Explicación del final de las vacaciones en Roma: ¿Qué pasó con Ann y Joe?
El final de Roman Holiday nos tiene a todos envueltos y, por lo tanto, expliquemos. La película se estrenó en 1953 y tenía elementos de romance y comedia. William Wyler dirigió el proyecto. Audrey Hepburn protagoniza el papel principal de la película, que se ha propuesto explorar Roma por su cuenta. Otros personajes incluyen a Gregory Peck, que interpreta el papel de un reportero. La película fue un éxito comercial para la época. Se realizó con un presupuesto de apenas 1,5 millones de dólares. Tras su estreno, la película recauda más de 12 millones de dólares.
Varios lugares de filmación para esta historia incluyen los estudios Cinecittà y lugares alrededor de Roma, así como durante la era de Hollywood en el Tíber. Dado que Roman Holiday fue tan popular entre los fanáticos y sigue siendo relevante en la actualidad, el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos lo conservó. Volviendo al argumento de la película, hablaremos de cómo empezó todo para entender el final.
La historia comienza con Ann, que es una princesa heredera de una nación europea. Actualmente se encuentra en una visita de estado a Roma. Bueno, por supuesto, como miembro de la familia real, tiene que seguir un horario muy estricto. Aunque, ella se convirtió tanto en lo mismo que Ann dejó la embajada de su país en secreto. Ann debe haber tomado un sedante para quedarse dormida a tiempo. Este medicamento hace efecto mientras todavía está sentada en un banco y se queda dormida. Pensando que Audrey está intoxicada, un reportero que no la reconoce la deja pasar la noche en su apartamento. Su nombre es Joe Bradley.
Lea también: El final de Sandman explicado: ¿Por qué Dream no mató a Rose?
¿Cómo pasó la princesa el día?
A la mañana siguiente, Joe se apresura a volver al trabajo y aquí, reconoce a la chica que está durmiendo en su apartamento de una imagen de la conferencia de prensa que se suponía que el príncipe se dirigiría anoche. Luego, Joe intenta convencer a Ann de que lo deje llevarla a recorrer la ciudad. Ann rechaza la oferta y se aleja pavoneándose. Analiza la vida cotidiana de Roma, ve a la gente y compra unos zapatos. Más tarde, mientras Joe la estaba controlando, accidentalmente conoce a Ann y ella acepta hacer una gira con él. Incluso los arrestan por conducir una Vespa a través del tráfico pesado, pero pronto son liberados sobre la base de pases de prensa falsos. Los dos pasaron un gran día juntos.
Aunque de noche, Ann, junto con Joe e Irving (su fotógrafo), se divierten en un barco. Aquí es donde la princesa es vista por la embajada, y tratan de arrastrarla. Se desata una pelea entre los tres y la policía. Joe cae al agua y Ann salta después para salvarlo. Luego comparten un beso en la orilla mientras están sentados, temblando y mojados. De vuelta en su apartamento, Ann y Joe pasan momentos muy bonitos juntos. Aunque, es hora de que ella retome sus funciones después de un gran día como princesa. Le pide a Joe que la lleve de regreso a la embajada y la deje en una esquina cercana. Los dos comparten un beso una vez más antes de que Ann se vaya.
Explicación del final de las vacaciones de la novela
En cuanto a Joe, decide no publicar el artículo sobre el día que él y Ann pasaron juntos para respetar la privacidad de la Princesa. Aunque le dice a Irving que puede vender las fotos si quiere. Más tarde, comienza la conferencia de prensa pospuesta y Ann la aborda. Después de un evento exitoso, pide hablar personalmente con la prensa. Joe deja claro a su manera que no publicará el artículo sobre ella y nunca revelará el día que pasaron juntos. Ann habla con todos los periodistas y fotógrafos, y cuando llega a Joe, los dos comparten algunos detalles básicos entre ellos.
Ann sale del país después de esto y regresa a su casa. Joe se queda en el lugar incluso después de que termina el evento y el resto de la gente se ha ido a casa. Más tarde, él mismo se marcha solo hacia su apartamento. Es obvio que Ann y Joe se gustaban mucho. No se sabe si se encontrarán o no en el futuro, aunque el final nos muestra cuánto se preocupa Joe por ella. Obtendría 5000 dólares por tener una pieza exclusiva sobre Ann, pero claramente se negó.
Lea también: Lo que Josiah vio el final explicado: ¿Qué le sucedió a su madre?