Explicación del final de la película Wayward – OtakuKart
Imagina ir a un concierto, encontrarte con un chico realmente atractivo y luego ser seguido y acosado por un loco. Este describe la película lanzada en 2022, Wayward, que sigue a una chica llamada Dawn que decide recoger a un extraño con una apariencia extremadamente buena en su camino a un festival de música. Mientras los dos se dirigen al festival, pronto se dan cuenta de que un monstruo los está siguiendo.
La película está protagonizada por Iyana Halley en el papel principal de Dawn, la chica de camino al festival, junto a Barton Fitzpatrick como Micah, el chico al que decide llevar. El único otro papel importante de la película es el actor Darius McCarry como Anthony Demme.
Kurt Yochum dirige la película de ochenta minutos de duración y afirma ser un drama de suspenso con grandes giros en la trama y una actuación encomiable. La película recibió críticas mixtas justo después de su lanzamiento, algunos la llamaron predecible y aburrida y algunos elogiaron la trama.
Una cosa que no ha funcionado para la película es el pequeño elenco de actores. En una película con una trama tan predecible como esta, el reducido reparto no deja mucho a la imaginación, por lo que es más fácil adivinar toda la historia.
Final díscolo explicado
La película Wayward fue dirigida por Kurt Yochum, quien también coescribió la película junto con Steven Shea. La película se estrenó el 14 de junio de 2022 al público. La película comienza con Dawn, interpretada por Iyanna Halley, que se dirige a un enorme y animado festival musical lejos de su casa.
Dado que sería un viaje bastante largo, tenía su camioneta donde podía estrellarse para tomar un descanso de tanto conducir. En el camino, decide pasar por un café para tomar un café, donde se encuentra con un extraño muy encantador, que resulta ser un hombre, y los dos hacen clic de inmediato.
Mientras habla, Dawn cuenta sobre su destino final, el festival musical, e invita a un extraño al azar a acompañarla en su automóvil al festival de música. Este último está de acuerdo, y los dos se ponen en camino. En este momento, es correcto dudar del tipo, que se hace llamar Micah, y maldecir a Dawn por ser tan ridículamente estúpida como para dejar entrar a un hombre al azar en su auto voluntariamente.
Pronto nos damos cuenta de que Micah podría ni siquiera ser el mayor problema para Dawn porque mientras Dawn conduce su autocaravana, pronto se da cuenta de que alguien los ha estado siguiendo durante bastante tiempo. Este alguien podría convertirse en un problema para los dos y poner en peligro sus vidas.
Los dos son acosados por un hombre en un Ford Bronco que resulta ser un hombre con serios problemas, y no solo los acecha, sino que parece tener cosas malas reservadas para los dos.
El comienzo del acecho
La película es un thriller oscuro que aún conserva algunos aspectos del humor a lo largo de la película. Las bromas entre Micah y Dawn son entretenidas. La película tiene algunos giros inesperados en la trama, pero aún así no quita el hecho de que es fácil adivinar quién es el antagonista de la película.
Descubrimos que el dúo estaba siendo seguido por un loco asesino en serie suelto que tenía un historial de secuestro y asesinato de trece personas, en su mayoría niñas. El asesino en serie tenía que tener un apodo “genial” para hacerlo más impactante, por lo que los escritores lo llamaron Mechanic Maniac.
Tanto Dawn como Micah son seguidos y acosados por el asesino en serie, Mechanic Maniac. A lo largo de los setenta y siete minutos de la película, apenas hay otros personajes de importancia o de los que valga la pena sospechar, por lo que es muy fácil adivinar quién es el asesino o el malo.
Lo que los creadores podrían haber hecho fue crear una vibra sospechosa en torno al guapo Micah e incluso jugar con el personaje de Dawn y darle algo más que una historia de “una chica en un viaje por carretera”. Incluso con solo los tres actores, podrían haberse centrado en la historia para confundir a la audiencia y hacerles adivinar quién de los tres podría ser el asesino loco.
Pero eligieron ir por la misma madriguera de conejo, haciéndonos más fácil eliminar personajes de nuestra lista de “quién es el asesino”. Dawn es una chica dulce, y ella es quien le ofrece a Micah un viaje a Portland, el lugar del festival de música. Micah es un chico en quien cualquiera quisiera confiar, es encantador y atractivo, cumple con todos los requisitos de ser un asesino en serie, pero tampoco es el indicado.
Su verdadera identidad
Un hombre con un alias, Mechanic Maniac, un asesino en serie muy popular, está buscando a su próximo objetivo cuando ve a estos dos. Dawn nota su Bronco detrás de su autocaravana y se da cuenta de que los ha estado siguiendo durante demasiado tiempo.
La película nos da algunos sustos, pero sobre todo carece del suspenso que uno querría en un thriller como este. Después de adivinar quién es el asesino, la película no tiene nada que ofrecer excepto información de fondo sobre nuestro asesino.
Al final de la película, el asesino en serie que supuestamente es famoso por matar a trece personas sin ningún remordimiento termina siendo asesinado a manos de Dawn, quien también parece tener un poco de locura considerando la forma en que estaba corriendo. en el bosque mientras se reía como un niño inocente. Algo estaba mal en ella cuando mató al asesino en serie, y se rió con esa risa espeluznante.
Parecía lo suficientemente feliz de haber sido quien atrapó al infame asesino, y nos damos cuenta de que supo todo el tiempo que un asesino en serie aterrorizaba esa área en particular, razón por la cual también le pidió a Micah que la siguiera al festival de música para su seguridad
La película, al principio, mostró potencial para ser un thriller atractivo con algunos aspectos psicológicos oscuros. Aún así, la naturaleza pura y obvia de la película terminó por hacerla como cualquier otra película de terror insulsa con un bajo presupuesto y un mal guión.
La película lucha con accesorios baratos, mala edición, escritura infantil y actuación amateur. Se siente menos como un drama de terror y más como una comedia de los 80, pero extrañamente es una buena actividad sin sentido.
Lea también: 40 películas de suspenso imperdibles basadas en eventos de la vida real