¿Dónde se filmó ‘Mississippi en llamas’?

Mississippi Burning es una película de suspenso y crimen histórico estadounidense de 1988 que hasta el día de hoy tiene fanáticos que preguntan por los lugares donde se filmó. La película fue dirigida por Alan Parker y se basó en la investigación del asesinato de Chaney, Goodman y Schwerner en Mississippi en 1964. Gene Hackman y Willem Dafoe interpretan a agentes del FBI que investigan la desaparición de tres trabajadores de derechos civiles.
Tres trabajadores de derechos civiles norteamericanos desaparecieron en una pequeña aldea de Mississippi en 1964, lo que llevó al FBI a investigar. Alan Ward, el agente principal, sigue las reglas al pie de la letra. El agente Rupert Anderson, por otro lado, fue sheriff de Mississippi antes de unirse al FBI y está familiarizado con el área. También está dispuesto a romper las reglas si ayuda a la investigación.
Se concentran en la Oficina del Sheriff, concretamente el Diputado Clinton Pell, porque creen que es el eslabón más débil del esquema. Sin embargo, a medida que avanza la investigación, el KKK lanza una serie de ataques contra la comunidad afroamericana local. Con ninguna de las partes dispuesta a comunicarse, Ward accede a que Anderson utilice sus propias tácticas poco convencionales para descubrir qué ocurrió esa noche y quién mató a los tres hombres.
¿Dónde se filmó Mississippi Burning?
Era necesario rodar en un total de 62 emplazamientos, según el guión de rodaje. Parker y Colesberry (director y miembro de la producción) viajaron a Mississippi en diciembre de 1987 para ver el tramo de carretera donde mataron a Goodman, Chaney y Schwerner. Inicialmente, los cineastas dudaron en filmar en Mississippi, y prefirieron filmar en el condado de Forsyth, Georgia, antes de que John Horne, el comisionado de cine del estado, los persuadiera. Parker también se reunió con el gobernador de Mississippi, Ray Mabus, quien expresó su apoyo a la creación de la película.

Parker y Colesberry consideraron establecer una sede de producción en un hotel Holiday Inn cerca de Jackson, Mississippi. También fueron a Canton, Mississippi, antes de dirigirse a Vaiden, Mississippi, donde investigaron más de 200 juzgados en busca de posibles lugares de filmación. Parker y Colesberry lucharon por encontrar un pequeño pueblo para la trama antes de establecerse en LaFayette, Alabama, como telón de fondo para las escenas ambientadas en el pueblo ficticio del condado de Jessup, Mississippi, con otras escenas filmadas en una variedad de lugares de Mississippi.
Lea también: ¿Dónde se filma ‘Los peores cocineros de Estados Unidos’? Todo sobre los lugares de rodaje
Ubicaciones en Mississippi con línea de tiempo
Con un presupuesto de $ 15 millones, la fotografía principal comenzó el 7 de marzo de 1988. El equipo de producción comenzó a filmar en Jackson, Mississippi, donde filmaron el incendio de una iglesia. El 8 de marzo, el equipo de producción filmó una escena en un motel en la que Anderson (Hackman) le da un monólogo a Ward (Dafoe). El 10 de marzo, el equipo se mudó a una parte distante de Mississippi para registrar el incendio de una iglesia parroquial.
La secuencia de apertura de la película, en la que tres trabajadores de los derechos civiles son asesinados, fue filmada la noche del 11 de marzo. El equipo filmó seis iglesias adicionales que se quemaron entre el 14 y el 18 de marzo, así como escenarios ambientados en una granja. El equipo filmó escenas en una morgue dentro del Centro Médico de la Universidad de Mississippi el 22 de marzo, el mismo lugar donde fueron trasladados los cuerpos de Goodman, Chaney y Schwerner.

El equipo filmó una escena en el aeropuerto John Bell Williams en Raymond, Mississippi, el 24 de marzo. Parker y el elenco coreografiaron la secuencia que mostraba la partida de Monk para que se filmara en una sola toma.
abril de 1988
Luego, el equipo se mudó a Vaiden, Mississippi, para filmar escenas en el juzgado del condado de Carroll, incluidas muchas escenas de la sala del tribunal y escenas ambientadas en la oficina del alguacil Ray Stuckey. Luego, el equipo viajó a Vicksburg, Mississippi, para filmar una procesión fúnebre. La producción viajó al valle del río Mississippi del 15 al 16 de abril para mostrar la búsqueda del FBI y la Marina de los EE. UU. de los tres activistas de derechos civiles.
Con 750 extras, el equipo grabó una escena que representaba una marcha de los Consejos de Ciudadanos el 23 de abril. El 25 de abril, el elenco y el equipo regresaron a Jackson, Mississippi, para recrear un café descubierto durante una exploración del sitio en Alabama. Hackman y Dafoe filmaron su primera escena al día siguiente, en la que los protagonistas Anderson y Ward viajan al condado de Jessup, Mississippi.

mayo de 1988
Una de las últimas secuencias de la película, en la que Anderson descubre a la Sra. La casa de Pell ha sido demolida, se filmó el 5 de mayo. El equipo filmó secuencias en un antiguo cine LaFayette que se había convertido en un negocio de neumáticos para tractores el 13 de mayo. Departamento. Después de filmar un discurso del Ku Klux Klan que fue monitoreado por el FBI, la producción terminó el 14 de mayo de 1988.
Lea también: Warner Bros. Japón sube la escena de apertura de la película de acción en vivo ‘Usogui’