Explicación del final del encantamiento 2022: ¿Qué pasó con la maldición?
El final del encantamiento tiene que descifrarse un poco y estamos aquí para explicarlo todo. Esta es una película de terror de Taiwán. Se estrenó este año en 2022. Tras su lanzamiento, la película se convirtió en una de las películas de terror más taquilleras de la historia de Taiwán. Netflix se apresuró a comprar los derechos de transmisión de la película después de su exitosa presentación en cines. Se transmite en la plataforma desde julio de 2022. El elenco de esta historia incluye a Tsai Hsuan Yen retomando el papel de Li Ronan.
Toda la película se ve solo a través de su narrativa. Ella es una mujer que intenta que los usuarios aprendan todo el canto de la insignia junto con una encarnación. Ronan tiene una hija llamada Dodo, que tiene solo seis años. Para quitarle la maldición, Ronan necesita cantar este encantamiento una y otra vez. Los eventos de la historia se presentan de manera no lineal, con pistas que aparecen de varias fuentes. Es más una especie de película de metraje encontrado.
Huang Sin Ting representa el personaje de Dodo. Ella es la pequeña hija de Ronan, quien ha sido maldecido. Su madre se esfuerza mucho por protegerla. Luego tenemos a Kao Ying Hsuan haciendo el papel de Ming. Sean Lin repite el papel de Dom. Dom es el novio de Ronan, y los dos se conocieron hace casi seis años. Tenían un canal de video en Internet llamado Ghost Busters.
Para filmar un clip de lo mismo, el dúo, junto con el hermano de Dom, Yuang, realizaron un ritual. Viajaron a la aldea remota donde vive el clan Chen. Adoran a la Madre Buda. Aquí, vimos que el clan le pidió al trío que revelara sus nombres junto con un encantamiento a su dios. Uno de los miembros de este clan le cuenta a Ronan sobre los rituales. Dicen que una vez que Ronan dé a luz a una hija, ella también deberá hacer lo mismo. Esto sorprende a Ronan ya que obviamente no sabía que estaba embarazada.
Explicación del final del encantamiento 2022
Esa misma noche, el trío espió al clan. Aquí, grabaron videos de cómo el clan preparaba a una niña para el sacrificio con su consentimiento. El cuerpo de la niña quedó frente al túnel. Esto le dio un empujón a la curiosidad del grupo, y vimos como Dom y Yuang decidieron entrar al túnel. El clan le había prohibido estrictamente al grupo hacerlo.
Cuando entraron, a pesar de su advertencia, Yuang salió gritando mientras los miembros del clan sacaban el cuerpo de Dom muerto. La película se tomó dentro del túnel y no se puede reproducir, y es un misterio. Después de ver a Ronan dando a luz a Dodo, deja al niño en un hogar de acogida y busca ayuda profesional para ella.
Pronto, Dodo y su madre comienzan a vivir juntas en una casita. No pasa mucho tiempo antes de que su casa se infeste de algunas actividades muy extrañas. Ming es el gerente de la unidad de acogida. Dado que la instalación se ha dado cuenta de que Ronan no puede quitarse a su hijo, llegan a su casa para llevarse a Dodo. Aunque Ming es una persona sensible, ayuda a los dos a escapar de su ira. Mientras tanto, investiga más sobre el clan Chen. Al recuperar los videos dañados de la casa de Ronan, Ming los envía a reparar. Cuando ve estos videos, muere al estrellarse la cabeza contra la pared.
¿La maldición finalmente terminó o se extendió aún más?
Resulta que la Madre Buda no es un dios, sino una maldición. Aquellos que la miran directamente a la cara en el túnel están malditos. Así, su rostro siempre está cubierto con una sábana. Cuando Dom y Yuang entraron al túnel, descubrieron su rostro y fueron fuertemente maldecidos y murieron. Yuang fue asesinado más tarde por lo mismo. El encantamiento no es una bendición sino una cura para aliviar la presión de la maldición, que alivia el dolor de su recitación al esparcir la maldición entre otras personas.
Cuando el trío envió su nombre al Clan Chen, acordaron llevar la maldición y Dodo la heredó de sus padres. En la escena final de la película, vemos que Ronan ha hecho un video del túnel mientras descubre el rostro de la Madre-Buda y se suicida golpeándose la cabeza contra el altar. A continuación, se ve a un Dodo saludable viviendo felizmente, lo que indica que la maldición debe haberse extendido entre todos los espectadores que vieron el video, lo que eliminó la presión de Dodo.
Lea también: Explicación del final de Raiders of the Lost Ark: ¿Indiana Jones salvó el arca?