El valor neto de Katherine Heigl – OtakuKart

¿Quieres saber todo sobre la vida de la destacada actriz Katherine Heigl? Bueno, estás de suerte porque lo tenemos todo, la primicia sobre sus primeros años de vida, sus logros e incluso sus intereses amorosos. La ex modelo de moda y actriz estadounidense es mejor conocida por su excepcional trabajo como “Dra. Izzie Stevens” en el drama médico de ABC “Grey’s Anatomy”. El programa estuvo al aire desde el año 2005 hasta el 2010. El papel se convirtió en uno que definió la carrera de Heigl y le ganó muchos laureles, además de ser reconocida internacionalmente.
Entre sus muchos honores está el Premio Primetime Emmy de 2007 que recibió como Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática. Heigl comenzó su carrera como modelo infantil con Wilhelmina Models, de renombre mundial. Heigl se estableció como modelo de portada, apareciendo en varias publicaciones reconocidas a nivel mundial como Maxim, Vanity Fair y Cosmopolitan antes de probar suerte en la actuación y hacerlo a tiempo completo.
Comenzó su carrera con el drama romántico sobre la mayoría de edad lanzado en 1992 titulado “Esa noche”, que se basó en el libro de Alice McDermott. Debido a las críticas positivas de su película debut, se le ofrecieron papeles adicionales en producciones posteriores, como My Father the Hero (1994), Under Siege 2: Dark Territory (1995) y Bride of Chucky (1998). Debido a sus excepcionales habilidades actorales, consiguió el papel de Isabel Evans en “Roswell”, la serie de televisión de WB aclamada por la crítica que estuvo al aire entre 1999 y 2002. En consecuencia, recibió nominaciones a los premios Saturn y Teen Choice por su papel en el drama de ciencia ficción.
Lea también: ¿Por qué Isaiah Washington fue despedido de Grey’s Anatomy? El personaje icónico desapareció

Además de su impresionante carrera como actriz, también es productora ejecutiva de la serie de corta duración de NBC “State of Affairs” (2014 a 2015), la serie original de netflix Firefly Lane (2021-presente) y la próxima serie limitada Woodhull. Además, Heigl jugó un papel importante en las dos últimas temporadas de Suits (2018-2019) en USA Network.
Lea también: ¿Stephen Colbert ganó un Emmy por especial de variedades sobresaliente?
Katherine Heigl: Vida temprana
Katherine nació en Washington, DC, en el Columbia Hospital for Women. Es la hija menor de Nancy, una gerente personal, y los cuatro hijos de Paul Heigl. Su padre era ejecutivo financiero y contador de profesión. Su padre es irlandés y alemán (incluido suizo-alemán), mientras que su madre es de ascendencia alemana. Heigl pasó su infancia en el norte de Virginia, Denver, y allí antes de que su familia se mudara a la comunidad de New Canaan en Connecticut cuando tenía cinco años.

Tragedias en su vida familiar
Jason, su hermano mayor, murió en 1986 a causa de las lesiones sufridas en un accidente automovilístico. Fue arrojado de la parte trasera de una camioneta mientras almorzaba con algunos de sus amigos de la escuela secundaria. Heigl se crió en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días después de que el fallecimiento de su hermano hiciera que su madre luterana y su padre católico se convirtieran. Heigl tenía ocho años en ese momento.
La extensa filmografía de Heigl
Además de su papel en Roswell, Grey’s Anatomy y Suits, también prestó su capacidad actoral a películas como Embarazada (2007), 27 vestidos (2008), The Ugly Truth (2009), Killers (2010), Life as We Know it (2010) y Nochevieja (2011), en la que interpretó el papel principal. Estas películas tuvieron éxito financiero y el papel de Heigl fue bien recibido por la audiencia. Otras menciones notables de su trabajo se pueden encontrar en películas como Zyzzyx Road (2006), One for the Money (2012), The Big Wedding (2013) e Unforgettable (2017). Junto con lanzamientos limitados, Heigl ha estado en varias películas, como Jackie & Ryan (2014), Home Sweet Hell (2015) y Jenny’s Wedding (2015).

Lea también: 14 mejores películas como Mean Girls para transmitir ahora mismo
Vida personal de Heigl
En junio de 2006, Heigl se comprometió con el músico Josh Kelley. Un año antes, se conectaron por primera vez en el set de su video musical “Only You”. Después de eso, Heigl comentó: “Supongo que solo quería guardar algo para el matrimonio real. Ellos tomaron la decisión de no cohabitar antes de casarse. Quería que hubiera algo que diferenciara el matrimonio del cortejo o las citas. Intercambiaron votos en Park City, Utah, el 23 de diciembre de 2007. Junto con sus hijos, viven en Oakley, Utah.

La pareja adoptó a una hija de Corea del Sur en septiembre de 2009. Un dato interesante es que la hermana de Heigl, Meg, nació en Corea del Sur. Nació con un defecto cardíaco, por lo que antes de irse de Corea, se sometió a una cirugía a corazón abierto. En abril de 2012, Kelley y Heigl trajeron una segunda hija a casa desde los EE. UU. En junio de 2016, la pareja hizo pública la inminente llegada de su tercer hijo.
Trabajo de caridad
Heigl ha colaborado con Best Friends Animal Society en una serie de iniciativas, como su iniciativa Pup My Ride. El programa reubica perros diminutos de refugios de animales con una alta tasa de mortalidad a otras regiones de los EE. UU. donde hay una mayor necesidad de estos cachorros. Le otorgó a Best Friends una subvención para apoyar el programa durante un año completo.
Heigl’s Hounds of Hope, una división de la Fundación Jason Debus Heigl, fue fundada por Heigl y su madre, Nancy. Heigl, quien se desempeña como portavoz de Donate Life America, es un ferviente defensor de la donación de órganos. La familia de Heigl decidió dar los órganos de Jason a aquellos que necesitaban trasplantes de órganos después del fallecimiento de Jason. Estos incidentes motivaron a Heigl a eventualmente servir como activista de donación de órganos.
Patrimonio neto de Katherine Heigl
La actriz de Firefly Lane fue una de las actrices mejor pagadas del mundo durante el apogeo de su carrera. Su compensación aumentó a $12 millones por “Killers” y “Life as We Know It” después de ganar $6 millones por “27 Dresses” y “The Ugly Truth” combinadas.
Su salario por la película de 2012 “One for the Money” alcanzó un récord personal de $15 millones. Katherine recibió $51 millones como pago base solo de estos cinco proyectos. Su patrimonio neto proyectado de $ 30 millones es alto.
Solo algunos personajes que vienen a la mente cuando pensamos en Katherine Heigl, mejor conocida como la reina reinante de las comedias románticas de principios de los 2000, incluyen al Dr. Izzie Stevens, Isabel Evans y Tully Hart. La actriz ganadora de un Emmy ha demostrado su fenomenal rango a lo largo de sus casi tres décadas en el negocio de la actuación al sumergirse en todo tipo de géneros como thrillers de acción, comedias oscuras e incluso actuación de voz.
Lea también: Las 50 mejores películas dramáticas para ver en netflix