<
>

Explicación del final de ‘Muerte en el Nilo’ y resumen de la trama

Death On The Nile


Muerte en el Nilo, una película de misterio dirigida por Kenneth Branagh y escrita por Michael Green. El rodaje comenzó en septiembre de 2019 y finalizó en diciembre. Branagh, Ridley Scott, Judy Hofflund y Kevin J. Walsh produjeron la película. La película está basada en la novela de Agatha Christie del mismo título de 1937. El rodaje de la película se llevó a cabo en los estudios Longcross en Inglaterra y en locaciones en Marruecos. En el Reino Unido y los Estados Unidos, se estrenó el 11 de febrero de 2022. Esta película es en realidad una secuela de Murder on the Orient Express, estrenada en 2017. El final de la misma también se conecta con Death on the Nile, en ¿de todos modos? ¿Qué sucede al final de Muerte en el Nilo?

Branagh repite su papel de Hércules Poirot, mientras coprotagoniza con Tom Bateman, Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright. . Esta es la tercera versión cinematográfica de la novela de Agatha Christie, después de la película de 1978 y un episodio de la serie de televisión Agatha Christie’s Poirot que se emitió en 2004. La película recibió críticas mixtas de los críticos, y algunos comentaron que era inferior a las versiones anteriores mientras elogiaban su estética retro.

DOT 1
Póster oficial de Muerte en el Nilo (2022).

¿Quién es el asesino en la película?

Toda la película es un thriller de suspenso, pero la narrativa plantea un problema único en la mente de todos. Como los espectadores ansiosamente quieren saber, ¿quién es el asesino de la socialité casada Linnet Doyle? Louise, la criada, salió de su cabaña para fumar cuando notó que Simon entraba a Linnet para dispararle. Durante el interrogatorio de Simon de Poirot, la dama le deja claro al empleador que sabe la verdad pero que permanecería en silencio por dinero, pronunciando una declaración ambigua. Jacqueline agarra un bisturí del Dr. Windlesham y corta la garganta de la mujer después de ser advertida del riesgo.

Si no has visto el tráiler de La muerte del Nilo, aquí lo tienes,

Otro testigo, Bouc, que había robado el collar de diamantes en Linnet, descubre el cuerpo pero permanece mudo sobre lo sucedido con el fin de ocultar su crimen, observa el terrible asesinato. Entonces Bouc observa sin querer el asesinato de Louise, como lo demuestra el espacio libre de manchas de sangre tras el muro de Karnak. Además, descubrió la bata que tiró porque la tela tenía toda la sangre de la criada. Después de recibir la señal de advertencia de Simon, Bouc es asesinado a tiros por Jacqueline usando el revólver del contador Andrew Katchadourian justo cuando está listo para decir la verdad.

DOTN 2
El miembro estrella Ali Fazal recibe elogios por su aparición en Death On The Nile.

Explicación del final de la muerte en el Nilo

Simon se apoderó del arma homicida cuando Poirot los descubrió y resolvió el caso, pero Jacqueline sabía que no llegarían muy lejos con su cojera. Apretó el gatillo y les disparó a ambos porque había demasiada gente a bordo para matar. Todos los cadáveres se alejaron, dejando a todos tristes cuando el Karnak atracó. Andrew se comprometió a limpiar su acto y hacer un buen uso de la fortuna de Linnet, pero Poirot lo dejó irse con una advertencia sobre los riesgos. Linus declaró que usaría su experiencia médica para ayudar a las personas en África en honor a Linnet. Sus seres queridos, incluida Rosalie, la amante de Bouc, su tía Salomé y la madre de Bouc, se fueron tan pronto como se les rompió el corazón, sorprendidos de que recurriera al crimen para ganar dinero.

Poirot regresó al pub meses después para ver cantar a Salomé. Se enamoró de ella e incluso se afeitó la barba, demostrando que ya no se sentía acomplejado por las cicatrices de combate en su rostro. Después de perder a su amante años antes, Poirot ahora estaba listo para recuperarse, y Salomé fue la clave para que él reconociera que tenía que seguir viviendo.

DOTN 3
Armie Hammer y Gal Gadot son un dúo glamoroso en Muerte en el Nilo de Agatha Christie.

Death on the Nile se estrenó con otras dos películas, Marry Me y Blacklight, en Canadá y Estados Unidos. Ha ganado entre 11 y 17 millones de dólares en su primer fin de semana en 3280 salas. En su día de estreno, la imagen recaudó un estimado de 5,1 millones de dólares, también, incluidos 1,1 millones de dólares de los espectáculos nocturnos de los miércoles y jueves.

Lea también: Explicación del final de ‘The Way We Were’: Katie se merecía algo mejor

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario