Explicación del final de Footfairy: ¿Quién fue el asesino?
Esta es la película Explicación del final de Footfairy. Las películas con temas de asesinos en serie nunca parecen ser promedio. O son increíblemente aburridos o funcionan a la perfección. Con su trama y guión, “Footfairy” explora un nuevo territorio: el término medio. Es una mala imitación de “Memories of a Murder”, el thriller criminal de Bong Joon-icónico Ho de 2003. Sigue al experimentado oficial Vivaan mientras trabaja para encontrar a un asesino en serie que corta los pies de sus víctimas después de que mueren. Vale la pena ver “Footfairy” por su ejecución sencilla y la investigación paso a paso que ayuda al espectador a involucrarse en ella.
Uno pensaría que la capacidad de esta película para inspirar tantas teorías de conspiración la elevaría de ser simplemente buena a algo realmente excelente. Sin embargo, nuestra opinión es que la trama sencilla de la película funciona mejor. Un hombre está buscando a un asesino en la sombra, y los creadores mantienen las cosas claras. Fue tan refrescante ver a un oficial de policía que no está obsesionado por su pasado, como lo hacen otras películas de suspenso.
Hablemos más sobre el final de Footfairy:
Explicación del final de Footfairy
La película “Footfairy” comienza con una mujer que camina por las vías del tren cuando es agarrada por un hombre que le cubre la cabeza con una bolsa de plástico y la asfixia hasta la muerte. Luego, después de arrastrar su cuerpo a un lugar remoto, comienza a cortarle los pies. El cuerpo de la víctima es descubierto en una maleta roja en la siguiente escena por el inspector Vivaan, a quien se le ha dado el caso. No es la primera víctima de FootFairy, es decir, el asesino en serie que está asesinando a mujeres inocentes en la ciudad.
Vivaan se entera de que la mujer no fue asesinada en el lugar donde encontraron su cuerpo, pero no están seguros de la razón por la cual el asesino lo arrojó allí. Todo lo que saben es que los asesinatos siempre parecen tener lugar cerca de las vías del tren, y los pies de las víctimas casi siempre son visibles. Su supervisor le pide a Vivaan que encuentre al asesino lo antes posible porque no quiere participar en un debate de prensa nacional para defender a la policía.
Mientras tanto, una mujer, Vanessa D’Souza, es asesinada. En un esfuerzo por identificar a su asesino, la policía asiste al servicio conmemorativo. El asesino llega al funeral de la mujer, pero escapa antes de que la policía pueda capturarlo. La policía descubrió, después de seguir todas las pistas posibles, que todas las víctimas habían visitado “Love, Stock, and Burgers” unos días antes de su muerte. Se sabe que el dueño, Joshua, tiene un fetiche de pies. Según declaraciones de su exnovia, tenía tendencias violentas. Sin embargo, la evidencia no es suficiente para obtener una orden de arresto en su contra.
El plan para atrapar al hada de los pies
Vivaan diseña un plan para reunir pruebas contra el dueño de la hamburguesería. Después de decirle a Joshua, convence a Shakhin, uno de los clientes habituales, de que actúe como si estuviera sola mientras camina por las vías del tren. Sin embargo, se ven obligados a abortar el plan porque ella entra en pánico y el plan no funciona. Shakhin no viajaba con frecuencia en tren. Al elegirla como su objetivo, FootFairy se estaría desviando de su práctica estándar habitual. Sin embargo, un hombre llamado Sandeep finalmente da un paso al frente y afirma haber visto el FootFairy.
Cuando se le pregunta si lo conocía, señala las fotos de Joshua y de otro hombre como posibles sospechosos. Esto es suficiente para emitir una orden para ellos. Joshua es detenido, pero es puesto en libertad bajo fianza mientras se realizan las pruebas. Sin embargo, otra víctima fue encontrada muerta. Ella es la hija del vecino de Vivaan, por quien él tenía debilidad. Esto hace que llegue a un punto de ruptura. Ahora, a la búsqueda del asesino se ha sumado el deseo de venganza. Pero lo que sucede a continuación altera la dirección de toda la investigación. Joshua no es identificado como el asesino, pero termina acusando a la policía de difamación, lo que esencialmente pone fin a la investigación. Por otro lado, los asesinatos llegan a su fin.
Explicación del final de Footfairy
Siete años después, descubrimos que Vivaan dejó su trabajo y ahora es dueño de su propia empresa de seguridad. Todo parece estar en paz ahora que todos han seguido adelante con sus vidas. Vivaan camina hacia las vías del tren donde ocurrieron los asesinatos y se queda allí, mirando. Un niño le pregunta por qué él y otro hombre están mirando las vías del tren. Luego de un pequeño interrogatorio, el niño revela que el otro hombre había dicho que había dejado una maleta allí en las vías del tren hace años y solo estaba mirando el lugar.
Está claro para Vivaan que se está refiriendo a FootFairy. Le pregunta al niño adónde fue el hombre. El niño señala con la mano hacia adelante y la película termina con las vías del tren acercándose a lo lejos. En la escena de los créditos finales, se nos muestra a una mujer caminando. Tanto el lugar como la mujer no están en la India. La golpean con una bola de nieve y, cuando se da la vuelta, le ponen una bolsa de plástico en la cabeza y la pantalla se vuelve negra. Esto indica que Footfairy todavía está en el negocio, aunque en otro país.
Lea también: Explicación del final de Now At Our School Webtoon: The Reunion
¿Quién fue el asesino en Footfairy?
No podemos abandonar la idea de que Vivaan podría ser el hada de los pies. Sabía los horarios de la hija de su vecino, y se sentía bastante mal por cómo estaba obsesionado con señalar a Joshua como el culpable. En un momento, Devika pregunta si Vivaan cree que Joshua es el asesino por convicción genuina o simplemente porque simplifica la investigación.
Sin embargo, hay una escena en el memorial de Vanessa donde aparece la verdadera FootFairy. ¿Fue ese un cebo que usó para eliminar cualquier sospecha sobre él? La demanda por difamación de Joshua lo obligó a detener su operación, pero su socio aparentemente se volvió rebelde después de eso. Recuerde que cuando FootFairy se mostró en un país lejano al final de los créditos, Vivaan vivía en Bangalore con su familia. Tal vez deberíamos confiar en la palabra del niño, mantener las cosas claras y asumir que Vivaan no es el asesino, sino alguien más. Solo lo sabríamos en la secuela si eligieran hacer uno. Si no, tendremos que luchar por nuestras teorías.
Rishabh
Rishabh, el compañero de trabajo de Vivaan, no es alguien en quien pensamos instantáneamente hasta que se aclaran dos hechos importantes en los minutos finales: primero, Rishabh está en Rusia; segundo, los créditos finales muestran a FootFairy trabajando en un país extranjero. Esto recuerda cómo él fue quien dirigió a Vivaan a Joshua. Es un vínculo tan descabellado de descubrir que las víctimas solían ir al mismo restaurante de hamburguesas una o dos semanas antes de su muerte. ¿Cómo es posible llegar a esa información, hasta que ya menos que la supieras desde el principio, como el verdadero autor intelectual?
Siempre era el primero en llegar a la escena del crimen. Y recordemos que FootFairy simplemente parece entender las técnicas de investigación y las evitó muy hábilmente. Eso puede implicar que es una persona experta en tácticas o investigaciones policiales. Incluso si estuvo presente cuando FootFairy sirvió a Vanessa, ¿podría haber sido una tapadera o una completa pista falsa?
Josué
Joshua es el sospechoso obvio desde el principio. Dos meses antes de los asesinatos, abrió su café. Tenía un método para seleccionar a sus víctimas, y cuando cerró su café y se fue, los asesinatos cesaron de verdad. Sin mencionar el hecho de que su novia afirmó que pensaba que él era el responsable de los asesinatos por la forma en que parecía disfrutar asfixiándola. Cuando Vivaan encuentra el cuerpo de la niña y golpea a Joshua por confesar haberla matado, Joshua admite el crimen. Pero admite que simplemente lo dice para satisfacer el deseo de Vivaan.
Harsh llega apenas a tiempo con los hallazgos forenses cuando está a punto de dispararle. El ADN de Joshua no coincide con el de FootFairy. Esto podría describirse por nuestra teoría anterior de que él tiene un cómplice. Sin embargo, una parte de nosotros piensa que es demasiado obvio. Pero considerando algo un poco más concreto, fue sincero sobre su fetiche de pies. Y un asesino en serie se crea reprimiendo sus sentimientos más profundos y oscuros. Por estas razones, si los creadores deciden convertirlo en el asesino en una secuela, en caso de que suceda, realmente no estaremos satisfechos con eso.
Una cuarta posibilidad
Esta es la persona en la que más creemos, simplemente porque estamos pensando desde la perspectiva del escritor. Aunque está claro que tenían la intención de que los espectadores desarrollaran sus propias teorías, ¿a quién habrían imaginado como el asesino en serie? ¿Alguna vez se le dio una cara al personaje, o fue simplemente un símbolo del dolor y la obsesión de Vivaan? Si ese es el caso, probablemente sería mejor si no hubiera una secuela, solo para asegurarse de que se logró el objetivo. Sin embargo, otra parte de nosotros, que busca una aclaración tal como lo hace Vivaan, desea que la narración continúe y que aprendamos la verdadera identidad de FootFairy.
Lea también: Capitán América Nuevo orden mundial: La cuarta película anunciada en la Comic-Con de San Diego