<
>

Escándalo de los Astros de Houston explicado: todo lo que necesita saber

Astros Scandal


Los Astros de Houston son uno de los treinta equipos de las Grandes Ligas de Béisbol que utilizaron tecnología electrónica para robar señas, lo que resultó en su victoria del Campeonato de la Serie Mundial en 2017. Siempre se sospechó que los Astros robaban señas durante más de cuatro años, pero no había pruebas concretas hasta 2019. Cuando el exlanzador del equipo Mike Fiers filtró a The Athletic sobre la práctica ilícita de su equipo durante la serie mundial.

Ken Rosenthal y Evan Drellich, del reportero, publicaron un artículo detallado sobre cómo el equipo usó dispositivos electrónicos y procesos poco éticos para obtener una ventaja injusta. The Athletic publicó que el equipo usó una cámara de video en el jardín central para filmar a los receptores contrarios y señalar a su bateador sobre el próximo lanzamiento. Y después de esto, la asociación de baloncesto de las Grandes Ligas abrió una investigación contra el equipo.

Antecedentes que rodean el escándalo

El robo de señas no se considera un proceso poco ético. Ha sido parte del juego durante muchos años. Y muchos jugadores y entrenadores también lo usan. Pero Major League Baseball, sin embargo, siempre ha puesto una línea delgada con respecto a las reglas del robo de señas. Y siempre ha estado prohibido usar cualquier tipo de tecnología.

Explicación del escándalo de los Astros de Houston: todo lo que necesita saber

Uso de Gadgets en MLB

En 1961, la Liga Nacional prohibió el uso de aparatos y dispositivos mecánicos. En 2001 se publicó otro aviso que indica que los equipos no pueden usar equipos electrónicos para robar señales. Pero incluso después de la notificación, Boston Red Sox, en 2017, fue multado por usar relojes inteligentes para robar señales. Y más tarde, el comisionado de las Grandes Ligas emitió una declaración abierta a los 30 clubes con una advertencia de que cualquier equipo al que se sorprenda usando dispositivos electrónicos estará sujeto a sanciones graves y castigos severos, incluido el despido de selecciones de draft.

Después de que estalló el escándalo, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers declaró que uno de los empleados de los Astros de Houston fue encontrado tomando fotografías de su banquillo ilegalmente durante la Liga Americana de 2018. Y más tarde, el mismo hombre fue encontrado tomando fotografías de los dugouts de los Medias Rojas sin su permiso.

Los Yankees de Nueva York exigieron investigar el sonido de silbidos y luces parpadeantes que se hicieron durante el juego para advertir a los bateadores de los Astros sobre el siguiente lanzamiento. Pero el gerente de los Astros de Houston, AJ Hinch, negó la acusación al afirmar: “Me hizo reír porque es ridículo”.

Explicación del escándalo de los Astros de Houston: todo lo que necesita saber

equipo de los astros

Informe de investigación de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)

En los días posteriores a la publicación del artículo de “The Athelitc” en Internet. Los periodistas y muchos fanáticos de otros clubes comenzaron su propia investigación y comenzaron a buscar más información y la dieron a conocer al público a través de diferentes plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube, lo que obligó a la MLB a iniciar sus propias investigaciones antes de que la situación saliera a la luz. de su control. Major League Baseball puso su propio grupo de trabajo que investigaba las malas prácticas de los Astros durante los playoffs de la temporada 2017 y 2018.

También puedes consultar: “¿Por qué Tom Brady se fue de los Patriots?”

Explicación del escándalo de los Astros de Houston: todo lo que necesita saber

Luces parpadeantes durante el juego

Después de revisar más de 70000 correos electrónicos y documentos y meses de entrevistas con todo el personal del equipo de los Astros. El 13 de enero de 2020, anunciaron que el equipo usó métodos no autorizados para obtener una ventaja sobre otros equipos mediante el uso de dispositivos electrónicos para robar señales. El informe presentado al público por MLB indicaba claramente que uno de los miembros del equipo de los Astros vería la transmisión en vivo en el monitor y decodificaría la señal y advertiría a sus lanzadores silbando, aplaudiendo o golpeando el bote de basura.

El sistema de golpes funcionó de manera más eficiente que otros, ya que era fácil advertir a los lanzadores. Uno o más golpes significan bola rompiente y ningún golpe significa bola rápida.

Explicación del escándalo de los Astros de Houston: todo lo que necesita saber

Cody Bellinger’

Consecuencias del escándalo

Después del informe, los Astros de Houston fueron multados con 5 millones de dólares, y el gerente AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por un año por la MLB. Más tarde, el club de los Astros despidió tanto a Luhnow como a Hinch por estar involucrados en el escándalo. Pero ambos negaron las acusaciones hasta cierto punto. Luhnow incluso declaró que “él no sabía nada sobre el robo de señas.” Más tarde, Hich fue contratado como gerente de los Tigres de Detroit.

Jugadores como Aron Judge de los Yankees de Nueva York estaban muy molestos por la noticia. Incluso dijo que “estaba enojado, bastante molesto al escuchar que un jugador como yo, que trabajó duro por el juego, fue engañado”. El juez incluso agregó que “estaba mal del estómago”. Cody Bellinger de Los Angeles Dodgers, el equipo que perdió ante los Astros en la Serie Mundial de 2017, declaró que “Todo el mundo sabe que nos robaron el anillo”.

También puede consultar: “17 mejores sitios donde puede transmitir fútbol legalmente”



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario