¿Es fascinante: el diablo me obligó a hacerlo basado en una historia real?
‘Conjuring 3’ o ‘The Conjuring: The Devil Made Me Do It’ está programado para estrenarse en los Estados Unidos el 4 de junio de 2021. Debido a la actual situación de pandemia, la película también tendrá un lanzamiento simultáneo de un mes en HBO. Max Streaming Service a partir de esa fecha. Obviamente las expectativas son altas porque la franquicia Conjuring es sinónimo del horror que enfría la columna. Y en esta parte, según el director de cine Michael Chaves, dos populares investigadores de problemas paranormales, Ed y Lorraine, se ocuparán de algo que nunca antes habían visto. Se rumorea que la película se basa en el juicio real por el asesinato de Arne Cheyenne Johnson en 1981, que tuvo lugar en Connecticut.
Por lo que escuchamos, esta secuela del universo The Conjuring es muy, muy diferente a todo lo que hayamos visto antes. Ambientada en 1981, al igual que las otras películas importantes sobre Enchantment, Patrick Wilson y Vera Farmiga interpretan el papel de los verdaderos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. La película investiga el caso de Arne Johnson, quien mató a su casero y afirmó que el diablo lo obligó a hacerlo.
Afirmó que estaba poseído por una fuerza extraña después de asistir al exorcismo de David Glatzel, de 11 años. Johnson estaba saliendo con la hermana de Glatzel, Debbie, y según los Warren, que fueron llamados para ayudar después de que el comportamiento de David se volvió extremadamente inestable, Arne alentó al demonio a dejar el cuerpo de David y entrar en el suyo. Más tarde se determinó que apuñaló a su dueño Alan Bon hasta la muerte con un cuchillo. ¿Realmente el diablo lo obligó a hacer eso? Para responder a esta pregunta, tenemos que esperar a que se estrene la película.
Lo mas oscuro de la oscuridad
En el momento de su lanzamiento, todas las películas de Conjuring se venden como la “película de Conjuring más oscura” de la historia, y el director de la película siente que esta parte de la serie realmente lo es. Con otras historias, no hubo sacrificio real. Sin embargo, este es un verdadero asesinato. La historia se cuenta desde ese punto de vista. La primera película sobre el encantamiento con sus dos secuelas The Conjuring 2 (2016) y la próxima The Conjuring: The Devil Made Me Do It (2020) conforman la serie original. La serie, sin embargo, se ha expandido más allá de estas tres películas con la serie Annabelle, The Nun y otras historias de apoyo como The Curse of La Llorone. Esta película debería ser la octava película del universo The Conjuring. Cada película cuenta la historia original de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) o cuenta una historia específica relacionada con un artefacto de su museo de objetos embrujados y poseídos.
Ha habido varios intentos de crear franquicias de terror de gran éxito, sin embargo, The Conjuring es, con mucho, el más exitoso del género hasta la fecha. No todas las películas sobre Conjuring recibieron tantas críticas como la película original. Sin embargo, sin lugar a dudas, todos tuvieron mucho éxito en la taquilla después del lanzamiento. Ninguna película de Atracción en un universo común ha fracasado desde su lanzamiento. Esto se debe a la gran base de fans que tiene la serie y a la capacidad del creador de conectar las cosas de tal manera que se convierta en una nación interesante con cada nueva secuela. No somos los únicos a los que nos encanta cómo el director constantemente trae de regreso a los fanáticos con nuevas e interesantes adiciones a la historia de Ed y Lorraine Warren en términos de muñecas, juguetes, monumentos y casas.
Conjuring 3 toma prestado su nombre de la defensa real utilizada por Arne Johnson durante el infame juicio en 1981. El término “el diablo me obligó a hacerlo” está tomado de la situación real. Oficialmente titulado Complaint: The Devil Forced Me, esta parte, a diferencia de las anteriores, la popular franquicia de terror sobrenatural no se centra en una maldición en particular, sino que nos lleva a través de un caso judicial real que involucra a los demonólogos e investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Este debería ser uno de los casos más sensacionales con los que se han enfrentado los Warren. Aunque eran investigadores experimentados de actividades paranormales, los Warren se sorprendieron por el terror y el mal desconocido involucrado en este caso.