<
>

¿El medio está basado en una historia real?

is the medium based on a true story


En 2021 se publicó un falso documental tailandés titulado The Medium. Na Hong-jin es el escritor y productor de esta película dirigida por Banjong Pisanthanakun. El 25º Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon acogió su debut mundial. La película fue elegida para los 94 Premios de la Academia en la categoría de Mejor Largometraje Internacional por su director, actuaciones y una trama increíble. Sin embargo, no recibió una nominación.

Marilyn Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma, Sirani Yankittikan y Yasaka Chaisorn se encuentran entre los actores que aparecen en la historia, escrita por Na Hong-jin y Choi Cha-won. Chatchai Ponhprapaphan ganó elogios por su música en la película. El 11 de julio de 2021 se estrenó la película en el BIFAN; tres días después, el 14 de julio de 2021, se distribuyó en cines. Además de eso, la película se estrenó el 28 de octubre de 2021 en Tailandia. La película logró recaudar USD 7,23 millones en taquilla. Es la sexta película más taquillera de Corea del Sur en 2021. La premisa de la película hizo que los espectadores se preguntaran si se basaba en una historia real. Aquí en el artículo, hablaremos sobre ¿The Medium está basado en una historia real?

La médium

La médium

¿Cuál es la trama del medio?

Un equipo de documentales tailandeses visita Isan en el noreste de Tailandia para registrar las actividades diarias de Nim, un medio local. En la familia de Nim, las mujeres han sido poseídas por Bayan durante muchas generaciones. Para transferir el espíritu de Bayan a su hija Mink, Nim debe realizar una Ceremonia de Aceptación. La noche anterior al ritual, Nim se cae misteriosamente mientras duerme. La historia gira en torno a Nim y la ceremonia.

¿El medio está basado en una historia real?

The Medium es una historia ficticia ambientada en la región de Isan en Tailandia. La historia giraba en torno a la mediumnidad. Para los no iniciados, la mediumnidad es una práctica donde el humano tiene el poder de hablar con los espíritus. Es una de las películas más aterradoras, e incluso la actriz reveló en una entrevista que estaba asustada después de verse en la película por el maquillaje aterrador.

Lea también: ¿Dónde se filma Next Stop Christmas (2021)? Todas las ubicaciones de la película navideña reveladas



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario