Explicación del final de Old Yeller: ¿Cómo termina el clásico de Disney?


Si eres fanático de la película clásica de Disney Old Yeller, entonces probablemente te rompieron el corazón cuando tuvieron que sacrificarlo. ¿Pero sabes porqué? En este artículo, explicaremos cómo termina la película y qué lleva a la muerte de Old Yeller. También discutiremos algunas de las controversias que rodearon a esta película cuando se estrenó.
Old Yeller es una película dramática estadounidense de 1957 dirigida por Robert Stevenson. El guión de Fred Gipson, basado en su novela homónima de 1956, se amplió de un borrador anterior de William Tunberg. Está protagonizada por Tommy Kirk como Travis Coates, un adolescente que se une a Old Yeller, una mezcla de Labrador Retriever amarillo en el Texas de finales del siglo XIX. El elenco de la película también incluye a Dorothy McGuire, Fess Parker y Beverly Washburn.

¿Quién escribió Old Yeller?
Old Yeller fue escrito por Fred Gipson y publicado en 1956. El libro trata sobre un niño llamado Travis Coates y su relación con un perro amarillo. La novela de Gipson se inspiró en las historias que le contó su abuelo, quien tuvo una experiencia similar con un perro amarillo durante su propia infancia en el condado de Mason, Texas.
Se publicó originalmente en forma de serie en la revista McCall desde julio de 1956 hasta enero de 1957, luego como un libro de Harper & Brothers. La película fue estrenada por Walt Disney Productions el 25 de diciembre de 1957. En general, fue bien recibida tanto por los cinéfilos como por la crítica y se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando $ 11 millones contra su presupuesto de $ 500,000.
Explicación del final de Old Yeller
El padre de Travis le da al perro como compañero de caza, pero Old Yeller rápidamente se convierte en parte de la familia. Los protege de lobos, osos e incluso de un toro rabioso. El viejo gritón se ve obligado a matar al toro después de que ataca al hermano menor de Travis, Arliss. Esto provoca cierta tensión entre Travis y Old Yeller, pero se reconcilian rápidamente.
La tragedia golpea cuando Old Yeller contrae la rabia por una pelea con un cerdo salvaje. No hay cura para la rabia, por lo que el padre de Travis tiene que dispararle a Old Yeller para evitar que transmita la enfermedad al resto de la familia. Además, Travis está desconsolado, pero sabe que fue lo correcto. Entierra a Old Yeller en una tumba con vista a su rancho y se despide por última vez de su leal amigo.
¿Por qué fue sacrificado el viejo Yeller?
Cuando Old Yeller contrae la rabia, no hay más remedio que sacrificarlo, la rabia es incurable. Esta fue una decisión controvertida en ese momento, ya que muchas personas sintieron que la película era demasiado gráfica para los niños. Sin embargo, Disney mantuvo su decisión y dijo que era importante mostrar las realidades de la vida en la frontera. Si bien este puede ser un final triste, en última instancia es realista. A pesar de esto, Old Yeller es una novela clásica que se ha convertido en una popular película de Disney. Es una historia triste, pero al final enseña la importancia de la lealtad y el sacrificio.
Viejo tráiler de Yeller
Emitir
La película Old Yeller se estrenó en 1957 y fue protagonizada por Tommy Kirk como Travis Coates, Dorothy McGuire como la Sra. Coates, Fess Parker como el Sr. Coates, Kevin Corcoran como Arliss y Chuck Connors como Burn Sanderson. Old Yeller fue dirigida por Robert Stevenson y es considerada una de las películas clásicas de Disney. Fue nominada a dos Premios de la Academia y ganó un Globo de Oro a la Mejor Película – Drama. Si no has visto al viejo gritador, ¡te lo recomendamos encarecidamente! Es una historia conmovedora que permanecerá contigo mucho después de que aparezcan los créditos.

¿Dónde ver Old Yeller?
Si quieres ver Old Yeller, entonces el mejor lugar para hacerlo es Disney +, hogar de todas las cosas de Disney como este clásico de 1957. Si no tienes Disney+, puedes comprar o alquilar la película desde diferentes plataformas como Apple iTunes, Google Play, YouTube TV, Voodoo Fandango, Microsoft Store, DirecTV y AMC on Demand.
Lea también: Explicación del final de Wolf Like Me: ¡Despejamos la niebla!