<
>

Explicación del final de ‘Just Like Heaven’

just like heaven ending


Al igual que el final del cielo explicado
Just Like Heaven protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo

Cerca del final de Just Like Heaven, David lleva a Elizabeth a una finca mientras su dueño está en Hawái. Lleva a Elizabeth al jardín y le dice que la llevó allí porque ella dijo que le encantan los jardines. Luego le dice que él hizo el jardín ya que es arquitecto paisajista. Elizabeth responde con una sorpresa propia: es el mismo jardín de su ensueño al comienzo de la película. Luego, David recibe una llamada de Grace, quien le informa que finalmente obtendrá un contrato de arrendamiento realmente largo.

Al preguntar por qué, Grace le dice que el dueño del apartamento va a hacer que le desconecten el enchufe. David se apresura a ir a casa de Abby para convencerla de que no desconecte a su hermana. Sin embargo, Abby le dice que ya es tarde y que ya firmó los papeles: terminarán el soporte vital al mediodía del día siguiente. Abby se mantiene firme en su decisión porque cree que fue el último deseo de Elizabeth y lo honrará. David usa su último recurso y le dice a Abby que Elizabeth está allí con ellos, en su forma espiritual. Esto solo asusta a Abby, y arroja a David con un cuchillo.

Mark Ruffalo Reese Witherspoon película de comedia romántica
Elizabeth (Reese Witherspoon) y David (Mark Ruffalo) / Créditos de imagen: amazon Prime Video

Justo como el final del cielo explicado

Al final de la película, Elizabeth se da por vencida de probar otras formas, pero David no. Él la lleva con Darryl y le pregunta si hay algún hechizo, canto o ritual sobrenatural que puedan realizar para devolver el alma de Elizabeth a su cuerpo. Sin embargo, Darryl les dice que están haciendo la pregunta equivocada. La pregunta correcta es por qué solo David puede verla y nadie más. Regresan a su apartamento y mientras David hurga en los libros sobrenaturales, Elizabeth ve su foto que Abby había llevado al hospital. David le dice que lo recogió y se lo trajo porque le gusta y que no sabía si volvería a verla.

Se sientan y Elizabeth le dice que siempre ha trabajado y trabajado y luego ha trabajado un poco más. Ella le dice que salvó la vida de otros, pero también la suya, para más tarde. Ahora no quiere pasar los últimos momentos luchando contra su destino o llorando. En cambio, quiere pasarlos con David. Obtenemos otro momento tierno y lindo con los dos acostados en la cama, tomados de la mano. Elizabeth le dice a David que su asunto pendiente es él. A la mañana siguiente, David recibe una epifanía y le dice a Elizabeth que la salvará como ella lo salvó a él de la muerte metafórica en la que ha estado desde que falleció su esposa. Ahora él va a salvar su vida robando su cuerpo físico del hospital.

El rescate de soporte vital

El final de Just Like Heaven ve a David solicitar la ayuda de Jack para llevar a cabo el atraco. Asustado por la charla de fantasmas y los poderes aparentemente psíquicos de David, Jack se une a regañadientes, pero cuando ve el cuerpo de Elizabeth, la reconoce instantáneamente como la hermana de Abby. Luego corren hacia la salida con la cama mientras Abby, el personal médico y la seguridad los alcanzan. En el caos, los tubos de oxígeno de Elizabeth se extraen y ella se queda sin aire. Sin embargo, antes de que la seguridad inmovilice a David, le da un pequeño boca a boca a Elizabeth, que también sirve como el tropo de “besar a la bella durmiente”. Y efectivamente, la bella durmiente se despierta del coma. Sin embargo, ella no parece recordar quién es David en absoluto.

El final: Elizabeth lo recuerda todo

Más tarde, a medida que Elizabeth continúa con su vida, siente que falta algo. Sabemos que eso no es algo. es alguien Y ese alguien es David, quien ha creado un hermoso jardín para Elizabeth en la azotea. Todavía no recuerda todo, pero de su subconsciente brotan leves restos de sus recuerdos con David. Todo lo que queda es un toque de David, que eventualmente sucede, y cuando llega el final de Just Like Heaven, David le entrega las llaves a Lizzie, con sus manos tocándose. Ella recuerda todo en un instante, y los dos se besan, y luego aparecen los créditos.

¿Elizabeth está muerta como en el cielo?
Elizabeth y David compartiendo cama al final de la película / Créditos de la imagen: amazon Prime Video

Justo como el final del cielo: ¿Por qué solo David puede ver a Elizabeth?

Uno de los mayores misterios que confunden a nuestros protagonistas a lo largo de la película es exactamente por qué David es el único que puede ver a Elizabeth. Nadie más puede verla, aunque Darryl puede sentir su presencia. Sin embargo, no es porque tenga una conexión especial con ella. Es solo porque tiene una sensibilidad sobrenatural hacia las “almas”. Y la razón por la que David puede ver a Elizabeth es algo que Darryl sabe. Les anima a encontrar la respuesta a su pregunta haciendo primero la pregunta correcta. Al comienzo de la película, no está claro cuál puede ser la conexión entre Elizabeth y David. Aparte del mismo apartamento en el que viven, no existe una conexión aparente entre ellos.

A medida que avanza la película, nos enteramos de que ambos han estado viviendo vidas similares. Aunque solo Elizabeth está en un estado de limbo, David también ha estado en uno, en un sentido más metafórico. Desde la muerte de su esposa, en realidad no ha vivido. Es una vida tan sucediendo como la muerte. Es por eso que la llegada de Elizabeth y la conmoción que provoca lo salvan, le dan un propósito y una razón para seguir adelante. La vida de Elizabeth hasta el coma también estuvo desprovista de cualquier momento animado, de verdad. Ambos se salvaron mutuamente de la triste monotonía que eran sus vidas. Se convirtieron en los asuntos pendientes del otro, alguien a quien tenían que conocer para rejuvenecer su hambre de vida.

La cita que nunca sucedió

Sin embargo, una interpretación más profunda de su conexión es que hay otra razón más literal por la que David y Elizabeth eran asuntos pendientes el uno del otro, por qué David era el único que podía verla y escucharla, y por qué Elizabeth solo podía sentir su toque y nadie. de otra persona Es porque, como descubrimos cerca del final de Just Like Heaven, el tipo con el que la hermana de Elizabeth, Abby, había tratado de tenderle una trampa no era otro que David. Mientras tanto, fue Jack quien arregló la cita de David con ella ese día. Sin embargo, el destino implicó un final diferente y más largometraje-rom-com para ellos.

Lea también: ¿Qué sucede al final del calor corporal? Explicación del plan de Matty

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario