Explicación del final de Encanto: ¿Qué sucede con los poderes de los madrigales?
El final de Encanto hizo llorar a los fanáticos, y aquí hay una explicación. La película se estrenó en 2021 y trataba sobre esta niña en una familia mágica pero sin poderes mágicos reales. Sí, se suponía que Mirabel obtendría sus poderes cuando tuviera cierta edad, pero nunca lo hizo. Esto decepcionó a toda la familia Madrigal, especialmente a su abuela, quien tenía grandes esperanzas puestas en ella.
Obviamente, la pequeña no tiene ninguna culpa en el asunto, pero aun así, la anciana y la matriarca de la familia la tratan con rudeza. La película fue lanzada por Disney e hizo una explosión entre los fans. No solo se adaptaba al gusto de los niños, sino que también era una gran fuente de entretenimiento para los adultos. La película fue un éxito comercial. Se hizo con un presupuesto de 120 a 150 millones de dólares. Tras su estreno, recauda más de 256 millones de dólares.
La película toma turnos en varias tramas secundarias, y las describiremos todas. Primero, comprendamos el origen y el pasado de la familia Madrigal. Alma y Pedro son un matrimonio que debe abandonar su ciudad natal en Colombia para salvarse a sí mismos y a sus trillizos. Pedro muere en la batalla. Alma encuentra una vela mágica que la mantiene viva con sus hijos y se deshace de los atacantes. La vela también les construye un hogar llamado Casita, ubicado en Encanto, un hermoso lugar bordeado de montañas.
Lea también: Explicación del final fuera del horno: ¿Por qué Russell estaba libre?
¿Qué sucede con los poderes de los madrigales?
Volviendo a la actualidad, se establece un pequeño pueblo alrededor de Casita, y los miembros de la familia Madrigal ayudan a la gente del pueblo en sus tareas diarias con sus poderes. Todo esto es posible gracias a la protección de la vela. Todos los miembros de la familia viven en Casita excepto Bruno. Ha salido de su casa. Luego de esto, vemos a Mirabel, quien tiene 15 años y no ha recibido ningún regalo.
La tercera parte de Encanto se vuelve inevitable cuando Mirabel descubre que los poderes de Casita y los miembros de la familia se están desvaneciendo lentamente. La casa tiene grietas y esto potencialmente significa peligro para ellos. Cuando trata de confrontar a su abuela al respecto, ella le echa la culpa de todo. Su abuela siente que Mirabel es la razón por la cual su familia tendrá que enfrentar un destino peligroso.
Por otro lado, después de convertirse en una paria total entre los madrigales, Mirabel va a la habitación de Bruno para encontrar respuestas. Encuentra al propio Bruno, que ha estado viviendo detrás de los muros de Casita en un pasadizo secreto todo el tiempo. Mirabel y Bruno se unen a través del tiempo. El motivo de su desaparición fue que cada vez que le contaba a la gente su destino, se decepcionaban y lo culpaban de la mala suerte.
Explicación del final de Encanto
Intentan predecir el futuro de Casita y la vela. Según la predicción de Bruno, la imagen muestra a Mirabel, y ella cree que ella también es la causante de la destrucción. Durante las escenas finales, vemos a Casita cayendo porque la familia ha sido tan infeliz en los últimos años que no pudieron soportar la presión. La vela también se apaga. Alma se enfada demasiado para pensar con claridad, y Mirabel huye de la casa y se va a sentar junto al río. Su abuela se une a ella pronto y le explica el pasado. Los dos enlaces luego se unen entre sí.
Al regresar al pueblo, la gente los ayuda a reconstruir una casa porque, durante tantos años, la familia Madrigal los ha ayudado de muchas maneras. Fue Mirabel quien había estado tratando de unir a la familia todo el tiempo; por lo tanto, se le da la oportunidad de abrir la puerta primero. Tan pronto como toca la perilla, sus poderes mágicos de Casita regresan y la vela se enciende nuevamente. Resulta que los poderes estaban disminuyendo no por Mirabel sino por la presión que Alma ha estado ejerciendo sobre los miembros de la familia para que sean perfectos.
Lea también: ¿Habrá Encanto 2? ¡Todo sobre el Proyecto Disney!