<
>

Explicación del final de la mina enemiga: ¿La raza humana y Dracs hacen las paces?

Enemy Mine


Basada en la novela homónima de Barry B. Longyear, Enemy Mine es una película de acción y ciencia ficción de 1985 dirigida por Wolfgang Petersen y escrita por Edward Khmara. Dennis Quaid y Louis Gossett, Jr. aparecen como guerreros humanos y extraterrestres atrapados en un planeta hostil que deben trabajar juntos para sobrevivir. Una coproducción internacional que involucró a los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania Occidental comenzó a filmarse en Budapest en abril de 1984 bajo la dirección de Richard Loncraine, quien rápidamente se topó con “problemas creativos” con el productor Stephen Friedman y los ejecutivos de 20th Century Fox.

Después de una semana de filmación, el proyecto fue cancelado. Después de transferir la producción a Munich, Petersen asumió el cargo de director y volvió a filmar las partes de Loncraine. La película, que originalmente tenía un presupuesto de $ 17 millones pero terminó costando más de $ 40 millones después de los costos de marketing, fue una decepción de taquilla durante la temporada navideña de 1985, recaudando poco más de $ 12 millones. La película, sin embargo, fue un éxito en la antigua Unión Soviética, donde fue la primera película occidental de ciencia ficción que se estrenó en los cines. Más tarde, desarrolló un seguimiento de culto.

Final de la mina enemiga

Zammis explora, perplejo y perturbado por la vista de los carroñeros humanos abusando de los esclavos Drac, solo para descubrir a dos de los carroñeros, Stubbs y Jonathan, detrás de él. Los hermanos capturan a Zammis, pero justo cuando se lo llevan, una flecha atraviesa a Jonathan y lo mata. Desafortunadamente, Zammis corre entre Davidge y Stubbs después de alejarse, distrayendo a Davidge, quien pierde la puntería. Stubbs saca su arma y dispara un tiro a Davidge, que lo hiere gravemente.

Stubbs toma a Zammis y lo arrastra a la mina como un nuevo esclavo. Poco después, dos reflectores recorren el área y detectan a Davidge inconsciente. En la estación terrestre, el personal militar fallecido recibe “entierros en el espacio”, se empaqueta en cápsulas y se pone en órbita para flotar entre las estrellas.

Explicación del final de la mina enemiga
Zammis es capturado

Se encuentran con un John Doe que lleva un collar extraño con un pequeño libro adjunto e intentan quitárselo. Para su sorpresa, el cuerpo aún está vivo y envían a Davidge a otra instalación. Davidge es transportado a la enfermería en una cápsula médica, donde sus compañeros y superiores verifican su identidad. Se sorprenden al saber que todavía está vivo tres años después de desaparecer en Fyrine IV.

Davidge está ansioso por regresar a Fyrine IV y rescatar a Zammis tan pronto como se recupere. Arnold, el líder del escuadrón de cazas, es incapaz de detenerlo a pesar de su autoridad. Cuando los operadores de la estación se niegan a abrirle las puertas de la bahía de atraque, Davidge las abre con el armamento de su nave y vuela hasta Fyrine para salvar a Zammis.

Lea también: El final del índice de miedo explicado: ¿Quién está invadiendo a Hoffman?

Explicación del final de la mina enemiga: ¿Davidge puede salvar a Zammis?

Después de aterrizar, Davidge se cuela en el campamento de recolección y se dirige a un grupo de Dracs que están trabajando duro. Intenta comunicarse con los Dracs, preguntando por Zammis, pero sin éxito. Davidge mata al superior y el mayor de los esclavos Drac finalmente reconoce a Davidge. Le informa a Davidge que Zammis está a bordo del barco. De camino a la nave principal, Davidge ataca a dos carroñeros más para acceder a otras partes de la mina y disfrazarse de supervisor.

Se dirige hacia Zammis, que está encarcelado en una pequeña jaula. Davidge intenta dejarlo salir, pero Stubbs llega con dos mineros carroñeros. Stubbs examina de cerca el rostro de Davidge y lo reconoce como el asesino de su hermano, por lo que lo captura. Con toda su fuerza restante, Davidge toma represalias y mata a los dos mineros.

Explicación del final de la mina enemiga
Final de la mina enemiga

Mientras tanto, Arnold llega junto al barco de Davidge y se dirige al campamento en busca de los refuerzos necesarios. Davidge lucha contra Stubbs, pero está constantemente distraído por la necesidad de salvar a Zammis, lo que le da a Stubbs la ventaja. Finalmente, Stubbs deja inconsciente a David y lo empuja a él y a Zammis al carro minero. Mientras grita y se jacta, es asesinado por un disparo de escopeta del anciano Drac.

Finalmente, Arnold apaga el transportador y saca a Davidge y Zammis del carrito. Todos miran con desesperación mientras Davidge llora por Zammis hasta que Zammis tentativamente alcanza la mano de Davidge. Davidge se ríe de alegría, aliviado de que Zammis todavía esté vivo. Después de un tiempo, Davidge lleva a Zammis y a los otros Dracs a Dracon y cumple su promesa. Presenta a Zammis al consejo sagrado de Drac y recita el linaje de Jeriba para que Zammis pueda unirse oficialmente a su pueblo.

Lea también: Explicación del final de mi prima Rachel: ¿Rachel mató a Ambrose?

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario