Estas son las 10 ciudades mágicas más visitadas de México

Desde pueblos abrigados entre los desiertos del norte hasta comunidades rodeadas por el Caribe en el sureste, el programa Ciudades Mágicas, creado en 2001, celebra la diversidad de alternativas turísticas que se dan cita en nuestro país. Hoy, a medida que el turismo local y regional ha ganado más importancia, gracias en gran parte al surgimiento de una pandemia, las ciudades mágicas se han vuelto populares nuevamente y esta es una gran oportunidad para conocerlas.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Sin duda a su llegada se sorprenderá de la ciudad colonial que encontrará ya que es una de las más bellas de América Latina. Esta región ofrece un ambiente místico en sus calles y plazas, donde el tiempo parece haber detenido su marcha. Una ciudad que tiene mucho que visitar, como la catedral y el museo de Na Bolom.
Malinalco, Estado de México
Estas son muchas regiones de interés arqueológico en el estado de México. De hecho, Malinalco es uno de los que ofrece el encanto de su llamativo sistema constructivo. Es un lugar misterioso donde los mejores guerreros aztecas han sido bendecidos con sus valiosas habilidades en artes marciales.
Valle de Bravo, Estado de México
Si eres un amante de la belleza natural, donde la vegetación se encuentra con las hermosas lagunas que ofrece México, no busques más, este es el lugar indicado. Por si fuera poco, podrás practicar deportes acuáticos en esta ciudad, visitar el mercado dominical y comprar maravillosas artesanías de la región.
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Este lugar parece sacado de un cuento de hadas ya que tiene increíbles paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, calles adoquinadas, haciendas coloniales y lugares muy románticos para llevar a tu pareja. Este es un lugar mágico que no debe perderse si es fanático de los viajes a lugares mágicos para unas vacaciones de ensueño.
Tepoztlán, Morelos
Este municipio se ubica al norte del estado de Morelos. Sus principales atractivos son el ex Monasterio de Tepoztlán y la Zona Arqueológica de Tepozteco, ubicada en el cerro del mismo nombre. También es interesante el Parque Nacional El Tepozteco, donde se pueden realizar picnics, caminatas y montañismo.
Cholula, Puebla
Un maravilloso lugar mágico donde encontrarás importantes manifestaciones prehispánicas y coloniales que deleitan a todos los visitantes, como su pirámide dedicada al dios Chiconauhquiáhuitl, señor de las nueve lluvias, en cuyos túneles aún se conservan hermosos frescos precolombinos. .
Bernal, Querétaro
Esta ciudad mágica, puerta de entrada para visitar la Peña de Bernal, el monolito más grande del mundo, ofrece a los aficionados a los deportes extremos como el rappel y la escalada un lugar ideal para desarrollar estas actividades. Además, será de interés para quienes gustan de la paz con deliciosas especialidades de la cocina local como la sopa de maíz o el mol queretaro.
Tequisquiapan, Querétaro
Esta ciudad es realmente atractiva por sus calles curvas y adoquinadas bordeadas de casas blancas con balcones rústicos y luces coloniales. Su quiosco, ubicado en la plaza principal, es un lugar donde pasar un día muy tranquilo. También podrá disfrutar de una excelente oferta gastronómica como la cocina mexicana, italiana y francesa en esta Ciudad Mágica, por nombrar solo algunas.
Bacalar, Quintana Roo
Esta ciudad está ubicada cerca de Chetumal, la capital del país. La más atractiva es la impresionante laguna de hermoso color azul, en la que se puede nadar tranquilamente, con toda seguridad, ya que no es profunda. Hay posadas y casas particulares alrededor de esta belleza natural para que puedas quedarte y puedas entrar y salir a la laguna cuando quieras. También se conoce como Laguna de los Siete Colores.
Izamal, Yucatán
Fundado por Itza, este destino te ofrece una experiencia como ninguna otra, ya que es una ciudad basada en los restos de una antigua ciudad maya. Por si fuera poco, sus edificios son de tipo colonial y la mayoría están pintados de amarillo ocre, lo cual es impresionante a la vista. En este destino, es necesario conocer su sitio arqueológico, donde se encuentra el templo Kinich Kak Mó.
Escrito por Marichuy Garduño
COMPAÑERO
.