<
>

Explicación del final de la Novena Puerta: ¿Por qué Corso entró en la Novena Puerta?

[ad_1]

Roman Polanski dirigió, produjo y coescribió The Ninth Gate, una película de suspenso y terror neo-noir de 1999. La película está basada en la novela de Arturo Pérez-1993 Reverte El Club Dumas y es una coproducción internacional en la que participan Estados Unidos, Portugal, Francia y España. La trama de The Ninth Gate gira en torno a probar la autenticidad de un libro raro y antiguo que contiene un secreto mágico para convocar al Diablo mientras nos dirigíamos hacia un final espeluznante.

A pesar de todos los temas que hemos discutido hasta ahora, el final de The Ninth Gate es probablemente la parte más desconcertante de la película, y dado lo extraño que es, eso no debería sorprender a nadie. Polanski modificó algunos detalles del texto. Aunque el final de la película tenía ciertos elementos del libro, en última instancia fue único.

Esto no sería un problema en sí mismo, pero dado lo fuera de contexto que está y la poca explicación que hay, debes preguntarte qué pasó por la mente de los escritores al adaptar Club Dumas para la pantalla. El final del libro original también fue extraño, pero la trama nos había llevado allí. También llegamos a la conclusión, pero ni siquiera llegó a tener sentido en el contexto de la película. Entonces, ¿qué sucede en The Ninth Gate Ending?

La chica misteriosa era la prostituta de Babilonia

Liana roba la edición balcánica de la habitación de hotel de Corso; este último la persigue y la ve realizando un ritual demoníaco con el libro. Balkan interrumpe abruptamente la boda, estrangula a Liana y huye con las páginas grabadas y su copia. Corso intentó ayudarlo, pero la joven que lo perseguía lo detuvo.

Corso rastrea a Balkan hasta un castillo lejano representado en uno de los grabados, donde descubre a Balkan preparando la ceremonia final. Balkan atrapa a Corso en un agujero en el suelo después de una lucha y luego realiza su ritual de invocación, que consiste en colocar los grabados en un altar improvisado y recrear un conjunto de palabras relacionadas con cada uno de los nueve grabados. Balkan luego se rocía con gasolina y se prende fuego, sintiendo que ahora está libre de dolor. La invocación de Balkan falla y las llamas lo envuelven, haciéndolo gritar de dolor. Corso es puesto en libertad, dispara a Balkan para acabar con su miseria, roba los grabados y huye.

Explicación del final de la novena puerta
Curso

Afuera, la joven vuelve a hacerle el amor frente al castillo en llamas, sus ojos y su rostro cambian mientras gira alrededor de Corso. Balkan fracasó, le informa ella, porque el noveno grabado que usó era una falsificación. Ella le dio un mensaje sobre el octavo grabado antes de partir de Corso, lo que lo obligó a regresar con los hermanos Ceniza.

Descubre que su tienda está absolutamente desierta, y es allí donde descubre el verdadero noveno grabado. En él, la Prostituta de Babilonia, una mujer montada sobre una bestia de múltiples cabezas, se parece mucho a su extraño. Corso llega al castillo con el último grabado en la mano. Completa el procedimiento y entra en la luz por la novena puerta.

Lea también: Explicación del final de la película Good Neighbors: las discapacidades no siempre son inocentes

Explicación del final de la Novena Puerta: Corso entra en la Novena Puerta

La conclusión de la Novena Puerta fue un poco desconcertante. Si la película terminara con Corso descubriendo el grabado original, hubiera resultado desconcertante, pero Polanski optó por ir más allá. Ahora, no se puede negar que la película es un gran enigma. The Ninth Gate, por otro lado, retrata a Corso como alguien que está luchando contra las fuerzas oscuras que lo rodean. Balkan, no Corso, es el antagonista de la película. Corso parece ser el detective empedernido que permanece en el borde de las sombras pero que en realidad no entra.

Dean Corso, al final, derrota el ritual que tan desesperadamente deseaba detener y desaparece a la luz de la iluminación negra. ¿Cuál es el objetivo de todo esto? Bueno, no hay mucho en el final en términos de trama, ya que se siente fuera de lugar con el resto de la película y el libro; la novela termina con el ritual saliendo mal y Corso huyendo. Regresa aquí para atravesar la terrible Novena Puerta, arruinando así toda la película (si es que ya no se había arruinado).

Explicación del final de la novena puerta
Corso entra por la novena puerta

Específicamente, el poder de la oscuridad se sentía demasiado grande para resistir, y la tentación de la Novena Puerta, que había envuelto los Balcanes, ahora había pasado a Corso. Eso es lo que quería el enemigo invisible de la película, y parecía que el viaje de Corso no era el de luchar contra el mal, sino el de convertirse en el mal que estaba destinado a combatir. Al final, a pesar de ser consciente de los peligros, Corso se rindió a la magia negra y decidió satisfacer su curiosidad en lugar de arriesgar su vida. No hay otra explicación que tenga sentido, ya que nada en la película sugiere que podría haber otra causa.

Lea también: El final del hombre del rey explicado: ¿Será Adolf Hitler el próximo villano?

[ad_2]

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario