¿Dónde se filmó Alien: Covenant? Las impresionantes imágenes y CGI
La ciencia ficción es un género emergente que ha existido durante décadas, pero con una audiencia más pequeña, ya que antes se consideraba solo un producto de la imaginación de alguien y menos científico. Incluso en ese momento, se mezcló con ficción general, y hubo comparativamente menos distinción en cuanto a que se la denominaba “ciencia ficción”.
Pero en la última década, ha recibido el reconocimiento no solo de la crítica y los creadores, sino también de las audiencias en constante cambio que se sienten más cómodas con la tecnología y los cambios que podrían ocurrir en esta área. Hemos tenido películas científicas como Marvel multiverse a las máquinas del tiempo y zombis y virus que se propagan.
Alien: Covenant es de 2017; visiblemente por el título, uno puede adivinar que se trata de los probables amigos de nuestro otro planeta cuya existencia es un mito y un hecho al mismo tiempo. Pero manteniendo el debate sobre si los extraterrestres existen o no, la película en sí misma es un gran reloj para cualquiera que busque diversión y aventura en términos de cruce interplanetario.
Esta película de acción y terror está dirigida por Ridley Scott, quien es un director muy conocido, y el guión es de John Logan y Dante Harper. Pero la película es una adaptación original de una serie de películas de la década de 1970 de Dan O’Bannon y Ronald Shushett, quienes crearon los personajes de la franquicia “The Alien”. Estos personajes, más tarde, se convirtieron en la inspiración de la propia película.
La película está producida por David Giler, Walter Hill, Scott y Mark Huffam. La película está protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y Demian Bichir. La película se estrenó al público el 19 de mayo de 2017 e instantáneamente fue un éxito de taquilla, ya que recaudó alrededor de $241 millones.
Lea también: 38 películas de terror basadas en historias reales para ver
Breve resumen de la película.
La película trata sobre una colonia de mierda que viaja con unos 2000 colonos y 1140 embriones almacenados en frío en busca de un planeta que es inhabitable y puede estar bien para sobrevivir. Están a siete años de un planeta que se llama Origae-6.
Pero en un giro de los acontecimientos, el pacto se desplaza de su órbita y recibe una señal de otro planeta que es habitable. Se estrellan allí, pero en el proceso, no se dan cuenta de que el planeta está lleno de sus propias amenazas. Dos de los miembros se ven afectados por un hongo, lo que hace que construyan esporas que los hacen morir cuando criaturas extraterrestres emergen de sus espaldas, mutilándolos y matándolos.
El resto de los integrantes de las naves intentan encontrar no solo para sobrevivir sino también para salir del planeta lo antes posible y escapar. Matan y planean a medida que se acercan lentamente a la etapa final del plan para escapar del terrible planeta que luego descubren que está lleno de más variedad de alienígenas que son peligrosos para ellos.
En las últimas escenas de la película, podemos ver que logran obtener el pacto para escapar, pero luego Walter es reemplazado por David, y cuando Daniel se da cuenta de esto, ya es demasiado tarde. David pone dos embriones de abraza-rostros, otro tipo de presencia alienígena en el planeta, en el almacenamiento en frío e informa la muerte de todos.
Lea también: 16 mejores películas y programas de televisión de Jim Parsons
¿Dónde se filmó Alien: Covenant?
La película es realmente horrible de ver y, a veces, puede hacerte gritar por la rareza de los personajes que están presentes en la película. De hecho, la película tiene algunos asesinatos espantosos, y puede parecer bastante brutal para algunos en algunos puntos.
Pero para que coincida con el aspecto boscoso de un planeta habitado, el rodaje principal se realizó en Milford Sound, que se encuentra en el Parque Nacional de Fiordland. El parque está presente en Nueva Zelanda. Gran parte de la filmación también se realizó en Inglaterra en un estudio de cine llamado Leavesden. El equipo también regresó al Parque Nacional Fiordland en Mitre Park para filmar más escenas de la película.
Otra parte de la región montañosa estaba caliente en Potts Hills, que se encuentra en el extranjero en Nueva Gales del Sur, Sydney, Australia. Además, una parte importante del tiroteo australiano ocurrió en Disney Studios, Nueva Gales del Sur, en Sydney.
Lea también: 44 dramas coreanos de gánsteres para ver si le gustan las series de acción