Explicación del final de Ong Bak, el guerrero tailandés: ¿Por qué el matón robó la cabeza de la estatua?
Ong Bak es principalmente la historia del viaje de un hombre para devolver la cara robada de la estatua sagrada de Buda de su pequeño pueblo, que encuentra (pateando montones y montones de culos malvados). Ong Bak, por otro lado, se destaca de otras películas de kung fu en su rechazo decidido a los trucos de alambre y las acrobacias asistidas por computadora. En lugar de depender de las convenciones convencionales de la industria, la estrella de Ong Bak, Tony Jaa, tiene la tarea de realizar las secuencias de acción. Luego, Jaa toma el control y hace un triple salto mortal sobre su cabeza, seguido de una caída de rodilla que rompe el cráneo. Aquí, veremos el final de Ong Bak The Thai Warrior.
La estatua sagrada de Ong Bak protege a la gente de una comunidad tailandesa pobre, que se siente segura y cómoda en su presencia. Los aldeanos están aterrorizados por las repercusiones cuando un antiguo aldeano arrebata la cara de la estatua para venderla al inframundo, por lo que ponen su fe en Ting (Jaa), un boxeador de muay thai brillante pero reacio. Ting tiene la tarea de viajar a los callejones sucios de Bangkok y luchar y recuperar Ong Bak para su pueblo.
Explicación de Ong Bak, el guerrero tailandés
Una antigua estatua de Buda llamada Ong Bak se puede encontrar en la ciudad de Ban Nong Pradu, en el remoto noreste de Tailandia. Los ladrones de Bangkok decapitan la estatua y se llevan el rostro, dejando a la ciudad en la miseria. Tras el descubrimiento de esto, todas las aldeas se deterioraron porque los monjes creían que la estatua de Buda estaba cuidando la aldea y que si no se devolvía la cabeza, sería un mal augurio. Ting, un experto en muay thai de la zona, accede a viajar a Bangkok para recuperar la cabeza robada de Ong Bak. Don, un traficante de heroína que intentó comprar un artículo en Nong Pradu el día anterior, es su única pista.
Ting se encuentra con su primo Humlae, que se tiñó el cabello de rubio y comenzó a llamarse a sí mismo “George”, cuando llega a Bangkok con una bolsa llena de dinero proporcionado por su comunidad. Humlae y su compañero Muay Lek son ciclistas callejeros que hacen una fortuna engañando a los vendedores de yaba. Ting le pide a Humlae que lo ayude a localizar la cabeza de la estatua. Humlae empuja a Ting, no dispuesto a ayudarlo. Sin embargo, cuando ve el dinero de Ting, lo acepta.
Lea también: ¿Qué significa KAW en el boleto? La jerga de moda explicada
Ting muestra sus habilidades
Luego, Humlae roba el dinero de Ting, quien lo pierde todo en un torneo de combate clandestino en un pub en Khaosan Road. Ting encuentra a Humlae y reclama su dinero después de sorprender a la audiencia al acabar con el rey del ring con una sola patada. Komtuan, un líder de una pandilla canosa que usa una silla de ruedas y requiere una electrolaringe para comunicarse, nota su habilidad excepcional. Don había secuestrado a Ong-head Bak’s con la esperanza de vendérselo a Komtuan, quien no encuentra valor en él y le dice que se deshaga de él.
Después de una estafa fallida en un juego de póquer en una cabina clandestina de apuestas de drogas, al día siguiente, el traficante de drogas Peng y su pandilla siguen a Humlae y Muay Lek por toda la ciudad. A cambio de ayudarlo a localizar a Don, Ting vence a la mayoría de los matones y ayuda a Humlae y Muay Lek a escapar. Regresan al pub, donde Ting se gana la admiración de la multitud al derrotar a tres oponentes seguidos. Cuando el grupo descubre el escondite de Don, se desarrolla una larga persecución en tuk-tuk. Ting descubre la colección de esculturas de Buda robadas de Komtuan sumergidas bajo el agua en un puerto a lo largo del río Chao Phraya.
Explicación del final de Ong Bak, el guerrero tailandés
Komtuan envía a sus secuaces a secuestrar a Muay Lek y le ordena a Humlae que le suplique a Ting que luche contra su guerrero Saming en la frontera entre Tailandia y Birmania a cambio de Muay Lek y el rostro de Ong-Bak después de que la policía local recupere las esculturas. Ting se ve obligado a poner el partido contra Saming, que ha sido drogado, y Humlae se rinde. Komtuan rompe su promesa de liberar a Muay Lek y devolverle la cara después de la batalla y ordena a sus matones que maten al trío. Los matones son derrotados por Ting y Humlae. Ting rastrea el escondite de Kom Thuan y lo sigue hasta una cueva en la montaña donde las tropas de Komtuan están decapitando una enorme estatua de Buda.
Ting y Humlae asaltan el escondite de Thuan y matan a sus muchachos. Los secuaces de Thuan están cortando una enorme cabeza de Buda en el escondite. Ting lucha contra el boxeador birmano que lo derrotó en la batalla a puños con cuerdas antes y lo mató empujándolo a través del suelo, pero no antes de recibir un disparo del arma de Thuan. Thuan amenaza con aplastar a Ong-Bak con un martillo mientras Ting yace herido en el suelo. Humlae es el primero en interponerse y lanza algunos golpes devastadores en la espalda. La enorme cabeza de Buda se desliza hacia abajo y aterriza en Kom Thuan. Para salvar a Ong-Bak, Humlae logra alejarse rodando, pero muere en el proceso. El rostro de Ong-Bak se restablece en Ban Nong Pradu cuando salimos de la película.
Lea también: Explicación del final de Prometeo: ¿Por qué los ingenieros querían destruir la Tierra?