El final de Shards explicado: final ambiguo de la novela de Bret

¿Has leído Less than Zero y American Psycho de Bret Easton Ellis? En caso afirmativo, encontrará The Shards como una mezcla de ambos libros, y si su respuesta es negativa, entonces podría leerlos después de este. The Shards es una novela de autoficción escrita por el autor estadounidense Bret Easton Ellis. El autor solía ser muy activo hace unos años y solía lanzar libros increíbles, pero por alguna razón, no publicaba nada.
Finalmente, el 17 de enero de 2023, podemos ver un nuevo lanzamiento suyo. The Shards es la primera novela de Bret después de 13 largos años y narra el último año de Bret en su escuela. La novela se ha serializado como un audiolibro y la voz fue proporcionada únicamente por el autor. La novela está recibiendo respuestas positivas, pero la gente se confunde con The Shards Ending, así que sigue leyendo para hacerte una idea.
¿Quién es Bret Easton Ellis?
Bret Easton Ellis es un conocido autor estadounidense que ha estado explorando su interés por la escritura desde la infancia. Su viaje comenzó cuando estudiaba en Bennington College. Publicó su primera novela, Less Than Zero, a los 21 años, que fue el primer paso hacia su éxito. Bret ahora era famoso, tanto en la universidad como en su área. El alcance de los escritores en su época era enorme, y todos los individuos no tenían acceso a Internet, por lo que solían leer muchos libros. Por lo tanto, Bret tuvo una oportunidad de oro para mostrar su talento al mundo. Solía escribir lo que sentía y lo valioso que otros podían obtener.

Cuando era niño, sus padres se separaron por el mal comportamiento de su padre hacia su madre ama de casa. Escribió un libro y el protagonista, Patrick Bateman, se parecía a su padre. Ahora, estaba en conversaciones, y la gente solía preguntarle sobre el comportamiento de su padre. Después de un tiempo, Bret rompió el silencio y dijo claramente que el protagonista no tiene ningún vínculo con el comportamiento de su padre, sino que el protagonista se parecía a sí mismo. Quería expresar su dolor y todo lo que estaba pasando en su vida después del divorcio de sus padres. Actualmente, Bret Easton Ellis tiene 59 años y es un exitoso autor, guionista, director y cuentista.
Por su trabajo, fue considerado uno de los Brat Pack literarios. Si hablamos de su técnica, es la expresión de opiniones y escenarios extremos expresados en un estilo sin afecto. Su polémico best-seller fue su primer libro en el mercado, Less Than Zero, que fue publicado por Simon & Schuster. ¿Fue este éxito suficiente? ¡No! Había más por venir en su camino. Su tercera novela, American Psycho, fue otro éxito de ventas de su colección. Su último lanzamiento es The Shards.
Resumen de los fragmentos
Dado que el libro es una autoficción, la historia comienza con la narración de Bret. La historia ficticia gira en torno a su vida en la universidad, a la que sigue una tragedia. En 1981, era estudiante de último año en su escuela secundaria y tenía un círculo de amigos. Todos sus amigos, incluido él mismo, son hijos de actores, directores, productores y otras personalidades ricas de Hollywood. En esta historia, Bret quería presentarnos a los niños Gen-X. Bueno, ahora, ¿qué es Gen-X? Los niños de la generación X son aquellos que nacieron entre 1965 y 1980. Sus padres solían ofrecer libertad a sus hijos en el siguiente nivel. Antes vivían separados, lo que era una ventaja para que los niños hicieran lo que quisieran.

Los padres adinerados de Gen-X solían concentrarse en sus propias vidas y no mucho en sus hijos. Por lo tanto, los niños que asisten a escuelas de élite solían tener fácil acceso a las drogas que querían, solían vivir estilos de vida lujosos y tenían autos lujosos. Hay un nuevo estudiante, Robert Mallory, en la escuela de Buckley.
Bret lo reconoce como lo vio una vez en una sala de cine. Pero Robert rechaza las afirmaciones que hizo Bret. Bret descubrió que Robert solía tener sesiones psiquiátricas y cree que Robert fue quien mató a Trawler. Bueno, ¿quién era Trawler? Era un asesino en serie que solía explotar y matar mujeres en Los Ángeles. Solía atrapar chicas y matarlas.
El círculo de amigos de Bret ciertamente era bastante rico, tanto en calidad como en dinero. Tenía un rey y una reina de bienvenida en su grupo. Todos le dieron una calurosa bienvenida a Robert al grupo, pero Bret no estaba contento con todo esto porque sabía que Robert era un mentiroso y peligroso. Bret tenía una novia, Debbie, que era hija de un productor de cine. Debbie dijo que él podría estar imaginando cosas, por eso no le cree a Robert.
Bueno, Bret es bisexual y prefiere los niños a las niñas, así que un día, en un hotel, se sintió atraído por el padre de Debbie debido a las conexiones que tenía. Sin embargo, el productor se aprovechó sexualmente de Bret y, más tarde, Bret comenzó a ignorar a Debbie. Además, comenzó a tener sexo casual con sus compañeros de clase masculinos. Uno de estos compañeros de clase fue asesinado, y la noticia estalló más tarde. Bret siempre odió a Robert porque pensó que estaba loco, y cuando comenzó a unir piezas para averiguar quién estaba detrás del asesinato, se mostró escéptico acerca de Robert.

Pero las cosas no estaban a su favor ya que sus amigos creían ciegamente en Robert y decían que Bret no podía ver la verdad. Susan, una chica del mismo grupo, tenía un novio llamado Thom, pero empezó a salir con Robert en secreto. Sin embargo, la relación de Robert y Susan estalla más tarde. Debbie, por otro lado, descubre que su caballo está muerto y también descubre que Bret tuvo una relación sexual con su padre. Obtuvo las fotos del hotel, así que con el corazón roto, desapareció.
El final de los fragmentos explicado
Las cosas empeoran y sigue un final ambiguo. Luego se presenta a un hombre enmascarado en la historia que ataca tanto a Susan como a su exnovio, Thom. Bret nunca le creyó a Robert, así que para él todo apuntaba a Robert. Furioso, Bret llega al ático de Robert y lo cierra con llave. Luego desconecta los teléfonos y otros electrodomésticos para que Robert quede indefenso. Después de eso, Bret agarra un cuchillo de cocina y ambos terminan peleando con cuchillos. Robert muere, y se marca como suicidio cuando se le pregunta a Bret desde que estuvo allí, por lo que sus palabras importaron.
Mientras investigaba, la policía encontró algunos de los restos de una víctima que fue asesinada por Trawler. Después de una mayor investigación, la policía descubrió que las pistas apuntaban directamente hacia Robert. Cuando todos recibieron la noticia, se sorprendieron bastante y parecía claro que el distrito de Bret estuvo en lo correcto todo este tiempo. ¡Pero las cosas aún no se aclaraban! Trawler seguía matando gente, lo que significa que no estaba muerto, y Robert se suicida. El final de la novela no fue claro y dejó muchas preguntas sin respuesta para que reflexionáramos.

No sabemos quién era Trawler, quién atacó a Susan y Thom y qué le pasó a Robert. Pero podemos hacer suposiciones basadas en lo que tenemos en la novela. Probablemente, Robert no se suicidó, pero Bret lo mató y no quería abrirse frente a la policía. El hombre enmascarado podría ser Trawler, y dado que Robert era malvado, no mató a Trawler, pero afirmó que lo hizo. Leemos que la policía obtuvo una pista que apuntaba hacia Robert, y esas víctimas eran el objetivo de Trawler, lo que significa que Trawler y Robert estaban juntos. El final de la novela puede parecerte incompleto, pero ese es el estilo de Bret.
La revisión de fragmentos
Bret jugó bien con la novela The Shards. La novela de 600 páginas puede obligar a tu mente a pensar dos veces si estás llegando a una conclusión. La historia gira en torno al autor imaginando que él, como protagonista, asiste a una escuela rica y tiene amigos con familias de alto perfil. Le gustan los hombres pero es ex Debbie. A lo largo de la historia, parece que Bret es gay pero afirma que es bisexual.
Aunque no le creyera a Robert, estaba obsesionado con él. Ahora eso es algo impactante, ¿verdad? Bueno, la historia aparece así solamente. Bret siempre está cerca. Robert todavía sale con Debbie y tiene sexo con hombres. No podemos negar el hecho de que la historia es oscura y reflexiva al mismo tiempo. Toda la historia que narra Bret es una mezcla de lo grotesco y lo mundano. Debes leer el libro y llegar a una conclusión si es posible.