Explicación del final de Infinity Pool: ¿Por qué James se quedó en Tolka?
Infinity Pool es una de esas películas que aparecen. Lo ves, lo terminas y luego piensas, ¿qué acabo de presenciar? Es una de las películas más incómodas que he visto en mucho tiempo, pero no podía apartar la vista de la pantalla. La volveré a ver en algún momento porque es una película que te hace sentir algo que no habías sentido antes.
Siguiendo a un conjunto de parejas de vacaciones en un centro turístico ficticio en un lugar ficticio llamado Tolka, esta película se centró en lo que sucedería si pudieras cometer el crimen más atroz y permitirte salirte con la tuya.
Debido a que puedes crear un clon para sufrir el castigo extremadamente horrendo por ello, es una pesadilla visual y audible con una historia realmente atractiva. Así que analicemos y hagamos un final de Infinity Pool explicado mientras vemos por qué fue tan incómodo de ver.
Explicación del final de la piscina infinita
Comencemos este final de Infinity Pool explicado mirando el final. A medida que se desarrollaba la película, vimos que el personaje James Foster había comenzado a perder el control sobre su propio estado mental, ya que lo que Gabi mencionó al comienzo de la película que le sucedió a ella le estaba sucediendo a él. Estaba siendo acicalado.
James estaba siendo preparado para convertirse en una persona que estaba tan obsesionada con andar por ahí y matar a los residentes de Tolka como los demás. Algo relacionado con el comienzo de la película, donde el residente estaba causando problemas en la playa.
Nos hicieron creer que fuera del complejo, era un lugar extremadamente peligroso para los turistas. Sin embargo, el único peligro que siempre estuvo presente fueron los propios turistas. Ellos eran los que estaban dando vueltas y matando a todas las personas que vivían allí.
Ellos sabían que no había ninguna consecuencia real de sus acciones, ya que podían permitirse el lujo de tener una copia de sí mismos construida para enfrentar el castigo en lugar de ponerse en peligro. Esto me hizo pensar que la puerta que rodeaba el complejo estaba allí para proteger a los residentes y mantener el peligro presente dentro del complejo.
Parecía que Gabi y Alvin iban al lugar todos los años para llevar a cabo la mentalidad enfermiza que tenían. Y el lugar era casi visto como un patio de recreo para que los turistas vinieran y mataran por el simple hecho de hacerlo, como un videojuego o casi una purga.
La transformación de James
Al final de la película, cuando James quería escapar después de darse cuenta de que se había hecho una copia extra de sí mismo y estaba embrujado sin siquiera darse cuenta, vimos que tomó el pasaporte que él mismo escondió para quedarse después de obsesionarse con viendo castigarse a sí mismo y también la libertad de poder hacer lo que quisiera, y emprendió el viaje de regreso a casa.
Sin embargo, vimos que Gabi y el resto del grupo lo alcanzaron y dijeron que no estaban dispuestos a dejarlo ir. Vimos aquí que Gabi nunca fue realmente fanático de James. Y ella lo investigó para estar en su lado bueno, ya que quería divertirse con alguien mientras estaba en el viaje. Así que James fue una persona muy desafortunada en la selección.
Después de escapar de ellos, vimos que James tuvo que enfrentarse a sí mismo, que había sido entrenado para comportarse como un perro rabioso, y esto se definió como su transformación final. Intentó no hacerlo y ser mejor persona. Pero al final, vimos que se convirtió en la imagen especular del perro al que se enfrentaba, ya que mató a la versión que estaba frente a él con el uso de overkill.
Esto demostró que el viaje lo había cambiado por completo, y ahora estaba a merced de los personajes que conoció mientras estaba en Tolka. Era tan malo como ellos, a pesar de no querer serlo. Ha sido preparado para ser una persona que podría hacer las cosas más horrendas y disfrutar haciéndolo.
James se queda con la piscina infinita
Justo al final de Infinity Pool, vimos que su viaje llegó a su fin, y todos los personajes desconectaron en su mente de los comportamientos que habían estado emitiendo, y volvieron a hablar sobre las tareas mundanas de todos los días. vida.
Sin embargo, James no pudo hacerlo, demostrando que este viaje lo había cambiado para peor y no podía entender lo que había sucedido. Vimos que en realidad decidió quedarse en Tolka durante la temporada de lluvias y no regresó a casa.
Esto, para mí, se relaciona con lo que escuchamos en el primer tercio de la película, donde se pregunta a las personas que han sido copiadas si eran ellos mismos o si, de hecho, eran la copia. Así que creo que esta era la pregunta que rondaba en su cabeza. Mientras también cuestionaba la moralidad que rodeaba lo que había hecho y el asesinato de los ciudadanos.
Y también prepárate para tener versiones totalmente conscientes de sí mismo siendo asesinado solo por el hecho de hacerlo. James siendo retrocedido a la Tierra en su mente probablemente también trajo de vuelta la gravedad del golpe y la fuga que cometió y cómo no podía escapar de la oscuridad que ahora estaba en su mente. Por eso estaba preparado para quedarse. No podía enfrentarse a volver a casa. ¿Cómo podría? Ahora era una persona diferente.
La experiencia visual
Un aspecto principal que hizo que esta Infinity Pool fuera tan incómoda de ver fue la experiencia visual a la que nos llevó. Teníamos las máscaras inquietantes que disfrazaban los rostros de los turistas en la ciudad mientras realizaban sus actividades, las cuales estaban deformadas y parecían salidas de una pesadilla.
Tuvimos alucinaciones extremas que nos dieron una idea de cómo era estar haciendo lo que estaban haciendo y el estado de aturdimiento en el que estaban la mayor parte del tiempo. Debido a que la naturaleza visual de la película permitía que trascendiera la pantalla, lo que entonces significaba que nosotros, como audiencia, estaríamos extremadamente confundidos, aturdidos, y no con ella, al igual que los personajes.
Dentro de la escena de apertura, teníamos tomas de cámara que estaban girando boca abajo, lo que inmediatamente pintó la imagen del entorno inquietante, y también teníamos los colores de neón brillantes que estaban vinculados al estado mental de todos los personajes. Además de eso, teníamos fluidos y líquidos, que estaban hechos del enfoque principal, y los efectos de sonido que a menudo venían con ellos eran repugnantes.
Teníamos tomas persistentes extremadamente largas, y una de ellas duró alrededor de 3 minutos, donde estábamos viendo cómo se desarrollaba una conversación. Por lo general, un director cortaba, pero esto persistía, lo que significaba que estábamos esperando constantemente a que cambiara, lo que generaba una sensación de incomodidad pero también la sensación de estar escuchando a escondidas la conversación mientras mirabamos alrededor de la pared.
El lento deterioro de James también fue visualmente claro de ver. Un hombre que alguna vez se mantuvo erguido y buscaba inspiración para una novela que estaba escribiendo ahora era un caparazón de la persona que era y siempre estaba en un estado de pánico. La locura inyectó que el personaje de Gabi también era inquietante para ver cómo se desarrollaba, era una maníaca y lo entregó a la perfección.
Los gritos con los ojos muy abiertos, la boca abierta y la actitud tranquila, serena pero fría que tenía Gabi eran angustiosos de presenciar y te hacían sentir que cualquier cosa podía pasar cuando ella estaba cerca. Mia Goth fue el casting perfecto para este personaje, ya que está dentro de su ámbito poder ofrecer un personaje como este, como hemos visto en Pearl y ex.
Revisión de la piscina infinita
Era un gran admirador de Infinity Pool Ending, y creo que entregó todo lo que necesitaba. Las actuaciones fueron de primera categoría, el ambiente y el mundo ficticio de Tolka se sentía como un lugar al que definitivamente no querrías ir, y proporcionó una historia extremadamente estimulante que me mantuvo enganchado y con ganas de saber qué pasó, qué era el punto de esto, y lo que significaba todo.
La naturaleza incómoda de la película es lo que realmente la hace. Si no hubiera mostrado todo lo que hizo, entonces no creo que hubiera aterrizado con tanto impacto como el que tenemos.
La moralidad en torno al asesinato de una copia sensible y consciente de ti mismo y el peso de los asesinatos de civiles mientras también te preparan para convertirte en alguien que saltará a las órdenes de otra persona fue interesante de ver desarrollarse en el transcurso de las dos horas. tiempo de ejecución Así que ahí lo tienes, explicó Infinity Pool.
Lea también: El final del show de Truman explicado: el oscuro significado oculto detrás de la película