¿En qué episodio muere Littlefinger en Game Of Thrones?
La temporada 7 de Game of Thrones presentó un momento sorprendente. El malvado Petyr Baelish finalmente fue castigado por sus malas acciones. Arya Stark se cortó la garganta frente a todos. Bueno, su muerte no fue demasiado sorprendente. Los fanáticos de esta serie clásica ya habían anticipado la muerte de Baelish o Little Finger.
Littlefinger creó mucho caos y trató de dañar a la familia Stark. Los fanáticos estaban ansiosos por verlo pagar un precio por todos los planes malvados que planeó en Invernalia. Justo antes del momento final en que Arya lo mata, vemos a Sansa decir claramente cómo Littlefinger los traicionó.
El personaje de Littlefingers fue interpretado a la perfección por el actor irlandés Aidan Gillen. Hizo un excelente trabajo al perfeccionar y mostrar rasgos malvados.
El giro más grande de la temporada 7
La temporada 7 de Games of Thrones mostró la conmoción inusual entre Arya y Sansa. Los fanáticos pensaron que podrían terminar matándose entre ellos. Sansa fue retratada en el final de la temporada 7 como si estuviera planeando asesinar a Arya. Se las arregló para engañar a Littlefinger por un corto tiempo antes de finalmente cambiar el juego.
El cociente de drama fue bastante alto cuando Arya cortó la garganta de Littlefinger con la misma arma que este tipo apuntó a Bran hace unas temporadas. Meñique no esperaba su fin tan pronto. Siguió rogándole a Sansa, ya que creía que lograría manipularla y así abandonar su castigo.
Pero gracias a la evidencia adecuada presentada contra Littlefinger, no había posibilidad de que pudiera salvarse. Se demostró que sus cargos de traición y asesinato eran ciertos.
LittleFinger: el maestro manipulador
Littlefinger, o Lord Petyr Baelish, era alguien que dominaba el arte de la manipulación. De hecho, era una persona bastante ingeniosa que hizo uso de sus manipulaciones para ganar poder.
Era dueño de varios hermanos y usó esto como un medio para obtener una inmensa riqueza y poder. Pero su hambre de poder resultó en muchos conflictos.
Fue Littlefinger quien inició el mayor conflicto en Westeros a través de estas manipulaciones. Este conflicto condujo a la Guerra de los Cinco Reyes. La guerra destruyó varias vidas y propiedades. Littlefinger se casó con Lysa Arryn y luego la mató para obtener el prestigioso título de Lord Protector of the Vale.
Manipuló al hijo de Lysa, Robin Arryn, por sus motivos inferiores. Estaba desesperado por tener la oportunidad de sentarse en el trono de hierro. Hizo todo lo posible para influir en Sansa Stark. Deseaba obtener influencia y poder entre los Stark y pensó que Sansa sería la forma más fácil de hacerlo.
Eventos que precedieron a la muerte de Littlefinger en el final de la temporada 7
Pero las alas de las conspiraciones y manipulaciones no pueden volar por mucho tiempo. Los fanáticos esperaban el día en que recibiría el castigo por sus crímenes. Y finalmente sucedió en la Temporada 7, Episodio 7.
Quedó bien expuesto cómo Littlefinger planeó los asesinatos de Jon Arryn, Lysa Arryn y Eddard Stark. Fue satisfactorio verlo llegar a su fin a manos de nada menos que Arya Stark.
Bran presenta todas las pruebas frente a todos. Meñique negó continuamente todos los cargos. Bran, por otro lado, se mantuvo firme en no dejarlo escapar de la ira de todos. Bran le dice que él fue quien atacó a Ned, e incluso repite las palabras que Littlefinger le dijo a Ned.
Littlefinger se sorprende al escuchar esto y no tiene respuesta. Comienza a darse cuenta de que esta vez no puede escapar. Arya muestra la daga de acero valyrio que se usó para asesinar a Bran. Arya revela que la daga pertenecía a Littlefinger. Littlefinger se lo regaló a Bran para manipularlo.
Littlefinger, desesperado, le dice a Sansa que ha estado con ella desde que era una niña y que ha hecho todo lo posible para mantenerla a salvo de todos los peligros. Sansa responde diciendo que si él cree que la protegió vendiéndola a los Bolton, entonces está absolutamente delirando. Littlefinger le dice a Royce que lo deje volver al Nido de Águilas. Quiere hablar con Sansa a solas.
Littlefinger trató de convencer a Sansa de que realmente la amaba. Pero Sansa dejó en claro que él la traicionó gravemente. Sansa, por otro lado, estaba agradecida con él por haberle enseñado tantas lecciones de vida que recordaría por el resto de su vida.
Sansa no se conmueve con todas estas súplicas. Ella no está lista en absoluto para perdonarlo. Arya se acerca y lo ejecuta. Littefinger cae muerto al suelo mientras la sangre brota de su garganta.
Lea también: Las muertes más impactantes de Game of Thrones que no esperábamos