El futuro de la lucha libre de Randy Orton en peligro ya que los médicos aconsejan no regresar al ring
Randy Keith Orton es actor y luchador profesional. Randy nació el 1 de abril de 1980 en Tennessee, Estados Unidos. Es el luchador de tercera generación en su familia después de su abuelo Bob Orton, su tío Barry Orton y el padre de Randy. Bob Orton Jr. Randy comenzó su carrera en la lucha libre al participar en la Conferencia de lucha libre del sur de Illinois y en la Asociación de lucha libre de Mid-Missouri.
Y luego firmó con WWF (World Wrestling Federation) el 18 de marzo de 2000 y se unió a Ohio Valley Wrestling (OVW), donde ganó el título de OVW Hardcore Championship no solo una sino dos veces.
Después de luchar en Ohio Valley Wrestling (OVW), Randy ganó su lugar en la WWE como miembro de Evolution in World Wrestling Entertainment (WWE). Su primera aparición oficial en la WWE fue el 16 de marzo de 2002, después de dos años de firmar con la WWF, perdió su primer combate en la WWE contra Tommy Dreamer.
Pero su primera victoria fue poco después, en el primer combate de WWE, que se transmitió por televisión donde derrotó a Hardcore Holly el 25 de abril de 2002, pero esta vez en SmackDown Live. Pero poco después, en septiembre de 2002, fue enviado a RAW, donde su primer combate fue contra Stevie Richards; donde obtuvo una gloriosa victoria contra Stevie Richards, pero se lesionó el hombro y no apareció durante los siguientes meses.
Después de regresar a RAW después de unos meses debido a sus lesiones, Randy se unió al equipo Evolution estable de RAW, donde formó parte de Triple H, el fanático favorito Ric Flair y el recién ingresado Batista. A lo largo del equipo Evolution, Randy ayudó a Triple H a defender su Campeonato Mundial de Peso Pesado. Randy Orton saltó a la fama e hizo una imagen como un nuevo joven emergente y el futuro de la WWE al faltarle el respeto a los luchadores mayores y llamarse a sí mismo un ‘Asesino de leyendas’.
Logros de Randy:
Randy Orton se convirtió en el luchador más joven de la WWE en ganar el título de Campeonato Mundial de Peso Pesado y creó historia en la industria de la WWE justo cuando tenía 24 años. La pelea más controvertida de Randy fue cuando era joven cuando desafió a ‘The Under Taker’ a una pelea. Dijo que no le tenía miedo y que seguramente lo derrotaría y rompería el bife de Under Taker de no ser derrotado en WrestleMania.
Randy Orton vs. The Under Taker, en el 21 aniversario de WrestleMania, es considerado uno de los mejores combates de todos los tiempos en la historia de WWE. Randy, el recién llegado al mundo de la lucha libre, no pudo con ‘The Dead Man’, el invicto ‘The Under Taker’, y Randy perdió ese combate. Pero más tarde, Randy Orton y su padre, Bob Orton, en el evento de No Mercy en SmackDown Live, lograron derrotar al undertaker en un duelo de dos vs. un Handicap Casket Match.
Ahora, hablando del movimiento característico de Randy Orton, el Randy’s Knockout, conocido popularmente como RKO, fue lanzado en el aire y podría romper la mandíbula del oponente. RKO era una de las firmas favoritas de la audiencia de WWE. Uno entregó un RKO, y los fanáticos probablemente sabrían que ese era el final del partido y que la muerte era el movimiento.
En su carrera en la WWE, Randy se emparejó con muchos otros luchadores de la WWE. Uno era el Rated-RKO, un equipo de etiqueta entre The Edge, que se hacía llamar Superestrella de Rated-R, y Randy Orton. El equipo se formó después del regreso de Randy de una grave lesión en 2006 y duró hasta 2007, solo un año. Otro grupo se formó entre 2008 y 2009 y estaba formado por Cody Rhodes y Ted DiBiase. Era un equipo de etiqueta de tres hombres, que generalmente jugaba Triple-Threat-Match. Se llamaban a sí mismos ‘El Legado’.
Sin duda, Randy Orton es uno de los mejores GOAT de todos los tiempos en la historia de la franquicia WWE: el luchador que ganó cuatro veces el título de Campeonato Mundial de Peso Pesado y tres veces el de Campeón de la WWE.
Lea también: WWE Backlash 2023: una mirada a los principales ganadores
Randy Orton recibe instrucciones de mantenerse alejado de la lucha libre
La carrera de lucha libre del ex campeón de la WWE Randy Orton está en duda siguiendo el consejo de sus médicos de abstenerse de regresar al ring. Orton, quien apareció por última vez en mayo de 2022 antes de someterse a una cirugía de fusión de la espalda, no ha competido durante casi un año debido a problemas de lesiones.
En una entrevista reciente, el padre de Orton, el miembro del Salón de la Fama de la WWE ‘Cowboy’ Bob Orton, dijo que los profesionales médicos aconsejaron a su hijo que no reanudara su carrera como luchador. Sin embargo, reconoció que Randy finalmente tomaría su propia decisión. Con la introducción de un nuevo Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, la compañía quiere que sus principales estrellas vuelvan a la acción.
Su capacidad para cumplir consistentemente a su regreso es una preocupación. Actualmente, Orton no tiene planes a largo plazo con WWE y no está claro cómo su ausencia afectará su contrato. Orton no fue seleccionado en el WWE Draft más reciente, lo que indica que la posibilidad de su regreso aún está lejana. Matt Riddle, uno de sus antiguos compañeros de equipo, ha cambiado a la marca RAW.
Lea también: Las 10 mejores rivalidades de la WWE de todos los tiempos que nadie olvidará