<
>

Entrevista: el director Mark Raso explica los temas de activación de Netflix

[ad_1]

Mark Raso puede usarlo

Un thriller de ciencia ficción de Netflix Despierto actualmente en vivo en la plataforma de transmisión. La película está dirigida por Mark Raso y está protagonizada por Gina Rodríguez, Ariana Greenblatt, Frances Fisher y Shamier Anderson.

Despierto se centra en la histeria global emergente “ununa misteriosa catástrofe acaba con todos los dispositivos electrónicos y priva a la humanidad de su capacidad para dormir. Los científicos están compitiendo con el reloj para encontrar la cura para el insomnio inexplicable antes de que sus consecuencias mortales eliminen a la raza humana. Cuando Jill (Gina Rodríguez), una exsoldada, se da cuenta de que su pequeña puede ser la clave de la salvación, tiene que decidir si proteger a sus hijos a toda costa o sacrificarlo todo para salvar el mundo. “

Pronto, el editor en jefe, Tyler Treese, habló Despierto El director Mark Raso trata sobre los temas de la película y en qué se diferencia de otras historias de apocalipsis. Vea nuestra entrevista en video a continuación o vea la transcripción completa.


Tyler Treese: Wake Up fue muy interesante y realmente me gustan las ideas básicas de la película con la falta de sueño y cómo reacciona ante la gente. Es una idea muy novedosa y todavía no la he visto descubierta. ¿Cómo se encontró con este concepto?

Mark RasoR: Entonces el concepto fue interesante. Básicamente, el diario decía: “Está saliendo el sol y ¿qué pasa si nadie puede dormirse?”. [We were asked] puedes hacer con eso Dado [it] nuestros productores, yo y mi hermano [Jason] se le ocurrió esta historia. Hay mucha orientación con él, pero lo que rompió la historia fue la idea de que no, no todos pueden dormir. Una persona necesita dormir para equilibrar la película o sentar las bases de la película en algún lugar. Salimos de esto con mi familia madre-hija.

Realmente me gustó que no pasara mucho tiempo enfocándose en lo que lo causó. Más bien, fue solo el lado humano de cómo esto afecta a las personas. ¿Qué te hizo tomar esta decisión?

Creo que es un concepto o algo que quería explorar y algo que me encanta explorar en todas mis películas, personajes y elecciones. Entonces fue algo muy importante para mí que no haya actores malvados. No hay buenos y malos en esta película, aunque podemos percibirlos como buenos o malos. Al igual que cuando tienes algo tan estresante frente a ti que pone tanta carga en la sociedad, ¿cómo reaccionarán las diferentes personas y cómo es eso cierto para ellas? Tienen que creer que están haciendo lo correcto, aunque para algunos puede parecer una locura y para otros puede ser normal. Así que básicamente ese era el concepto. Rápidamente nos dimos cuenta de por qué sucedió, sin importar. De hecho, el punto es cómo reacciona la gente. Creo que podemos vislumbrar como si esto estuviera escrito y dirigido antes de la pandemia, [but] ahora podemos echar un vistazo a las circunstancias actuales, por ejemplo, cómo las diferentes personas reaccionan de manera diferente.

Es un drama humano muy interesante y quería tener algunas ideas sobre cómo retrató el insomnio en la película. Menciona la falta de sueño y este tipo de tortura en la película. ¿Habló con expertos sobre cómo presentar correctamente estos efectos?

Así que investigamos mucho al respecto. Habla con diferentes médicos, hay muchos libros sobre cómo usarlo como tortura, artículos sobre el uso de métodos de tortura. Era importante para nosotros [get] fue un buen agarre y un poco complicado. Porque hace películas desordenadas y trata de seguir la pista a lo largo de la película y trata de asegurarse de que las personas estén en el escenario correcto en el momento adecuado. Pero investigamos mucho. Creo que la mayor diferencia entre la realidad y el cine es que, en realidad, la gente llama a estas cosas microondas donde el cerebro simplemente no puede funcionar. Así que solo obligará a tu cuerpo a dormir. A veces es solo 30 segundos por minuto, incluso si tiene insomnio y cree que está despierto. Entonces, en nuestra película, no existen. Es como amplificar dos o tres veces lo que ves en la película porque nunca hay descanso para el cerebro. Así que fue como ese salto. No sabemos si es de actualidad porque no está probado, pero es uno de los avances científicos que hemos dado.

Gina Rodríguez es tan genial como su madre. ¿Puedes hablar sobre cómo encarnaste a este personaje y realmente le diste vida? Tan bueno como un hombre protector, intenta arreglar su vida cuando eso sucede y está dispuesto a sacrificar solo lo suficiente para proteger a sus hijos. Gran historia.

El origen de la historia es esta madre que, a pesar de sus mejores esfuerzos, nuevamente no es ni del todo negra ni blanca, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, solo quiere cuidar a los niños. Dañado y no del todo inteligente. Su historia y antecedentes realmente brindan una oportunidad para seguir adelante. Mientras mira una película, puede cuestionar las decisiones que toma, pero ¿qué sabemos? [is that] en el corazón de esto hay un amor y un deseo de proteger a la familia. Incluso si la niña está haciendo esto, es posible que no sean otras personas.

La propia Gina es genial. Sabes, es gracioso porque lo primero que me preocupó cuando hablé con ella es que creo que tenía 35 años y yo le digo: “Aquí tienes 18 y 13 años. ¿Estas de acuerdo con esto? Y es como, “Oh, sí, no me importa”. Está en el escenario, supuestamente una madre joven, pero ella solo está dispuesta a aceptarlo. Sé que mucha gente no quiere convertirse en madres diferentes cuando son tan jóvenes y las mamás son adolescentes, pero Gina estaba muy a bordo y muy abrazada. Solo pensé que era una historia importante que contar.

También me encanta el papel de Shamir Anderson Dodge. Como dices, aquí están los tonos de gris. Aquí hay un criminal convicto y es uno de los héroes más grandes de la película. De apoyo y de alguna manera le da la vuelta a esto. Es como ver a alguien con uniforme de prisión y robar su auto por primera vez y decir: “Oh, este tipo va a ser una mala noticia”, pero todos están tratando de sobrevivir. ¿Podrías hablar un poco sobre su actuación y lo que aportó al personaje?

Shamir es genial. Muy, muy bien, y esa es una de las cosas de todos los personajes que profundizamos, como el trasfondo profundo, cómo llegaron a donde estaban cuando nos conocimos. [the apocalypse]. Entonces Shamir y yo entendimos quién era antes de conocerlo en la película. Esto se debe en parte a que hay una sentencia de prisión masiva y desigual. Así que nuestra idea siempre fue así y no quiero vender demasiado la película, pero Shamir es un tipo que conoces como prisionero, pero es un tipo que nunca debería haber estado en la cárcel al principio. Resultó ser un buen tipo. Así que solo queríamos tocar un poco este tema en la película. Su actuación es genial porque aporta algo más y lo aporta, no lo llamaría humor, pero a veces hay ligereza cuando trae algo más que una madre que intenta proteger a sus hijos a toda costa. Algo más está sucediendo, y creo que eso compensa a Gina y lo que hace particularmente bien.

Luego, la joven actriz que interpreta como Matilda. Fantástico. ¿Puedes hablar sobre los desafíos de trabajar con un actor más joven? Interpreta el papel tan bien, por eso funciona de todos modos, y en muchos sentidos es el corazón de la película.

Interesante. Él está bien. Fantástico. Ariana Greenblatt, ha estado haciendo muchas cosas desde que despedimos Despierto y está haciendo muchas cosas en este momento. Creo que será un nombre que muchos reconocerán en los próximos años. Fue un desafío para mí. Nunca he trabajado con niños antes [and] encoge tu día. Necesitan estar en la escuela durante el día. Solo pueden funcionar durante una cierta cantidad de tiempo. Así que fue muy difícil desde un punto de vista técnico, pero no podría haber pedido un mejor socio en términos de trabajar con él. Muy profesional, muy preparado [and] dispuesto a hacer cualquier cosa. Puedes ver que nació para eso de alguna manera, así que [I’m] muy emocionado por su actuación.

Una de las cosas interesantes de la película es que se diferencia de otras películas en el sentido de que no debes dar demasiado, pero claramente los personajes de Gina Rodríguez y Jill son nuestros personajes principales a lo largo de la película, pero hay tal cruce que realmente no sucedió en muchas películas. Donde creo que me siento al final de la película [Matilda] nuestro protagonista. La joven es nuestra protagonista. Así que hay un traspaso que ha sido increíblemente desafiante porque simplemente no es convencional, pero Ariana pudo manejarlo muy bien.

Solo quiero hablar un poco sobre la descripción de la humanidad en la película. Realmente me gustó que es una película muy oscura y vemos a la gente romperse bajo presión, pero en el personaje de Gina también vemos cuánto tiempo estamos dispuestos a estar por la familia. Tiene dos lados muy distintos. ¿Fue difícil mantener viva tanta esperanza en la película, durante la cual aparecieron tantos caos y momentos tristes?

Lo que fue muy importante para mí fue que me metí en esta película, y es extraño porque, como mencioné, filmamos este tipo de pandemia, por lo que puede parecer más oscuro, pero ese era este mundo y esta búsqueda de supervivencia. Porque es lo suficientemente temprano [when] lo hemos configurado para que si no solucionamos esto, todos mueran. Tienes que tener sentido. Debe haber un deseo. Por tanto, debemos presentar al mundo como un lugar esperanzador. Queremos sobrevivir en ella, ¿verdad? Hicimos esto un poco visualmente, tratando de crear una paleta de colores con colores saturados vibrantes y esperanzadores en lugar de nuestro típico pesimismo y pesimismo distópico. ¿Por qué estoy luchando por sobrevivir en este mundo? Esto es un caos. Queremos decir: “No, el mundo tiene la oportunidad de ser un lugar hermoso. Luchemos por ello. Queremos sobrevivir en eso. “Así que visualmente, estéticamente, tratamos de transmitir ese mensaje. Luego, en términos de su relación, creo, y su amor mutuo, tratamos de mediar de alguna manera por la que valga la pena luchar.



[ad_2]

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario