<
>

Explicación del final de Babylon: la nostalgia y las emociones se disparan

babylon 1


La película Babylon captura los altibajos de diferentes artistas de Hollywood de la era dorada. Es una película inspiradora y desmotivadora al mismo tiempo. Quizás su final triste fue una de las principales razones por las que los espectadores no la recibieron con entusiasmo. Fue un cambio revolucionario para Hollywood cuando la era de las películas mudas se transformó en cine sonoro. Finalmente se podía escuchar a los personajes murmurando su diálogo y emocionando las escenas aún mejor.

Pero el tiempo glorioso no capturó la difícil situación de los actores del cine mudo. Los que eran grandes estrellas se quedaron sin trabajo. Babilonia se asoma a sus vidas y a las sensacionalistas y escandalosas vidas de las estrellas de Hollywood de la primera época.

Explicación del final de Babilonia

La Roy y Torres están desesperados por alcanzar el éxito y la fama. Conocen a Jack Conrad (interpretado por Brad Pitt). Jack es una mega superestrella del cine mudo. El encuentro es fructífero ya que ambos logran sustanciosas oportunidades para ingresar al mundo del espectáculo. Babylon captura los esfuerzos que hay detrás del proceso de filmación.

argumento de la pelicula babilonia

Torres sube las escaleras del éxito.

Conseguir la toma perfecta es una tarea hercúlea, y Babylon la captura muy bien. La Roy y Conrad son individuos talentosos, pero su felicidad dura poco. Hollywood comienza la transición al cine sonoro. Las estrellas del cine mudo se meten en problemas porque les resulta desalentador memorizar líneas largas.

Se enfrentan a problemas porque no logran perfeccionar sus expresiones verbales. Conrad y La Roy se dan cuenta de que no importa cuánto lo intenten, nunca alcanzarán la fama y el éxito que se encuentran en Hollywood. La verdad es inquietante y deprimente para ambos. Torres, por otro lado, busca el éxito al obtener un puesto sustancioso en el departamento de administración.

¿Qué pasa con Torres y La Roy?

A medida que Torres sube las escaleras hacia el éxito, su arrogancia y ego también comienzan a aumentar. Su amabilidad y humildad desaparecen y se convierte en una persona grosera y narcisista. La presión de filmar la escena perfecta y asegurarse de que todo esté en su lugar lo estresa. Obliga a Palmer a pintarse la cara pintada de negro y le pide a La Roy que abandone el estilo de vida despreocupado que llevaba antes.

La Roy termina convirtiéndose en un adicto a las drogas y endeudándose mucho. Torres siente tristeza al ver todo esto. Él la amó profundamente una vez. Para ayudarla en esta sombría situación, decide pagar su deuda. Pero se queda atónito al saber que todo el dinero que tenía era fraudulento. Torres hace las maletas y sale corriendo del pueblo con La Roy.

Torres y La Roy y Babilonia

La Roy termina convirtiéndose en un drogadicto.

Los espectadores piensan que a esta pareja le esperan tiempos felices, pero eso no es cierto. Después de su compromiso, Torres es atrapado por los hombres del traficante. Tiene que huir de nuevo, pero no logra encontrar a La Roy. Luego se revela que La Roy ha sido encontrado muerto. Además, Conrad se suicida porque no puede aceptar el hecho de que su fama se desvanecerá pronto.

Hollywood es una colección de recuerdos

Ahora pasamos a las escenas finales de la película Babylon. Torres está de regreso en Los Ángeles, la ciudad que tantos recuerdos le dio. Tiene a su familia junto a él y se sumerge profundamente en los viejos recuerdos. Consigue una entrada para disfrutar del musical clásico Singin’ in the Rain.

películas como babilonia

Hollywood es una industria dinámica que evoluciona de acuerdo con las últimas tendencias.

Mientras toma asiento en el teatro repleto, es llevado al glorioso pasado: los días en que las películas mudas gobernaban Hollywood. Es una escena hermosa ya que vemos a la multitud disfrutando y riendo alegremente mientras ven el musical mientras el pobre Torres llora, recordando el pasado.

Pero eventualmente, Torres supera el dolor. Él sonríe torpemente. Aunque Torres lo perdió todo cuando se desvaneció la era del cine mudo, debería estar orgulloso del hecho de que formó parte de un sistema tan intrincado. Hollywood es una industria dinámica que evoluciona de acuerdo con las últimas tendencias. La industria no puede parar ni esperar a nadie.

Al final, Torres se da cuenta de que se trata de ser un pequeño componente de algo que es demasiado diverso para captar o comprender. La gente asociada con Hollywood vendrá y se irá. Pero sus contribuciones al cine no se olvidarán nunca y permanecerán en la memoria vívida de las personas durante mucho tiempo.

Lea también: 50 mejores películas románticas basadas en novelas para ver



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario