leones de Tarzán el hombre mono se tomaron prestados para el rodaje. Fueron tomados de la Granja de Leones de Goebel en Thousand Oaks, ubicada en California. La finca también se puede visitar hoy.

Gráfico

Como Jane es una chica de ciudad, le resulta aterrador ser secuestrada en un bosque de esa manera. Aunque, a medida que ella comienza a adaptarse al estilo de vida de Tarzán, su relación y vínculo crecen. Pronto, describe que no lamenta ni se arrepiente de la experiencia. Cuando regresa con su padre, se descubre que Jane ha desarrollado sentimientos por Tarzán. Es obvio que Jane quiere llevar a Tarzán a Londres y reunirse con sus colegas y familiares. Aunque, Tarzán no se siente cómodo con lo mismo y le da la espalda y se adentra en la jungla. El padre de Jane intenta consolarla y le dice que Tarzán pertenece a la jungla.

Cuando termina la película, vemos que Jane finalmente decide quedarse en el bosque junto con Tarzán. Suena la música de Romeo y Julieta, y los dos se van a vivir su final feliz. Además, el padre de Jane murió a causa de las heridas a pesar de todos los intentos que hicieron los dos para salvarlos. La feliz pareja se sienta en la roca al final mientras Jane sostiene a Cheeta, el bebé gorila favorito de Tarzán, como si fuera su propio hijo.

Lea también: Lugares de rodaje de Tarzán y su compañero: ¿dónde se filma el clásico de culto?



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario