<
>

Explicación del final del blues de un Jazzman: ¿Quién es Jonathan?

jazz


Un final de Jazzman’s Blues necesita una explicación y los fanáticos están muy emocionados de saber más sobre el mismo. La película ha sido lanzada en netflix recientemente. Vemos a dos personajes enamorados a la cabeza llamados Bayou y Leanne. Son mejores amigos pero no pueden expresar su amor en sociedad porque está prohibido. La madre de Leanne se entera de su romance y prohíbe la relación por completo.

Para proteger a su hija (al menos lo que ella cree que protege), lleva a Leanne a Boston. Ahora, vemos a Leanne crecer y convertirse en una mujer hermosa. Ahora se ha casado con un chico de Boston y es una mujer caucásica. En cuanto a Bayou, vemos que ha tenido éxito en su carrera y se ha convertido en un artista. Cuando Leanne se muda a la casa de su esposo, ella y Bayou se reencuentran. Su romance es ilustrado dado el hecho de que tuvieron una separación trágica cuando eran niños.

Aunque, la madre de Leanne llamada Ethel se entera de su amor una vez más. Por lo tanto, intenta todo lo que está a su alcance para detener su aventura ilegal. Esto da como resultado que Bayou se mude a Chicago. Está creciendo más que nunca y se ha encontrado como artista en el infame Capitol Royale. Al ser reconocido por la gente de allí y hacerse un nombre, lanza una canción en memoria de Leanne.

Explicación del final del blues de un Jazzman: ¿Quién es Jonathan?

Un fotograma de Bayou y Leanne de A Jazzman’s Blues

Gráfico

Ahora, vemos que la sociedad en esos tiempos era muy ortodoxa y racista. Era obvio que Bayou y Leanne no podían estar juntos debido a la diferencia en el tono de su piel. Todos los que los rodean les recuerdan que si persiguen un romance como este, sabotearían toda su vida y la carrera de Bayou se pondrá en peligro. Vemos que Bayou ha decidido huir del condado de Hopewell. Además, Leanne todavía insiste en comenzar una vida con él y, por lo tanto, deciden huir juntos y vivir juntos.

Además, vemos una trama secundaria donde Willie Earl, el hermano mayor de Bayou, lo desprecia la mayor parte del tiempo. Cree que es mucho mejor que él porque cuando eran niños, Willie Earl aprendió a tocar la trompeta fácil y primero. Aunque no tiene la pasión por la música que tiene Bayou. Con Bayou firmando un concierto para Capitol Royale y su fama disparada por las nubes, se ve que Willie Earl se pone aún más celoso. Su padre los crió de una manera en la que consideraba que el hijo mayor era superior al menor y es por eso que Willie Earl tiene un ego en él. Comienza a ir al sur y se entrega a las drogas y el abuso de sustancias.

Explicación del final del blues de un Jazzman: ¿Quién es Jonathan?

Ahora, para vengarse de Bayou, Willie Earl acude a la policía y les cuenta su aventura con Leanne. También les dice la ubicación de su hermano. Aquí es cuando la policía y la mafia encuentran a Bayou y lo matan. Este fue un final trágico para su historia de amor. Ahora, surge la pregunta sobre el hijo de Leanne. Era obvio que ella y Bayou tuvieron una aventura a pesar de que Leanne estaba casada con un rico hombre caucásico. Cuando nace su hijo, tiene un color de piel claro y por eso nadie cuestiona su origen.

Aunque, en el fondo de nuestros corazones, a pesar de que no se confirmó, la audiencia sabe que es el hijo de Bayou. Ahora que Jonathan, su hijo, crece, sigue los pasos de su padre y se postula para alcalde. También es racista y aún no conoce a su verdadero padre. Hattie Mae, la madre de Bayou, acude a él para investigar el asesinato de su hijo, ocurrido hace 40 años. Pronto, el misterio comienza a abrirse para él y al ver a su madre, se confirma que su padre era Bayou. Ahora que duda de su propia existencia, la película termina con una nota amarga.

Lea también: Sinécdoque, el final de Nueva York explicado: una obra de ficción verdaderamente absurda



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario