Explicación del final de la película Good Neighbors: las discapacidades no siempre son inocentes

La importación canadiense “Good Neighbors” encuentra una comedia completamente negra entre los estilos de vida de pan blanco, que van desde insípidos hasta salvajes, desde adorablemente tímidos hasta brutalmente francos. Ambientado en el barrio de Notre-Dame-de-Grace de Montreal en el otoño de 1995, el tercer largometraje de Jacob Tierney se desarrolla principalmente en interiores, pero es crítico con su época y lugar. Quebec está en la cúspide de un tenso referéndum de independencia, pero las preocupaciones personales superan la incertidumbre política para tres residentes de un gran edificio de apartamentos.
Louise (Hampshire) trabaja como camarera en un restaurante chino y está obsesionada con las muertes recientes del pueblo, creyendo que son obra de un asesino en serie. Spencer (Speedman) es un caballero en silla de ruedas que es su vecino de abajo. Victor (Baruchel) llega al departamento del cuarto piso y rápidamente se encariña con Louise, mientras que Spencer apenas lo tolera. Después de que el compañero de trabajo de Louise se convierte en la cuarta víctima, Víctor comienza a pasar más tiempo con ella, se conecta con su experiencia común de tener un gato y comienza a decirle a la gente que ella es su prometida. Mientras Spencer se agita cada vez más por la incomodidad de Víctor, los gatos de Louise son descubiertos muertos, supuestamente a manos de Valérie, su vecina de arriba, y el asesino ataca una vez más.
Entonces, ¿qué pasa con la persona sombría que fue vista escalando la escalera de incendios de su apartamento esa noche, así como con los demás? ¿Cuándo se enterará Louise de que está comprometida con Víctor? “Good Neighbors”, basada en una novela de la escritora quebequesa Chrystine Brouillet publicada en 1982, es una broma larga con un placer retorcido que exige una actuación hábil. Señor. El humor aturdido de Baruchel, Sra. La escalofriante misantropía de Hampshire, y el Sr. La sonrisa de tiburón de Speedman solidifica la extraña alianza de sus personajes. La identidad del asesino en serie que acecha los titulares y los rincones sombríos del vecindario nunca está en duda, pero el suspenso no es el objetivo: el aislamiento lo es. Cuando se enfrentan a una amenaza externa, tres montrealeses de habla inglesa deben confiar únicamente el uno en el otro. Y, en ocasiones, en sus perros.
Final de la película Buenos vecinos
Louise adora a sus compañeros gatitos. Sus gatos son su vida y además de ir a trabajar, su vecina, Spencer, es el único contacto humano que tiene. Louise y Spencer se reúnen regularmente para disfrutar de una bebida y contar una historia sobre las víctimas de asesinato más recientes. La silla de ruedas de Spencer puede restringirlo al edificio, pero vive indirectamente a través de las historias del vecindario de Louise. Cuando Víctor se muda por primera vez al edificio, los otros residentes desconfían de él, pero él y Louise rápidamente se involucran románticamente.

Los habitantes del edificio tapan las ventanas con tablas cuando llega el intenso frío del invierno. Todos se agitan mientras están encerrados y los gatos de Louise irritan a otro vecino. El inquilino enfurecido envenena a las mascotas de Louise, lo que lleva a Louise a planear su venganza final contra la mujer. Louise mata a la mujer que asesinó a sus gatos mientras su cordura se deteriora como resultado de la pérdida de sus gatos.
Louise organizó la escena del crimen para que pareciera que el asesino en serie había atacado, incluso golpeando a la víctima con un dispositivo. Sin embargo, cuando Louise se aleja de la escena del crimen, se encuentra cara a cara con el verdadero asesino, alguien con quien está muy familiarizada. Las conexiones de Louise con Spencer y Victor ahora están teñidas de sospecha, ya que los amigos inusuales intentan acusarse mutuamente de los asesinatos en serie.
Lea también: El final del índice de miedo explicado: ¿Quién está invadiendo a Hoffman?
Explicación del final de la película Good Neighbors: ¿Quién era el asesino en serie?
Entonces, ¿quién fue el asesino en serie? No era otro que el chico de la silla de ruedas, Spencer. La verdad era que no estaba discapacitado en absoluto, solo estaba interpretando el personaje de un discapacitado solo para engañar a todos y ocultar su identidad de asesino en serie. Louise se da cuenta de que él fue quien mató a todas las mujeres y las violó después de que estaban muertas. Pero al final acaba de matar a la mujer que envenenó a sus gatos. Y no quiere que la arresten por eso, así que decide incriminar a alguien. Dos personas le vienen a la mente, Spencer, el asesino en serie, o Víctor, el buen tipo. Por fin, decide poner todo en manos de Spencer.

Louise le pide ayuda a Víctor para incriminar a Spencer. Víctor, enamorado de Louise, accede a ayudarla. Él va y se enfrenta a Spencer sobre el asesinato en serie. Tienen una pelea. Spencer termina cayéndose de su ventana y muere, y cortado. Eso es todo, nada más, no llegamos a ver qué pasa con Louise y Victor. ¿Están juntos? Lo más probable es que no, Louise solo estaba usando a Víctor desde el principio, así que no hay posibilidad.
Lea también: Explicación del final de mi prima Rachel: ¿Rachel mató a Ambrose?