El Señor de los Anillos: ¿Por qué Gandalf se volvió blanco?
Han pasado más de 20 años desde que se estrenó el clásico El señor de los anillos, pero sigue siendo uno de los favoritos entre los cinéfilos locos. Pero esta trilogía fenomenal no habría sido lo que es sin Gandalf, un hombre que fue el corazón de estas películas. Gandalf, protagonista de El Hobbit y El Señor de los Anillos, es un mago y líder de la Comunidad del Anillo. Fellowship Of The Ring es un grupo que incluye miembros de varios Pueblos Libres de la Tierra Media. Este grupo que consta de nueve miembros también se conoce como los Nueve Caminantes.
Gandalf, un mago que aparece de blanco en la mitad de la película, es una parte integral de la película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Debes haberte preguntado esto también: ¿por qué el repentino cambio de vestuario? Pero, amigo mío, Gandalf The Grey, convertirse en Gandalf The White es más profundo de lo que piensas. Se trata de Gandalf volviendo a la vida como un hombre diferente. Se trata de su papel como este hombre cambiado que lo llevó a coronar a Aragorn, lo que lo llevó a cosas más grandes en el futuro.
Entonces, ¿quién era Gandalf en realidad? ¿Cuál fue su historia? Bueno, Gandalf, el anciano con un sombrero azul puntiagudo y un pañuelo plateado combinado con una larga capa gris, y nunca visto sin su larga barba blanca, era uno de los seres más sabios y conocedores de la Tierra Media. A menudo actuando como guía, consejero y un verdadero compañero para quienes lo rodeaban, era un mago poderoso y también el portador de uno de los Tres Anillos. El anillo de fuego, Narya, era su anillo ya que estaba asociado con el fuego.
Lea también: Programa de televisión El señor de los anillos de Amazon: producción y todo lo que necesita saber
¿Quién es Gandalf el Gris?
Gandalf el Gris era un espíritu inmortal de Valinor cuyo cuerpo físico podía ser asesinado. Él tenía el Anillo Único [Ruling Ring] eso podría haberle dado a Sauron el poder de dominar toda la Tierra Media. Tenía la intención de destruir este anillo antes de que llegara a la mano de Sauron. Se embarca en su misión con algunas personas y viaja a través de las Montañas Nubladas. Durante este viaje, se pelea con un Balrog y muere. Balrog es un ser espiritual maligno en el reino subterráneo de Moria.
Gandalf como Gandalf, el blanco
Gandalf el Blanco fue el Gandalf resucitado que fue enviado de regreso desde Valinor a la Tierra Media para terminar su misión. Como Gandalf el Blanco, Gandalf apareció en una luz deslumbrante a tres miembros de la Comunidad. Él los ayuda a contrarrestar a los enemigos e incluso corona a Aragorn como Rey Elessar. Dos años después, finalmente deja la Tierra Media para regresar a Valinor. Gandalf el Blanco no se parecía en nada a su antiguo yo. Con esta nueva transformación, se volvió más poderoso, con sus mayores poderes y sabiduría. Ahora era menos abierto y más cauteloso, menos divertido e incluso más duro que antes. Ya no estaba con los pies en la tierra y aplicó sus poderes más fácilmente. Esta nueva versión de Gandalf fue aterradora en su mejor momento.
¿Cómo murió Gandalf?
Gandalf el Gris, en su misión, se encuentra con un temible Balrog en el puente de Khazad-Dum. Durin’s Bane era un Balrog de 3000 años. Para ayudar a los demás a escapar, se enfrenta solo al Balrog. Después de un breve intercambio de golpes, rompe el puente debajo del Balrog. Pero cuando el Balrog cae, envuelve su látigo alrededor de la pierna de Gandalf, arrastrándolo consigo mismo. Gandalf cae en un lago profundo en el inframundo de Moria. Pero esa pelea no terminó ahí. Ambos continuaron luchando durante tres días y dos noches hasta que Balrog murió. Gandalf también murió, su cuerpo yació en la cima de la Torre de Durin durante diecinueve días.
En este punto, Dios Eru decidió restaurar el cuerpo de Gandalf para que pudiera terminar su misión. Gandalf regresa como Gandalf el Blanco en la cima de la montaña. Gwaihir lo lleva a Lothlorien. Allí es curado y revestido de blanco por Galadriel. Poco después, Gandalf viaja al bosque de Fangorn, donde conoce a Aragorn, Gimli y Legolas y los guía en su viaje para destruir el anillo.
¿Por qué Gandalf se volvió blanco?
Se cree que Dios Eru tenía sus motivos egoístas detrás de resucitar a Gandalf: destruir el anillo. Gandalf nunca fue un hombre mortal; más bien, era un ángel disfrazado de hombre mayor. Esta resurrección que lo transformó de Gandalf el Gris a Gandalf el Blanco, un ser completamente diferente y más poderoso, fue necesaria para destruir el anillo. Como guía para los que quedaron vivos en la misión, fue enviado de regreso para ayudarlos.
Esperamos que esto haya aclarado tus dudas y te haya ayudado a analizar innumerables teorías sobre lo que le sucedió a Gandalf. Si aún no ha visto las películas, puede encontrarlas fácilmente en Netflix y Amazon Prime Video para verlas en cualquier momento.
Lea también: Las películas de El señor de los anillos clasificadas de mejor a peor