<
>

Explicación del final del día de entrenamiento: ¿Alonzo obtiene lo que se merece?

Training Day Ending Explained 2


Hoy, vamos a desempacar el final del Training Day explicado. Este intenso drama criminal de ritmo rápido ambientado en Los Ángeles cuenta la historia de un día con el oficial de narcóticos Alonzo Harris y su aprendiz, Jake Hoyt, en su primer día. Lo que sigue para el oficial Hoyt es una lucha dramática entre su moral y sus ideales de la peor manera posible.

Dirigida por Antoine Fuqua y escrita por David Ayer, esta película está protagonizada por Denzel Washington y Ethan Hawke. La película se convirtió en un clásico de culto de las películas policíacas de Los Ángeles. Además, la película tiene muchos cameos famosos como el Dr. Dre, Snoop Dogg, Cliff Curtis, Macy Gray y Eva Mendes en el reparto. Ahora, sin más preámbulos, echemos un vistazo al desenlace de la película.

Explicación del final del día de entrenamiento
Ethan Hawke como Jake Hoyt

Trama del día de entrenamiento

El detective Alonzo Harris, un oficial de narcóticos condecorado, está asociado con el oficial de LAPD Jake Hoyt. Harris y Hoyt comienzan su día deteniendo a adolescentes que tienen marihuana. Harris obliga a Hoyt a tomar la droga, alegando que negarse a hacerlo en la calle podría resultar en su muerte. Hoyt sigue a regañadientes las órdenes de Harris. Hoyt y Harris visitan a Roger, un policía convertido en traficante de drogas, y Hoyt evita una agresión sexual a una mujer después de su visita.

Harris luego le roba $ 40,000 al traficante de drogas Kevin “Sandman” Miller usando una orden de allanamiento falsificada. Luego visita a Sara, su amante y su hijo. Se le aconseja a Harris que huya de la ciudad porque la mafia rusa lo está buscando. Por otro lado, Harris cambia el dinero que le robó a Sandman por una orden de arresto. Harris, Hoyt y otros cuatro oficiales usaron la garantía para irrumpir en la casa de Roger y confiscar $ 4 millones. Hoyt está perturbado por los dudosos métodos de sus mayores y los enfrenta, pero sus planes lo atrapan.

los mexicanos

Harris luego le presenta a Hoyt a Smiley, un pandillero callejero de Hillside Trece. El oficial corrupto abandona a Hoyt y le paga a Smiley para que asesine a su aprendiz. Smiley se da cuenta de que Hoyt había salvado a su prima (la chica que tiene en el callejón) de un asalto brutal y decide dejarlo ir. Mientras tanto, Harris debe pagar a la mafia rusa $ 1 millón después de matar a uno de sus hombres. En el apartamento de Sara, Hoyt se enfrenta a Harris. La pelea que siguió entre los dos policías se convierte en una batalla entre los justos y los corruptos.

Tráiler del día de entrenamiento

Explicación del final del día de entrenamiento: ¿Qué pasó con Alonzo?

Hoyt confronta a Alonzo Harris por sus fechorías al final. Está preocupado por sus formas corruptas y ve hasta qué punto se han infiltrado en la fuerza policial. Ataca a Harris pero es superado en número y Harris intenta huir. Durante la persecución que sigue, Hoyt puede detener a su mayor y tomar su dinero y placa. A pesar de los intentos de Harris de asesinarlo, Hoyt no toma represalias de manera similar. Decide usar el dinero como testigo para exponer los negocios turbios de Harris.

Harris está bien versado en las operaciones de la pandilla. Cuando está acorralado, ofrece dinero a los residentes que miran la pelea. Sin embargo, ninguno de ellos se presenta a recoger el dinero del premio. Las pandillas callejeras desaprueban las formas intrigantes de Harris en esta escena. Los miembros de la tripulación desprecian sus métodos y parecen disfrutar de la situación de Harris. Además, permiten que Hoyt se vaya.

Explicación del final del día de entrenamiento
Alonso consiguió su

Compensación de Alonso

Harris amenaza a las personas incluso frente a una situación desesperada, lo que indica que está consumido por su deseo de poder y aparentemente ha olvidado los métodos más suaves de una negociación. Por su indiscreción y la falta de pago del dinero de la compensación, la mafia rusa mata a Harris. Es una conclusión catártica que le permite a Hoyt enmendar su comportamiento poco ético.

El acto culminante, esencialmente un enfrentamiento entre las creencias morales de los dos policías, nos lleva a través de las ramificaciones de la corrupción. Independientemente de cuán carismático parezca Harris, su enfoque no justifica su búsqueda de justicia en las calles. La descripción de la muerte de Harris en las noticias es un dispositivo narrativo inteligente que declara la victoria de la rectitud sobre la corrupción. Va exactamente como predijo Harris en una de las escenas anteriores de Hoyt. Harris es, en esencia, una víctima de sus maquinaciones y deseos insaciables. Es un desafío redimirse una vez atrapado en el dilema de la corrupción, que incluso puede conducir a la muerte. Eso es todo para el final del día de entrenamiento.

Lea también: ¡20 de las mejores películas de Denzel Washington que debe ver!

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario