<
>

Explicación del final de Cold Mountain: una historia de supervivencia y resistencia

Cold Mountain Ending


La película de 2003 Cold Mountain, dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por Jude Law, Nicole Kidman y Renée Zellweger, cuenta la historia de un soldado confederado que abandona su unidad e intenta regresar a casa con sus seres queridos. En el camino, se encuentra con una variedad de personajes que ayudan (o dificultan) su viaje. La película fue nominada a siete Premios de la Academia, ganando el premio a Mejor Actriz de Reparto para Zellweger. Cold Mountain es una película hermosa y conmovedora con un final que vale la pena ver.

Al final de la película, tiene lugar una serie de trágicas muertes. Entonces, ¿cómo encajan los personajes entre sí en el futuro? Intentaremos darle sentido explicando la trama de la película para entender su desenlace. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Explicación del final de Cold Mountain
Renée Zellweger en Cold Mountain

Parcela Montaña Fría

El 20 de mayo de 1861, Carolina del Norte se separó de la Unión y los jóvenes de Cold Mountain se alistaron en el Ejército de los Estados Confederados. WP Inman, carpintero, es uno de ellos. Se ha enamorado de Ada Monroe, la hija del predicador que ha venido desde Charleston, Carolina del Sur, para cuidar a su padre. La guerra interrumpe su noviazgo y comparten su primer beso el día que Inman parte para la batalla. Ada promete estar pendiente de él.

Tres años después, Inman sobrevivió a la Batalla del Cráter. Luego consuela a un conocido moribundo de Cold Mountain mientras su compañero soldado Stobrod Thewes toca una melodía en su violín. Más tarde, Inman resulta herido en una escaramuza y, mientras yace al borde de la muerte en un hospital, una enfermera le lee una carta de Ada, en la que le ruega a Inman que regrese a casa con ella. Inman sana y abandona, y emprende un largo viaje de regreso a Cold Mountain.

una escaramuza

Inman se encuentra con el predicador corrupto Veasey y evita que ahogue a su amante esclava embarazada. Veasey, exiliado de su parroquia, se une a Inman en su viaje. Más tarde conocen a un joven llamado Junior y cenan con él y su familia. Junior convoca a la Guardia Nacional Confederada, que arresta a Inman, Veasey y otros desertores. Veasey y el grupo mueren en una escaramuza con la caballería de la Unión, mientras que Inman es dado por muerto. Inman es descubierto por un anciano ermitaño que vive en el bosque, quien lo cuida hasta que recupera la salud. Eventualmente conoce a una joven viuda llamada Sara y su pequeño hijo Ethan y pasa la noche en su cabaña. Tres soldados de la Unión llegan al día siguiente exigiendo comida. Secuestran a Ethan e intentan violar a Sara, lo que obliga a Inman y Sara a matarlos.

Explicación del final de Cold Mountain
Nicole Kidman en Montaña fría

Muere el padre de Ada

El padre de Ada murió en Cold Mountain, dejándola sin dinero y con pocos recursos para administrar su granja en Black Cove. Ella sobrevive gracias a la generosidad de sus vecinos, particularmente Esco y Sally Swanger, quienes finalmente envían a buscar a Ruby Thewes (la hija de Stobrod) para que la ayude. Ruby se muda y los dos se vuelven cercanos mientras restauran la granja para que funcione. Mientras tanto, Ada sigue escribiendo cartas a Inman con la esperanza de que se reúnan y renueven su romance.

Los crímenes de Teague

El Capitán Teague, el líder de la Guardia Nacional local que codicia a Ada y su propiedad y cuyo abuelo alguna vez fue dueño de gran parte de Cold Mountain, tiene varios encuentros tensos con Ada. Teague y sus hombres asesinan a Esco, luego torturan a Sally para sacar a sus hijos desertores de su escondite y asesinarlos. Ada y Ruby salvan a Sally, que ha quedado traumatizada y se ha quedado muda. Stobrod ha venido a Cold Mountain con sus compañeros desertores y músicos Pangle y Georgia, que toca el banjo y la mandolina, para celebrar la Navidad.

Tráiler de la montaña fría:

Explicación del final de Cold Mountain

Stobrod y Pangle son acorralados por Teague y la Guardia mientras acampan en el bosque una noche, mientras Georgia observa en secreto; Pangle, sin darse cuenta, revela que son desertores, y la Guardia dispara a Pangle y Stobrod. Georgia huye e informa a Ruby y Ada, quienes regresan para encontrar a Pangle muerto y Stobrod gravemente herido. Stobrod y las mujeres buscan refugio en un campamento Cherokee abandonado. Ada va a buscar comida y se encuentra con Inman, quien finalmente regresa a Cold Mountain. Regresan a la base y pasan la noche haciendo el amor.

Teague y sus hombres rodean a Ada y Ruby cuando regresan a casa, después de haber capturado y torturado a Georgia para obtener información sobre su paradero. En un tiroteo, Inman mata a Teague y a la mayor parte de su pandilla. Luego persigue al lugarteniente de Teague, Bosie, e intercambian cintas exprés. Bosie muere, pero Inman muere instantáneamente. Ada localiza y consuela a Inman, quien fallece en sus brazos. Años más tarde, se reveló que la noche de Ada con Inman resultó en el nacimiento de una hija, Grace Inman y que Ruby se casó con Georgia y tiene dos hijos.

La familia pasa la Pascua en Black Cove con Stobrod y Sally. El final de Cold Mountain es a la vez triste y esperanzador. El personaje principal, Inman, muere en el proceso de intentar regresar a casa con su amor, Ada. Sin embargo, Ada ha encontrado su propia fuerza y ​​resiliencia durante la ausencia de Inman, y puede construir una nueva vida para sí misma. Si bien la muerte de Inman es trágica, la historia de Ada es de esperanza y determinación.

Lea también: El final del club del desayuno explicado: ¿Qué sucede después de la detención?

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario