<
>

Explicación del final de la Sociedad de los Poetas Muertos: ¿Qué sucede con los chicos después de la renuncia de John Keating?

Dead Poets Society Ending


En primer lugar, Dead Poets Society es una película que cuenta la historia de un grupo de niños que asisten a un internado para niños. Los niños son enseñados por John Keating, un maestro poco convencional que los alienta a pensar por sí mismos y encontrar su propia voz. La película sigue a los chicos a través de sus años de escuela secundaria y culmina en un evento trágico que cambia sus vidas para siempre. En este artículo, exploraremos el final de la película Dead Poets Society.

Dead Poets Society protagonizada por Robin Williams como John Keating y Ethan Hawke como uno de los estudiantes, Todd Anderson. La película estaba ambientada en 1959 en un internado para varones llamado Welton Academy. Los niños son enseñados por maestros estrictos que se adhieren a los métodos de enseñanza tradicionales. Sin embargo, John Keating es diferente. Echemos un vistazo al desenlace de la película.

Explicación del final de la Sociedad de los Poetas Muertos
Los estudiantes de la Academia Welton

Trama Sociedad de los Poetas Muertos

Todd Anderson comenzó su tercer año de secundaria en 1959 en Welton Academy, una escuela preparatoria para hombres de Vermont. Richard Cameron, Knox Overstreet, Gerard Pitts, Steven Meeks y Charlie Dalton se encuentran entre los estudiantes más prometedores de Welton, y se le asigna a Neil Perry como su compañero de cuarto.

Desde el principio, quedan desconcertados por los métodos de enseñanza poco convencionales del nuevo profesor de inglés, John Keating. Keating, un ex alumno de Welton, alienta a sus alumnos a “hacer que sus vidas sean extraordinarias”, un sentimiento que resume con la frase en latín carpe diem, que significa “aprovechar el día”.

Una clase poco convencional

Después de eso, se les pidió que se turnaran para estar de pie en su escritorio para demostrar diferentes formas de ver la vida, arrancar la introducción de sus libros de poesía que explica una fórmula matemática para calificar la poesía y crear su estilo de caminar en un patio para fomentar el individualismo. Gale Nolan, el estricto director, se sorprende por sus métodos.

Se forma la sociedad

Neil reinicia la Sociedad de Poetas Muertos no oficial después de enterarse de que Keating era miembro de Welton. Él y su amigo se escapan del campus a una cueva donde leen poesía. Las lecciones de Keating y su participación en el club los alientan a vivir sus vidas según sus términos a medida que avanza el año escolar. Knox está detrás de Chris Noel, una hermosa animadora que sale con Chet Danburry, un jugador de fútbol de la escuela secundaria local cuya familia es amiga de él.

dramático

A pesar de su autoritario padre y del deseo de Thomas de que asista a la Ivy League, Neil descubre su amor por la actuación y es elegido como Puck en una producción local de A Midsummer Night’s Dream. Todd emerge de su caparazón y se da cuenta de su potencial después de que Keating lo guía a través de un ejercicio de autoexpresión que culmina con la escritura espontánea de un poema frente a la clase. En nombre del club, Charlie escribe un artículo en el periódico escolar exigiendo que las niñas sean admitidas en Welton. Charlie se resiste a los intentos de Nolan de obligarlo a revelar quién más es miembro de la Sociedad de los Poetas Muertos.

Explicación del final de la Sociedad de los Poetas Muertos
¡Carpe Diem!

Muerte

En la víspera de la función de apertura, Thomas descubre la participación de Neil en la obra y exige que se vaya. Devastado, Neil busca el consejo de Keating, quien le aconseja mantenerse firme y mostrarle a Thomas su genuina pasión por la actuación. Thomas aparece inesperadamente en la actuación. Lleva a Neil a casa y le informa que lo han despedido de Welton y lo han aceptado en una academia militar. Neil se suicida porque no cuenta con el apoyo de su madre preocupada.

Despido

A pedido de la familia Perry, Nolan investiga la muerte de Neil. Cameron culpa a Keating de la muerte de Neil para evitar el castigo por su participación en la Sociedad de los Poetas Muertos, nombrando a los otros miembros. Cuando se enfrenta a Charlie, Cameron aconseja a los demás que dejen que Keating cargue con la peor parte de la culpa. Charlie es expulsado después de golpear a Cameron.

Nolan se hace cargo de enseñar la clase después de que Keating es despedido para cumplir con las reglas tradicionales de Welton. Keating se toma un descanso de la clase para recoger sus pertenencias. Todd le dice a Keating que presionaron a los niños para que firmaran el documento que selló su destino, y Keating le asegura a Todd que le cree. Todd es amenazado con la expulsión por Nolan. “¡Ay, capitán! ¡Mi capitán! ” Todd exclama mientras se levanta de su escritorio, lo que hace que Nolan lo vuelva a amenazar. Para disgusto de Nolan y deleite de Keating, los otros miembros de la Sociedad de los Poetas Muertos (excepto Cameron) y varios otros estudiantes de la clase hacen lo mismo. Keating se va después de agradecer a los chicos.

Tráiler de El club de los poetas muertos:

Explicación del final de la Sociedad de los Poetas Muertos

El final de la película El club de los poetas muertos es abierto y deja muchas preguntas sin respuesta. ¿Qué pasó con los muchachos después de que John Keating fuera obligado a renunciar? ¿Continuaron reuniéndose en secreto y manteniendo viva la Sociedad de los Poetas Muertos? ¿O se separaron y nunca volvieron a hablar de la Sociedad de los Poetas Muertos?

Es posible que nunca sepamos qué les sucedió a los niños después de los eventos de la película Dead Poets Society, pero podemos especular. Es probable que los chicos continuaran reuniéndose en secreto y manteniendo viva la Sociedad de los Poetas Muertos. Esto se debe a que la Sociedad de los Poetas Muertos era más que un grupo de amigos; era una manera de pensar y de vivir. A los niños se les había enseñado a pensar por sí mismos ya encontrar su voz, y esto era algo que no olvidarían fácilmente.

El final de la película El club de los poetas muertos es triste, pero también esperanzador. Los chicos han pasado por mucho, pero también han aprendido mucho. Han aprendido a pensar por sí mismos ya encontrar su voz, y esto les ayudará en el futuro. Pase lo que pase con ellos, siempre tendrán a la Sociedad de los Poetas Muertos para recordar.

Lea también: Desglose del tráiler de She Will: un horror gótico con una historia de venganza del otro mundo

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario