Explicación del final de la salida francesa: Explicación de la relación de Frances y Malcolm

French Exit se basa en el libro del mismo nombre del autor Patrick DeWitt. Se centra en el personaje de Michael Pfeifer, Frances Price. Es una especie de miembro de la alta sociedad de Manhattan que envejece y vive de lo que le queda de su herencia.
Luego se ve obligada a mudarse a un departamento más pequeño en la ciudad de París con su hijo Malcolm, quien es interpretado por Lucas Hedges. Y también tienen un gato negro, que al principio, pensé, era un guiño a su interpretación de Catwoman. Pero chico, oh chico, hay más en ese gato.
Se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York en octubre de 2020 y, desde entonces, escuché muchas conversaciones sobre Michelle Pfeiffer para un posible impulso a los premios, con una carrera clasificatoria en febrero antes de expandirse en abril. Aunque ese empujón solo ascendió a unas pocas nominaciones, lamentablemente.
Pero diré que Michelle Pfeiffer es fácilmente, sin duda, lo mejor de esta película. Michelle Pfeiffer brilla en esta comedia negra dirigida por Azazel Jacobs, que terminó siendo un poco más excéntrica de lo que esperaba.
Explicación de la salida francesa
Francis está viviendo una vida rica de la que claramente no estoy al tanto todavía. Quiero decir, cuando su contador le dice que debe vender casi todas sus posesiones preciadas solo para poder sobrevivir. Tanto ella como su contador dicen que esperaban que muriera antes de que se acabara su cuerpo.
Si bien hay un poco de humor, también hay algo de verdad. Frances nunca ha trabajado un día y no tiene intención de hacerlo ahora. Su hijo Malcolm es un adulto pero depende únicamente de su madre. No cuestiona las finanzas porque no le conciernen, y nunca antes ha tenido que preocuparse por él.

Frances y Malcolm se mudan a París (CC: Sony Pictures)
Frances y Malcolm tienen una relación única. Han sido inseparables desde que él tenía unos 12 años después de que su madre lo sacara inesperadamente del internado tras la prematura muerte de su padre y la pelea de Frances en la cárcel.
Está claro en la película que no solo dependen en gran medida el uno del otro para sus necesidades físicas y emocionales, sino que tienen una codependencia poco saludable. Tanto es así que cuando se supone que Malcolm va con Frances y le cuenta sobre su compromiso con Susan, Francis termina secuestrando esa conversación y también su vida diciendo que se mudarán abruptamente a París.
Ahora, mientras París es el lugar y, honestamente, las cosas podrían ser peores. Ya sabes, en lugar de decirle que no a su madre porque no quiere dejar a su prometido y Nueva York, Malcolm simplemente va a París sin mencionar su compromiso.
Ahora, claramente, Frances tiene algunos buenos amigos, el tipo de amigos que necesito en este momento. Porque su mejor amiga Joan acaba de ofrecer su apartamento parisino gratis como si nada. Y de nuevo, dado que París es mi ciudad favorita, no puedo culpar a Malcom y Frances por recoger y marcharse en un santiamén.
En el camino, Frances, Malcolm y ese gato negro se encuentran con algunos individuos salvajes y tienen algunos viajes locos: desde viajar a París en barco, una aventura de una noche con Madeline, la médium vuelve a entrar en juego un poco más tarde, conociendo Mme Reynard, que es justicia por encima de todo como Frances, más el resurgimiento de Bestie Joan y su prometida Susan y de formas inesperadas.
Final de salida francés explicado
Sin embargo, Frances está ansiosa por terminar con su vida. Quiero decir, hizo un trato consigo misma de que después de que se acabe todo el dinero, eso es todo para ella. Diré que nada es lo que parece, especialmente con ese gato negro.

Frances y su amiga Joan (CC: Sony Pictures)
Entonces, si bien es evidencia de que Frances está luchando a lo largo de la película, parece que su forma de lidiar con eso implica ocultárselo a Malcolm. Y no es hasta los últimos momentos de la película que vemos otra capa de transparencia entre los dos.
Franklin y Frances siempre fueron parejas de élite. Estaban enamorados, pero rápidamente se perdieron. Frances esperaba que tener un hijo los reuniría y reavivaría su romance, pero cuando nació Malcolm, Franklin se volvió más distante.
Frances nunca le expresó a nadie lo que sentía por su difunta pareja. Malcolm, sin embargo, lo hizo. Franklin le informó a Malcolm a través de la comunicación espiritual que su madre tenía la intención de matarlo y le aconsejó que averiguara por qué. Malcolm se negó a profundizar más y no expresó aprobación ni desaprobación del plan de su madre.
En este momento específico, estaba claro que Frances y Malcolm sentían lo mismo por Franklin. Cuando Malcolm era un niño y lo adoraba, nunca le mostró ni la más mínima preferencia o afecto. Malcolm quería que su papá lo abrazara, pero fue tratado como una criatura repulsiva. Malcolm asistió a un internado durante sus primeros años. Frances compartió sus sentimientos de odio total hacia él.
Con el tiempo, la pareja se volvió más distante el uno del otro. Franklin se vuelve distante, frío y cruel. Frances simplemente lo dejó morir después de que sufriera un derrame cerebral. Cuando regresó, descubrió al gato en su cuerpo y entendió que su espíritu se había reacomodado dentro de él. Frances estuvo en prisión por ignorar el derrame cerebral de su esposo.

Frances ama a Malcolm (CC: Sony Pictures)
El acto de remordimiento de Frances por lo que le había hecho a su esposo fue acariciar al gato. Esto explica por qué el animal tiene un papel tan importante en la historia. Sirvió como una forma de llenar los vacíos, y parte de ella finalmente se reparó.
Michelle Pfeiffer hace un trabajo fantástico con su interpretación de Frances. Irradia una fuerza propia en el mundo de los hombres. El punto de vista de Malcolm proporciona nuestra visión de Frances. Aunque siempre había reverenciado a su padre, más tarde se dio cuenta de que su madre era la verdadera heroína. Malcolm se dedicó en exceso a ella porque se enfrentaba sola al mundo.
Malcom entiende que él es lo único que tiene. Así que no quiere dejarla sola. Al final, Frances decidió irse porque estaba segura de que Malcolm no la abandonaría. El vínculo inquebrantable de madre e hijo se representa de forma adorable en la película.
Revisión de salida francesa
French Exit, que se basa en un libro lleno de palabras, tiene tantas escenas memorables que pueden expresar cientos de emociones diferentes con solo una mirada. El subtexto toma protagonismo y lo hace de manera positiva. A pesar de una historia tan profunda, la película es sorprendentemente divertida.
Te hace reír con comedia ingeniosa y escenarios hábilmente planeados. Incluso después de que termine la película, recordarás algunas secuencias, como la del consolador en el refrigerador, Mme. La personalidad de Reynard y el humor de Frances.

Michael Pfeifer tiene una actuación asombrosa (CC: Sony Pictures)
Realmente quería más transparencia a lo largo de la película y, admito que al final, todavía estaba llorando. Pero todavía quería más, especialmente de Malcolm, quien sentía que merecía más tiempo y más momentos con su madre. Sin embargo, yo mismo estoy casi agradecido de que hayan huido a París porque su relación se amplió y profundizó un poco más de lo que quería ver en la pantalla.
Algo que no tuve la oportunidad de ver y que esperaba ver con Malcolm realmente de pie sobre sus propios pies y cómo se ve para él hacer eso, además de su relación con su madre.
En general, esta película fue divertida, inusual e incluso entrañable en algunos aspectos. La actuación de Michelle fue sobresaliente. La química entre ella y Lucas era tan peculiar en todos los sentidos y era exactamente lo que tenía que ser para su relación no tradicional.
French Exit me sorprendió en todos los sentidos, y aunque nunca estuve realmente seguro de hacia dónde se dirigía la película, una cosa es segura: las capas, las actuaciones y el humor me mantuvieron intrigado en el camino.
Definitivamente recomendaría esta película, especialmente si tienes afinidad por las películas que se centran en el drama oscuro y desordenado entre las élites. No deberías perderte esta película. French Exit te envía a un viaje sutilmente emocional que es a la vez humorístico y triste. Madre e hijo están sintiendo una variedad de emociones juntos. Tales historias son poco comunes, y esta película sobresale por ellas.
Lea también: El final del show de Truman explicado: el oscuro significado oculto detrás de la película