<
>

¿Dónde se filmó el último samurái?

The last samurai 1


The Last Samurai es un drama de acción de 2003 que gira en torno a una restauración Meiji del siglo XIX en Japón. Ubicado en la década de 1870, seguimos al capitán Nathan Algren (Tom Cruise). Es un cínico veterano de la Guerra Civil que todavía está atormentado por las masacres de nativos americanos. Algren ahora es alcohólico y lleva una vida amarga. Ahora también funcionará para cualquiera. Cuando recibe una oferta para entrenar al ejército inexperto del emperador japonés, la acepta de inmediato. Son los estadounidenses quienes lo emplean y quieren lucrativos contratos con el emperador japonés. El objetivo principal del ejército imperial es reprimir la rebelión de los samuráis tradicionalistas. Los samuráis son guerreros hereditarios que permanecen leales a la sagrada dinastía y rechazan la occidentalización. Usan espadas y descartan armas de fuego.

Existe una gran diferencia entre la potencia de fuego del ejército imperial y el samurái. Sin embargo, el resultado es a favor del samurái. El Ejército Imperial está lleno de la potencia de fuego de la guerra moderna. Pero en ausencia de experiencia y con un enfoque inexperto y mal preparado, los samuráis fácilmente pueden hacer el mejor uso de ellos. El pánico permite al samurái hacer el mejor uso de ellos al final, usando solo espadas. Algren es el único que finalmente está en pie, aunque está gravemente herido. Los samuráis toman a Algren como prisionero de guerra. Una vez que sus heridas se curan y se recupera, está encantado con la cultura samurái. También está tratando de ayudar a Katsumoto y sus intentos de salvar la tradición del Bushido. Mientras tanto, Omura está aprobando leyes represivas. Ahora Nathan tiene que elegir el bando y lo hace: el samurái.

Donde se filmó el último samurái

Uruti Valley, Nueva Zelanda.

¿De qué trata la película y quién está en ella?

La película, lanzada en 2003, se convirtió en un gran éxito comercial. La película es una coproducción entre Radar Pictures, Bedford Falls y Cruise / Wagner Productions. Marshall Herskovitz, Edward Zwick, Tom Cruise, Paula Wagner, Scott Kroopf y Tom Engelman produjeron la película. Zwick, Herskovitz y John Logan escribieron el guión. Hans Zimmer compuso la nota, mientras que John Toll lidera la cinematografía. Steven Rosenblum y Victor Dubois dirigieron la edición. La rebelión de Satsuma de 1877 inspiró la trama de la película. También se inspira en las historias de Jules Brunet, capitán del ejército francés. Participó en la anterior Guerra Boshin y luchó junto a Enomot Takeaki. Finalmente, también está ligeramente influenciado por Frederick Townsend Ward, un mercenario estadounidense que ayudó a occidentalizar el ejército chino.

La película está protagonizada por Tom Cruise como el capitán Nathan Algren, un veterano de la Guerra Civil y la Guerra de la India. Ken Watanabe interpreta a Lord Moritsgu Katsumoto, un ex daimyo que organiza a los samuráis en rebelión. Koyuki Kato interpreta a Taku, la hermana menor de Lord Katsumoto y el amor de Algren. Shin Koyamada interpreta a Nobutadu Katsumoto, hijo de Moritsgu Katsumoto. Tony Goldwyn interpreta al coronel Bagley. Es un ex comandante de Nathan Algren en el 7º Regimiento de Caballería. Contrata a Algren como instructor de entrenamiento para el Ejército Imperial. Masato Harada interpreta a Matsue Omuru, un rico industrial. Shichinosuke Nakamura interpreta al emperador Meiji. Hiroyuki Sanada interpreta al espadachín principal Uji. Timothy Spall interpreta al fotógrafo británico Simon Graham. Seizo Fukumoto interpreta al personaje del Samurái Silencioso. Billy Connolly interpreta a Seargent Zebulon Gant, un veterano de la Guerra Civil Irlandés-Estadounidense. Shun Sugata interpreta a Nakao, un samurái que ayuda a Algren durante el rescate de Katsumoto.

Los últimos lugares para disparar samuráis

La mayor parte del rodaje tuvo lugar en Nueva Zelanda.

¿Dónde se filmó el último samurái?

Gran parte de la fotografía principal tuvo lugar en Nueva Zelanda. También se filmó en Estados Unidos y Japón. En Nueva Zelanda, el rodaje se llevó a cabo principalmente en la región de Taranaki. La razón de esta ubicación fue porque el monte Taraki se parece al monte Fuji, y el bosque también ayudó. La mayor parte del tiroteo tuvo lugar en las laderas del valle de Uruti, al norte de Taranaki. El puerto donde llega Nathan Algren a Japón estaba ubicado cerca de New Plymouth. El segundo lugar fue Pukekura Park. Mientras estaba en los EE. UU., El tiroteo tuvo lugar en los estudios de Warner Bros., Burbank. Aunque la mayoría de las representaciones de Japón se realizaron en Nueva Zelanda. El tiroteo también ocurrió en la ciudad de Awaji, Hyogo, Japón. Luego está el castillo de Nijo en Kioto, donde se vio que se estaban produciendo algunos tiroteos. La sede imperial del emperador básicamente se dispara en el templo budista de culto de Chion-in.

Revisa el trailer aquí;

También lea; Love, Death and Robots Temporada 2: Explicación de todos los fines

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario