<
>

¿Dónde se rodó Iguana Night?

where was night of the iguana filmed


¿Dónde se rodó Iguana Night? Primero, Iguana Night es una adaptación cinematográfica de 1964 de John Houston protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y la ganadora del Oscar Ava Gardner. Está basada en el cuento Tennessee Williams de 1948, que fue creado en 1959. La obra ganó algo de atención y terminó en Broadway. En segundo lugar, en este artículo explicaremos dónde filmaron esta producción. Además, te contamos algunos detalles sobre la producción de este clásico americano.

Solo hacer esta película vale un documental. Cuando comenzó esta producción, solo un grupo de grandes productores de Hollywood se adentraron en un entorno selvático muy incómodo con la esperanza de filmar una historia muy compleja sobre los lados más oscuros del comportamiento humano. En cualquier caso, era un juego de alto riesgo, jugado con artistas de alto nivel en la cima de su juego. Según todos los informes, “La noche de la iguana” podría ir muy bien. Además, un hombre, John Huston, tenía 57 años mientras trabajaba en esta película y estaba en su mejor momento.

Noche de iguanas: ¿de qué se trata? ¿Dónde lo grabaron?

Iguana Night es uno de los grandes logros de John Houston. Primero, Huston tenía 57 años cuando trabajó en la película y ya ha logrado gran parte de su grandeza. No tuvo miedo de asumir un trabajo que fue muy apreciado y fue capaz de traducirlo en una hermosa película. Además, la película fue filmada en su totalidad en la península de Mismaloya, Puerto Vallarta, en la salvaje y desolada jungla, justo en la costa de México Baja. En segundo lugar, el mundo esperaba fuegos artificiales, celos, rabia y peleas como resultado de esto. Entonces hizo pequeños deringers dorados para todos, y todos los actores principales recibieron balas con los nombres de otros actores.

Houston sabía que su plan conllevaba un gran riesgo. Además, forzar a personalidades tan impredecibles y coloridas a aislarse podría crear serios desafíos para los rodajes. Richard Burton no habría venido solo. John Huston era un director que no dirigía demasiado. Le gustaba que los actores descubrieran sus papeles por sí mismos y luego volvieran y lucieran un poco. Ava Gardner Quizás el jardín nunca podría hacer mucho con su talento, quiero decir, y ella siempre estaba nerviosa por la actuación, y sin embargo era una mujer salvaje, así que ya sabes, supongo que fue una especie de dicotomía.

Donde se filmó la noche de la iguana

Iguana Night fue filmada contra viento y marea en la soleada Puerto Vallarta, México

¿Qué hechos históricos sucedieron durante el rodaje de “Iguana Night”?

El presidente John F. Kennedy fue asesinado durante el rodaje de Iguana Night. John Houston tenía la sensación de que Estados Unidos iba en la dirección equivocada, y cuando eso sucedió, fue el corazón. La pintura es una meditación descarada sobre las necesidades humanas, la fragilidad y la supervivencia a una noche oscura. Por la gracia de Dios, lo más grande que tenemos en esta noche oscura somos los unos a los otros. En las siguientes secciones, le contaremos más sobre John Huston y su capacidad para disparar en el lugar.

Lea también: Cómo ver la ciudad natal Cha-Cha-Cha »Wiki Ùtil

Iguana Night ganó un Oscar en 1964 al Mejor Vestuario y nominaciones a Mejor Dirección Artística y Mejor Fotografía. Filmar esta película en el lugar fue una apuesta caótica, ya que el actor principal Richard Burton llevó a su prometida Elizabeth Taylor al escenario y ella siguió interrumpiendo. Además, su presencia atrajo a una gran cantidad de periodistas paparazzi a una zona inhóspita en Puerto Vallarta, México. Como resultado, la filmación tomó 72 días y el equipo de producción gastó una fortuna.

Puerto Vallarta antes de Puerto Vallarta

El resort mexicano de Puerto Vallarta no era tan hermoso. Esta costa del Pacífico fue una vez un lugar inhóspito, subdesarrollado, de difícil acceso y remoto. Carecía de plomería en el interior, había frecuentes averías en las líneas eléctricas y no era un lugar agradable. Sin embargo, lo que le faltaba a Puerto Vallarti en las instalaciones compensaba sus miras. Era un lugar al que los millonarios se retiraban con la esperanza de que nadie los encontrara ni los alcanzara.

Donde se filmó la noche de la Iguana

Mientras filmaba Iguana Night en Puerto Vallarta, el actor Richard Burton trajo a Liz Taylor y el rodaje duró 72 días.

Lea también: Programa de lanzamiento de Apple TV para agosto de 2021: todos los programas de televisión y películas estarán disponibles

Muchas actuaciones nocturnas de iguanas.

Esta famosa obra de Tennesee Wiliams se representó en círculo en el Square Theatre en 1988, con Nicholas Surovy, Jane Alexander y Maria Tucci. Además, esta no es la única vez que este popular programa dice acción en el escenario. En 1996, regresó a Broadway con Robert Falls con William Petersen y Marsha Mason. Finalmente, la obra fue llevada recientemente al Teatro Noël Coward en el West End de Londres con Clive Owen (de la película The Inside Man), Anna Gunn (interpretó a Skylar en Breaking Bad de Vince Gilligan), Lia Williams y Julian Glover.

Lea también: El orden exacto para ver películas de hombres lobo



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario